jueves, mayo 31, 2007

Sin palabras

martes, mayo 29, 2007

Piratas

Cuando yo era pequeño los piratas solo salían en la pantalla pequeña y casi siempre en blanco y negro. Tuvieron que pasar muchos años y varios fracasos como el de Polanski o el de Renny Harlin para que la Cofradía de los Hermanos de la Costa arrasara en las taquillas de aquí a los confines del mundo.

Los piratas que yo conocía tenían la cara de Errol Flynn y la mano tras la cámara de Michael Curtiz. Habían sido injustamente castigados como Capitán Blood salido de la imaginación de Rafael Sabatini o se dedicaban a hacer la vida imposible a los españoles, espada en mano y colgándose de una cuerda. Y aún tenían tiempo para enamorar a la chica de turno. ¡Como os admirábamos!

Puede que el Capitán Kidd fuera un canalla pero también me caía bien, quizás por tener la cara de socarrón de Charles Laughton, irónico y algo bonachón pero que también sabía dar miedo como nadie. Ya a todo color llegó un pirata, el temible burlón, alegre y circense como correspondía al pasado bajo la carpa de Burt Lancaster y Nick Cravat.

No solo los piratas nos dieron ganas de embarcarnos, Gregory Peck nos llenó de ganas de navegar a la carrera hacia Alaska o de enfrentarse a los franceses como el hidalgo de los mares y lloramos a mares cuando el portugués, interpretado por Spencer Tracy, moría en Capitanes intrepidos

Pero por encima de todos ellos estaba Long John Silver, el pirata de la pata de palo y el loro al hombro. Nos fascinaste desde tu primera aparición, a mi, a Jim Hawkins y a toda una generación, y todavía más cuando leímos tus aventuras y descubrimos que los piratas de papel podían ser tan espectaculares como los del cine. Eras un traidor y un asesino, amigo Silver, pero como me alegré de que al final te escaparas con parte del botín.

Y finalmente llega la pirotecnia y un capitán Jack Sparrow inspirado en una vieja estrella del rock, apto para todos y listo para convertirse en la atracción de parque que era originalmente. Pero nos volviste a traer los barcos piratas, los tesoros escondidos, las luchas a espada y un buen trago de ron con el que brindar.

Por eso, va por vosotros Long John, Blood, Teach, Kidd, y que cojones, también por ti, Jack Sparrow.

Etiquetas:

Exposición de El Señor de los Anillos en Santiago y A Coruña


Los aficionados a El Señor de los Anillos estamos de enhorabuena. A partir del 23 de junio y hasta el 16 de septiembre se realizará una exposición sobre la película en Santiago y A Coruña simultáneamente. La exposición recrea todo el proceso de creación de la trilogía cinematográfica: ilustraciones originales, maquetas, armas, armaduras, vestiduras, joyas, efectos especiales, etc. Los más frikis podrán tener incluso de tocar algunas de estos objetos con sus propias manos :). Más información en la web de la Fundación Caixa Galicia.

Etiquetas:

lunes, mayo 28, 2007

Cubitos-guitarra

Dedicado a todos mis amigos guitarreros:



(vía: Oh Gizmo!)

domingo, mayo 27, 2007

Auriculares en Santiago


Ayer sábado nos reunimos unos cuantos chalados por los auriculares en Santiago de Compostela. Qué queréis que os diga... Este tipo de reuniones son el paraíso para cualquier fanático de los cacharritos :). Podéis ver todas las fotos en el hilo de impresiones del encuentro en Head-Fi, pero os dejo aquí alguna para abrir boca.



Etiquetas: ,

martes, mayo 15, 2007

Heroes 1x22 Landslide

Todas las piezas están en su sitio.

Etiquetas: