miércoles, julio 13, 2005

Lecturas Acabadas. Sueños de Acero



Sueños de Acero de Glen Cook
Solaris Fantasía, La Factoría de Ideas, 2005

Aunque estoy leyendo poquísimo ultimamente y tengo unos cuanto libros empezados, Sueños de Acero ha sido el ultimo en empezar y el primero en acabar de leer. Llevaba tiempo esperando que se publicara en castellano un nuevo libro de las Crónicas de la Compañía Negra, sobre todo teniendo en cuenta que el anterior, Juegos de Sombras, te deja colgado en el peor momento. Para mi esta serie escrita por Glen Cook es una de las mejores de la fantasía actual, solo detrás de La Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin.

Como os contaba Sueños de Acero es continuación directa de Juegos de Sombras formando con esta lo que se llama los Libros del Sur. Es quizás lo más floja de las novelas protagonizadas por esta compañia de mercenarios, heroicos y perdedores a partes iguales y que oscilan entre ser un poderoso ejercito capaz de enfrentarse a los peores poderes a quedarse en cinco mercenarios. A pesar de todo la disfruté y desde luego no tardé mucho en leerla, aunque se echa de menos mas participación de personajes claves de la saga como los hechiceros y tocapelotas oficiales, Un-Ojo y Goblin. Me gustaría contar mas pero no es cuestión de destripar unas cuantas incognitas que quedaron pendientes desde la anterior novela.

En definitiva una serie de fantasía de gran calidad a cargo de Glen Cook, muy diferente de "estilo Dragonlance" tan habitual.

(Mención aparte para la infame portada a base de montaje fotográfico con la cara de Kate Beckinsale, vaya chapuza)