viernes, enero 13, 2006

Software para los PCs de salón


Es la moda del cine en casa y el motor de desarrollo del pc multimedia para los próximos años, pero las alternativas para el usuario todavía son escasas. El más conocido con diferencia es el Windows Media Center Edition (WMCE), versión del sistema operativo de Microsoft preparado para reproducción de música, vídeo y TV, todo ello en la tele del salón a través del mando a distancia. Este software funciona, sí, pero deja al usuario un tanto "insatisfecho". Actualmente tenemos otras alternativas con interesantes mejoras respecto al paquete de microsoft, que además no requieren una reinstalación completa del sistema operativo:
  • Meedio Pro. Uno de los mejores y más atractivos a la vista, es el más configurable con diferencia, aunque por eso mismo el que entraña mayor dificultad. A fecha de hoy dispone de 259 módulos extra que añaden nuevas funcionalidades al programa, que es tan configurable que casi parece un hobby en sí mismo :). Entre otras cosas, permite usar programas externos, por lo que si queremos podemos seguir reproduciendo los divx con nuestro software preferido. El módulo de música permite usar ASIO, evitando el K-Mixer de windows (que es malo, ya que resamplea el sonido a la baja).
  • Cyberlink PowerCinema. Su punto fuerte es que incluye el motor del PowerDvd, uno de los mejores reproductores de dvd para pc. Sin embargo, se parece demasiado al WMCE y Cyberlink no parece muy centrado en su desarrollo.
  • Beyond Media/ Beyond TV. Uno de los decanos. Funciona con el mando a distancia Firefly, un radiofrecuencia de los mejores.
  • Intervideo Home Theater 2 Platinum. Otro clon de WMCE, de los desarrolladores de WinDVD.
  • Media Portal. Gratis, en código abierto. Sólo por eso se convierte en una de las mejores opciones. Se encuentra en plena efervescencia de desarrollo y ya parece uno de los más estables, con un equilibrio adecuado entre número de opciones y facilidad de configuración. Probablemente el media player incluido sea el mejor. ¿Ya he dicho que es gratis?

5 Comments:

At 19:08, Anonymous Anónimo said...

Vaya,así que el Windows Media Center no permite reproducir divx.¿Es así?

 
At 11:04, Anonymous Anónimo said...

eso es la xbox 360

 
At 11:05, Anonymous Anónimo said...

quiero probar uno, qué me recomendais?

 
At 19:47, Blogger Carlos G. said...

Yo estoy usando Meedio. Es el único que se adapta a mis gustos. En general todos me parecen un poco verdes. Con Meedio hay que currárselo, pero al final el resultado es suficiente para mi.

 
At 17:20, Blogger Edu said...

Tambien hay otras opciones, eso si, bajo linux como MythTV

Algún día con calma me pondré a probar el mediaportal, pero mientras me siga funcionando la xbox con su XBMC pocas ganas tendré de cambiar.

 

Publicar un comentario

<< Home