martes, julio 12, 2005

Rejilla de la FOX (USA)

En pleno desierto televisivo estival (menos mal que el viernes vuelven Galactica y los Stargates) la cadena FOX presenta su programación de otoño con bastantes novedades. Primero hay que decir que vuelven también series habituales del canal (las van que sobreviviendo los hachazos del terror habituales en la FOX) como los veteranisimos Simpsons, la recuperada Family Guy, Malcom in the Middle, The O.C. y su grán exito del año pasado, House. Al igual que este año dejan para enero la quinta temporada de 24, para emitirla sin parones.

En cuanto a las novedades irán programadas de esta manera:

La serie con mejores espectativas, Prison Break abriendo la semana. Justo antes podremos ver (es un decir) la comedia Kitchen Confidential.
Bones, el regreso de David Boreanaz a la pantalla, los martes haciendo programa doble con House.
Head Cases con Chris O'Donnell, los miercoles.
Reunion, la nueva serie del creador de Tru Calling, John Harmon Feldman los jueves a continuación de OC.
Para acabar la semana de trabajo tendremos Killer Instinct, la serie que previamente anunciaban como The Gate.
La comedia The war at home, rodeada de dibujos animados (Simpsons, Family Guy, American Dad) cierra la semana.

Siendo generoso le daré una oportunidad a tres de estas series, Prison Break, la más prometedora, Reunion (la vida de un grupo de amigos a través de 20 años narrados en una sola temporada y con un misterio de fondo) y Bones (otra serie mas de investigacion policial-cientifica, en este caso a cargo del duo Boranaz, el poli y Emily Deschanel, una antropóloga forense).

¿Y por qué Prison Break promete? Bueno, los críticos que han visto el piloto (que curiosamente está "disponible" en las redes habituales) la ponen realmente bien y la premisa argumental parece interesante:

Lincoln Burrows interpretado por Dominic Purcell (John Doe) está en el corredor de la muerte por un crimen que su hermano Michael (Wentworth Miller), un ingeniero, está convencido que no cometió. Así que ni corto ni perezoso roba un banco para ingresar en la misma prisión que su hermano, eso sí armado de los planos de la carcel y un plan de fuga. Un poco fantasma a priori pero me hace verla.

Lo divertido siendo la FOX es hacer una quiniela a ver cuantas de estas series son canceladas sin llegar al final de temporada siquiera. Se abren las apuestas.