jueves, mayo 19, 2005

PalmOne nos decepciona con el LifeDrive

No me malinterpretéis. Este nuevo Palm es una buena máquina, pero no cumple ni de lejos con las expectativas que los usuarios de Palm se habían creado. Y esto es muy peligroso, porque me da la impresión de que Palm se encuentra en un momento clave. Una vez superados los primeros 2 meses de fanáticos Palm comprando como locos ¿qué pasará en el mercado? Si no consiguen un gran éxito de ventas, puede ser el principio del fin para esta importantísima empresa en el mundo de los pdas.

¿Y por qué digo que Palm nos decepciona?
  • En primer lugar, la pantalla. No es que 320x480 sea una baja resolución, pero cualquiera que haya probado una VGA podrá deciros que no hay vuelta atrás. Además, parece ser que se trata de una pantalla no demasiado luminosa (menos que otros modelos de palm como el treo), supongo que para ahorrar la energía que gasta el microdrive.
  • Batería. NO es extraíble. ¿Pero en qué están pensando los señores de Palm? ¿Microdrive y wifi, sin batería extraíble? Supongo que querrán vender la típica mochila-batería. En fin, si la batería incluida (grandecita) aguanta, tampoco tiene que ser muy problemático.
  • PALM OS 5.4.8. Seguimos sin el nuevo sistema operativo multitarea que nos llevan prometiendo desde hace tiempo. Este puede ser el error más grave que esta empresa haya cometido nunca.
  • Velocidad del sistema. Una de las grandes ventajas de este equipo es llevar incluido un microdrive de serie, pero... También es una desventaja. Todo su funcionamiento está basado en accesos al disco, con lo que el sistema parece ralentizarse. Podemos esperar retrasos de 1 ó 2 segundos -¿tal vez más?- para arrancar una aplicación, cosa que no sé si muchos usuarios de Palm estarán dispuestos a aceptar. Si lo comparamos con una memoria flash de gran capacidad, esto del microdrive parece no ser tan buena idea.
  • Objetivos. Este pda no parece estar dirigido a combatir la competencia Windows Mobile, sino al iPod de Apple. ¿Qué queréis que os diga? Ni por un momento dudo de la incapacidad de Palm para "arañar" el mercado de Apple en su campo. No me convence demasiado esto de la "convergencia" de los aparatos de bolsillo.
  • Soporte Mac. Como es sabido, Palm ya no da soporte a esta plataforma. Existen soluciones alternativas que no funcionan demasiado bien.
  • Precio español. Por alguna razón, en España esta pda cuesta 40 € más que en el resto de europa (gracias Serantes por este detalle).
Al margen de estos problemas, en mi opinión "delicados", esta máquina no deja de ser interesante, aunque de ninguna manera revolucionaria. Microdrive, bluetooth y wifi (por fin) en una máquina de 500$ no está nada mal. Un usuario que busque lo mejor probablemente no elegirá una LifeDrive si la comparamos con un Dell x50v o una HP iPaq 4700, a las que podemos añadir una buena SD o un Microdrive CF. Pero para el usuario de gama media/alta preocupado por tener una solución móvil completa, este palm puede ser una buena opción. Está por ver si es la opción que salve a Palm de lo que parece un destino inevitable :).

5 Comments:

At 17:46, Anonymous Anónimo said...

Lo de los 40 euros, será que como aquí no se venden muy bien, pues para que vaya a peor.

 
At 17:58, Anonymous Anónimo said...

Un acierto de este palm es el diseño, bastante elegante y al mismo tiempo moderno. Aunque parece un poco gordito...
Lo del precio tiene que ser un error o es que alguien se ha vuelto loco, porque nos lo compramos fuera y listo.

 
At 18:10, Blogger Carlos G. said...

A mi esta máquina me recuerda a un T3 con 4Gb y -dicen- que buen sonido (el de la T3 era malo malo). No sé, me parece poco para competir con los windows mobile, ipods, teléfonos y demás cacharritos que inundan el mercado. Es un producto dirigido a los usuarios de los que ya goza esta plataforma, pero no creo que sirva para recuperar cuota de mercado.

Yo esperaba un aparato que pusiera patas arriba el mercado de las pdas. Este LifeDrive en lo único que parece agresivo es en el marketing.

 
At 02:32, Blogger Unknown said...

Hogan scarpe are ideal for anyone who wants a comfortable shoe that does not lack on style. No matter what type of Hogan scarpe donna you end up buying you will be able to have the most comfortable hogan donna on your feet and you will always be happy with the way that they look. These are the Hogan scarpe uomo that will be able to take you just about anywhere without having your feet ache after the long haul.

 
At 11:29, Blogger Unknown said...

http://vuittonbag.livejournal.com/
http://lvhandbags123.livejournal.com/
http://blogs.bigadda.com/bag5075562/
http://blogs.bigadda.com/lv5063086/
http://blogs.bigadda.com/lv5063087/
http://blogs.bigadda.com/lv5063107/
http://blogs.bigadda.com/lv5063090/
http://blogs.bigadda.com/lv5063092/
http://blogs.bigadda.com/lv5063100/
http://blogs.bigadda.com/lv5063103/

 

Publicar un comentario

<< Home