sábado, marzo 26, 2005

Studio 22: visita preliminar

Studio 22: visita preliminar

Desde la castellana y gracias a las decenas de usuarios con puntos wifi abiertos, os cuento mi visita a Studio 22. Estuve sólo un rato, lo suficiente para localizar el establecimiento y comprobar que tenían los Grado que quiero escuchar. Como es normal siendo distribuidores, no hubo problema: los tienen todos, desde el más barato al más exclusivo.
El dueño es un apasionado de la alta fidelidad, muy amable. Me ofreció una visita completa para el lunes, en la que además de probar los Grado me enseñará el resto de equipos de gama alta en exposición, incluyendo las cajas que él mismo fabrica. Lo espero con impaciencia :). Por supuesto, no pude marcharme sin hacer una breve audición de los Grado. No escuché los modelos más caros, pero me causaron buena impresión el SR-60, el más barato de la gama, y el SR-225. Los demás me parecieron demasiado "brillantes", con los agudos un tanto chirriantes. Eso sí, aunque no están fabricados con los niveles de calidad de las marcas europeas, su diseño retro los hace muy atractivos :).

5 Comments:

At 13:37, Anonymous Anónimo said...

He visto q en esa tienda tb tienen auriculares AKG y Sennheiser... aprovecha el lunes y q te muestre unos K-141 Monitor o K-141 Studio, yo los he usado cuando trabajaba en la radio y son muy buenos... y resistentes ademas (no sabes la caña q se les da a diario a unos auriculares en un Locutorio radiofonico) Tambien hay unos Sennheiser q tienen buena pinta, los HD 555 y en profesional los HD 650 con una THD de 0,05% , de 10 a 39KHz y con 103DB de presion !! eso si, me imagino q seran cariisimos... :(
Si me algun dia me acerco a Madrid, me pasare por esa tienda, a ver si renuevo algun dia mis cajas acusticas, q por cierto tb son hechas a mano (yo mismo) :)

Saludos y disfruta el lunes de la visita, audicion ;)

Zaxxon

 
At 20:07, Blogger Carlos G. said...

Mañana ordeno mis ideas y os cuento como fue la visita. Muy divertida :)
En cuanto a los auriculares, es una de mis aficiones. Últimamente llega a extremos un tanto peligrosos, como la de irme de viaje a Madrid para ver una marca que en mi ciudad no se vende :). El K141 se usa mucho en la radio, pero yo prefiero el K240 (también muy usado en radio), mejor para escuchar música y un auricular muy rockero (probablemente el único auricular rockero de AKG). Recomiendo las versiones Studio (de menos ohmnios), más fáciles de mover sin amplificador. Yo de todas formas prefiero el K501, un auricular increíble aunque difícil de mover. Sin un buen ampli, ná de ná. Yo lo considero superior al Sennheiser 600 pese a ser más económico (el 650 no lo he escuchado). Y hay que escucharlo muy bien rodado, porque cambia muchísimo. Si los escuchas en la tienda, nuevos, no te harás una idea real. Fíjate si serán difíciles de rodar, que después de varios años de uso normal mis 501 aún no habían "florecido" :) Recientemente les apliqué 48 horas seguidas de bajas frecuencias (20-100 Hz) a todo volumen y el perfil de bajos cambió completamente. De hecho estoy en una nueva luna de miel con ellos :).

 
At 20:08, Blogger Carlos G. said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 23:15, Blogger onepixeldot said...

Vaaaya, veo q eres un perfecto conocedor de la materia... ;)
Yo hace muchos años q no me dedico profesionalmente al tema del sonido, asi q mi opinion estaria un poco desfasada...
Yo prefiero escuchar la musica por altavoces, en casa no tengo problemas para meter ruido. pero a veces apetece escuchar la musica de un modo mas "intimo" y personal, por curiosidad, los K501 cuestan mucho?

Saludos
Zaxxon

 
At 10:04, Blogger Carlos G. said...

Pues "mucho" es relativo. En una búsqueda rápida he visto que andan sobre 160 euros (algo más o algo menos dependiendo de la tienda). En mi opinión son unos de esos auriculares "chollo" que son comparables a otros muy superiores en precio. Yo los considero ideales para clásica, acústica, jazz, voces femeninas y directos. Eso sí, si los quieres para escuchar música y no molestar, no sé si te servirían, porque son muy abiertos y dejan escapar gran cantidad de sonido. Una persona en la misma habitación no lo aguantaría. Y por supuesto necesitarías una amplificación de auriculares decente.

Yo también prefiero escuchar música por altavoces, claro. Supongo que como todo el mundo. Pero la realidad es que me tiro muchas más horas disfrutando de auriculares, ya sea en el trabajo o en casa por conveniencia. Y no hay que olvidar que el mundo de los auriculares es mucho (mucho) más barato que el de los altavoces :).

 

Publicar un comentario

<< Home