lunes, septiembre 19, 2005

Emmys 2005

Anoche mismo se entregaron los premios de la televisión americana. Podéis leer una lista completa aquí, pero vamos a comentar las categorias pricipales:

En mejor serie dramática, ninguna sorpresa, la favorita Perdidos se hizo con el Emmy, en cambio Mujeres desesperadas que no parecía tener rival como mejor comedia (aunque es un poco extraño verla en esa categoría) se vió superada por Everybody Loves Raymond, que aquí puede no sonarnos de nada pero ha sido una de las comedias de mas exito en USA de los últimos años y ademas se despedía de la emisión, así que Emmy al canto.

Como mejores actores drámaticos repiten las sorpresas del año pasado: James Spader y William "Kirk" Shatner desde Boston Legal vuelven a conseguir los Emmys al mejor actor protagonista y al mejor actor secundario (recordar que ya los consiguieron en la enterior edición por interpretar a estos mismo personajes en la serie El Abogado). Se que pueden parecer premios increibles, sobre todo el de Shatner, pero os aseguro que los dos están mágnificos en la serie de abogados de, como no, David E. Kelley. Pasando a los actores de comedias tenemos al gran Tony Shalhoub llevandose el Emmy como protagonista por interpretar al detective obseso-compulsivo Adrian Monk y a uno de los interpretes de Everybody Loves Raymond, Brad Garrett, como mejor secundario.

En cuanto a las mujeres, para mi no puede haber niguna queja en cuanto a las protagonistas principales, Patricia Arquette por Medium y mi mujer desesperada favorita Felicity Huffman. Las actrices premiadas como secundarias son Doris Roberts por Everybody Loves Raymond y Blythe Danner, la madre de Gwyneth Paltrow por Huff.

Enfin que esto no es mas que un rápido repaso que intentaré ampliar mas tarde y si tenéis curiosidad por ver unas cuantos fotos, como siempre en la imdb tenéis unas cuantas (vale, mas bien muchas :)