jueves, febrero 08, 2007

Steve Jobs es un anti DRM molón


Uno ya no sabe que pensar de estos magnates "visionarios" guais. Presionado por las demandas de diversos países europeos contra los efectos monopolísticos del DRM en la venta de música por internet, Steve Jobs ha hecho una declaración posicionándose contra estos sistemas de protección. Hay que decir que su sistema no es el más draconiano que existe, pero no le hemos oído decir lo mismo en el pasado. Curiosamente ha esperado a que la presión se viera directamente dirigida contra él.
En esta declaración Jobs afirma que los DRM no sirven para nada, que molestan al consumidor y que los culpables son las discográficas. Él es inocente, que le dejen en paz y que se metan con los verdaderos malos. Como si él fuera una víctima más. Ya...
Pues no. Es evidente que a quien hay que presionar es al responsable directo. Apple vende con DRM y se lucra considerablemente con este sistema de venta. Es SU sistema de venta, el que ha asumido delante de las discográficas para poner en marcha su modelo de negocio y por lo tanto es responsable directo. A mi me parece evidente que a quien hay que quejarse es al vendedor, y si la presión aumenta, éste tiene que trasladarla a sus proveedores. No llega con escribir una declaración como si uno fuera un bloguero más. Ya veremos lo que se mueve Steve en los despachos...
Mensaje dirigido al señor Jobs y demás mangantes, ups, magnates de la industria (que por supuesto estarán leyendo este blog): los consumidores también tenemos derecho a que nos protejan. Hasta ahora ha sido el turno de los lobbies de los derechos de autor. Por suerte en Europa la defensa del consumidor todavía tiene valor político.

1 Comments:

At 20:06, Anonymous Anónimo said...

- Yo no fui! yo no fui! fueron ellos, que me obligan!.
Steve Jobs.

Pero que bien queda como adalid de la libertad, eh? XDD. De verdad insistira mucho ante las discograficas?

 

Publicar un comentario

<< Home