miércoles, septiembre 27, 2006

CSI & Spooks, a la vejez viruelas


Últimamente parece que el tema de las series de TV monopoliza el blog, pero es que estamos en la temporada. Las series salen a la naturaleza y cualquier buen aficionado armado con un conexión decente puede observarlas en su habitat natural, antes de que muchas de ellas mueran con la llegada del crudo invierno. A pesar de todo hoy voy a hablar de dos series veteranas, CSI y la inglesa Spooks.

CSI es una de esas series que, como House por ejemplo, nos tiene acostumbrados a un fórmula que funciona (no hay más que ver las audiencias a ambos lados del charco): Si eres malo más te vale no cometer el crimen en Las Vegas, bueno ni en Miami, va, tampoco en Nueva York y como sigamos así tampoco en Matalascañas. Pero de vez en cuando CSI, la original, se sale de lo habitual. Pasa por ejemplo con el homenaje a Rashomon de la pasada temporada (la temporade que está emitiendo AXN si no me equivoco), un episodio en el que cada CSI va contandonos el caso a su manera (genial la visión de Greg Sanders por cierto). También me ha dejado descolocado el primer capítulo de esta séptima temporada. Empecé a extrañarme cuando en el minuto 36 se resuelven los dos casos de la semana. A partir de ahí 6 minutos y dos situaciones intrigantes que pueden cambiar bastante el panorama de algun CSI de Las Vegas y un continuará que nos deja esperando el próximo episodio con muchas ganas.

Otra serie que vuelve, ya en su quinta temporada, es la producción de espias de la BBC, Spooks. Una serie que empezó casi como un drama intimista alrededor de las peripecias de varios agentes secretos y su complicada doble vida se ha ido transformando en una serie más espectacular que apuesta por historias más cercanas a la actualidad y con una buena dosis de enredo y mala baba. Nunca han tenido miedo en Spooks de cargarse personajes o de meterse con sus propios servicios secretos pero el doble episodio que abrió la temporada no tiene desperdicio.


--- (Ojo spoilers) ---

Nuestros spooks del MI:5 se enfrentan ni más ni menos que a una conspiración dentro del propio gobierno que intenta dar un golpe de estado y recortar las libertades cíviles en nombre de la seguridad nacional. Todo esto a base de que el MI:6 (más rivales que amigos del 5) organice una serie de atentados a reservas petrolíferas y dirija una complot en el que también están implicados mágnates de la prensa y poderosos empresarios con turbias relaciones con antiguos agentes de la URSS. Sin olvidarnos de un intento de asesinato al hijo del primer ministro para que este pierda definitivamente el nervio o campos de detención previstos para los activistas más "peligrosos". Ahí queda eso. Y en la BBC.


--- (Fin spoilers) ---


En fin no desvelo más pero la manera de resolver el fregado tampoco tiene precio. Reconozco que cada día me lo paso mejor con Spooks.

Etiquetas:

martes, septiembre 26, 2006

The Lost Experience: ¿me lo explique?

Después de todo un verano de analizar videos y webs, de llamadas telefonicas, tableros ouija y destripar ocas para estudiar sus intestinos ya está completo el juego paralelo a la serie The Lost Experience. Casi todo el mudo ha visto ya los videos recopilados y subtitulados pero si os habéis quedado igual ya podéis leer una completa explicación en BuddyTV e ir preparandos para la tercera temporada.

(vía TV Squad)

Etiquetas:

Primer capítulo de Veronica Mars online

¿No aguantais la espera hasta que empiece la temporada de Veronica Mars? Pues nada, podéis ver el primer episodio online. Aunque sea con publicidad (paciencia) y solo con Internet Explorer (o mejor aún con la extensión IE Tab para Firefox).

Acabo de comprobar que no te deja ver el video desde fuera de los USA así que habrá que tirar de proxys.

(vía The TV addict)

Etiquetas:

lunes, septiembre 25, 2006

Grey 1 - Grissom 0

La primera semana del enfrentamiento entre las dos grandes series de las audiencias americanas tiene un ganador. Por primera vez en mucho tiempo CSI pierde el primer lugar ante Anatomía de Grey. Eso si, las dos se confirman como fuerzas imparables (25,14 millones para grey's Anatomy y 22,04 para CSI), no me extraña que la NBC decidiera cambiar de noche Studio 60 y no enfrentarse a esas dos apisonadoras.

La jugada de la ABC, arriesgada en principio, les ha salido bien, aunque a pesar de todo la CBS lideró la noche en el global de audiencias.

Etiquetas:

viernes, septiembre 22, 2006

Breves musicales

Vamos con un par de noticias musicales que tenemos muy olvidado el tema en este blog.

El otro día hablaba de videos de Bob Seger y me entero que el amigo Seger edita disco después de 10 años. Habrá que escuchar Face the promise, que así se llama el disco, para ver que nos ofrece el viejo rockero después de tanto tiempo. Desde luego la portada con moto incluida no tiene desperdicio :)

Otra noticia es la próxima gira de The Drones por España. Para quienes no los conozcan son la mejor banda de rock del momento en Autralia (con permiso de Wolfmother y que por favor nadie diga Jet). Vienen a varias ciudades españolas a presentar su nuevo disco, Gala Mill y para los que no tengan oportunidad de verlos os dejo con un video (vía youtube, como no) con Gareth Liddiard, el cantante de The Drones, y una versión acustica del Sharkfin Blues (antes hay unos 30 segundos de entrevista).



Quedan pendientes cosas como el nuevo disco de Motorhead pero se lo dejaré a Carlos.

Etiquetas:

jueves, septiembre 21, 2006

De la TV a Hollywood


Si hace ya unos meses hablabamos de Prime Time: Las mejores series americanas y nos quedó en el tintero hablar de El espejo deformado: Versiones, secuelas y adaptaciones en Hollywood ahora su autora, la prolífica Concepción Cascajosa Virino, nos anuncia su nuevo libro: De la TV a Hollywood. Un repaso a las películas basadas en series.

Yo creo que el título ya lo dice todo pero no dudo que como en Prime Time el repaso será completo y ameno, desde las primeras versiones a las últimas modas de Hollywood de adaptar todo lo que se mueva, aunque nos duela el recuerdo.

Lo publica Arkadín Ediciones y por supuesto volveré a comentarlo en cuanto me haga con el y lo lea.

Etiquetas: , ,

miércoles, septiembre 20, 2006

Saved

Vamos a juntar dos de mis grandes aficiones en un solo post: las series americanas y las camisetas :)

Mi serie favorita de la temporada veraniega en los USA ha sido Saved de la TNT, una serie que ha formado programa doble con The closer en ese canal y que nos cuenta las aventuras de un servicio de ambulancias encabezado por un paramedic jugador, alcoholico y persona desastrosa en general interpretado por Tom Everett Scott. Aparte de lo que me guste al serie en si, me hace gracia que el protagonista suela llevar camisetas con toda la pinta de ser de Threadless o marcas similares, para muestra una fotica:



Saber si efectivamente la marca es un trabajo de investigación más propio de Monkeyzen. En todo caso Saved es una serie que sin llegar a imprescindible si que es recomendable.

Etiquetas:

Sizeasy, comparando tamaños


Antes de que empecéis a imaginaros cosas raras se trata de saber que tamaño tiene cualquier producto que pensais a comprar online sin tener que buscar la regla esa que todos tenemos desde parvulos. Con Sizeasy (con su etiquetilla de beta y todo, que mono) podréis visualizar los productos en 3D y compararlos con objetos comunes. Y aún así no os imaginaréis lo pequeño que es un nano (comparado con una tarjeta de crédito en la foto) hasta que lo tengáis en la mano y salgáis corriendo de la tienda.

Parece una chorrada (siempre lo parece cuando no se nos ocurre a nosotros) pero puede resultar útil.

(vía Download Squad)

Mas TV

Dos nuevos enlaces se unen a nuestra categoría de TV, ambos con especial dedicación a las series como a nosotros nos gusta. Por una parte tenemos Season finale dedicado a la ficción televisiva a cargo de Victor Sancha, antiguo compañero de ¡Vaya Tele!, blog al que, por cierto, se ha incorporado recientemente Borja Loizaga de Espacio Catódico. Por otra parte tenemos Críticas a la parrilla más generalista pero también con un ojo puesto en las series americanas.

Suerte a los dos proyectos y hacedles una visita que vale la pena (y actualizan más que nosotros, eso seguro xD).

Etiquetas:

martes, septiembre 19, 2006

Cualquier tiempo pasado...

Hoy toca uno de esos ejercicios de memoria visual que tanto le gustan a Mr MacGuffin. Aprovechando las maravillas de la ciencia moderna, o sea internet, estuve viendo viejos videos musicales, entre ellos un clásico de Bob Seger: Night moves. Los viejos del lugar recordarán esa espoca en la que los videoclips solían contar historias y si alguien bailaba era por que se enfrentaban bandas rivales. En Night moves una serie de mozalbetes retozan en un autocine americano y la primera cara conocida es esta:


Efectivamente es Daphne Zuniga a la que mi enamoradizo corazón descubrió en Juegos de amor en la universidad con John Cusack y que luego vimos por la tele en Melrose Place o hace poco en Beautiful people. Ahora viene lo mejor, esa miradita y movimiento de pelo Daphne no lo está haciendo al aire, al otro lado del bar del autocine está este joven galán (o gañán, no lo tengo muy claro) muy conocido también por llevar media vida interpretando al mismo personaje televisivo (aunque se le acabó el chollo este año):


En fin, El tiempo pasa...despacico.

lunes, septiembre 18, 2006

The Wire: Boys of Summer


Hace casi dos años que se emitió en Estados Unidos la tercera temporada de The Wire y ya tenía ganas de recuperar a unos cuantos viejos conocidos de la ciudad de Baltimore. Las buenas noticias no son solo que se emita la cuarta temporada, además la HBO ha confirmado que habrá una quinta, y esta vez si, última temporada.

Volver a ver The Wire no es facil, los primeros minutos sufres intentando adaptarte al ritmo y al lenguaje de la serie, pero cuando acabó el primer episodio de esta cuarta temporada, Boys of Summer, ya me estaba arrepintiendo de no haber aguantado hasta que acabe la temporada para verlos todos seguidos. Voy a intentar no fastidiar nada a los que aún esten viendo la segunda temporada (si es que no terminó de emitirse en la FOX) y contar un poquillo de esta. Si en la tercera teníamos un regreso a los círculos del trapicheo de drogas de la primera temporada pero también un acercamiento a la política de la ciudad de Baltimore en esta cuarta seguimos en parte con estos temas. La novedad viene dada por nuevos personajes, varios chavales que nos introducirán en el sistema educativo de la ciudad.

Vuelven casi todos los personajes clásicos de la serie y los guiones son, como ya es habitual, de lo mejorcito de la televisión americana. Una serie imprescindible.

Etiquetas:

Arte en plástico


Con una foto especialmente dedicada a Wicho vamos ha comentaros una página de esas de las que te hacen pasar un buen rato nostálgico. Si hace poco hablabamos de las nuevas figuras de Battlestar Galactica en Fantastic Plastic podéis encontrar información sobre casi cualquier maqueta de avión o nave espacial que se os pueda imaginar.

Os recomiendo especialmente la zona llamada Pop Culture para volver a nuestra más tierna infancia a base de Vipers, X-wing, Eagles y demás naves.

Y para finalizar otra de mis naves favoritas, el Thunderbird 2:

martes, septiembre 12, 2006

Apple Showtime

Para terminar de salir del sopor veraniego, hoy tenemos el Apple Showtime. Podemos seguirlo en directo en Engadget, o de manera más resumida, en iLounge. En el se están presentando lindezas como la actualización de los ipod G5 ¡con reproducción sin pausas entre canción y canción (gapless), los nuevos iPod nano de aluminio (por fin!) o una nueva versión de la chatarrilla esa del shuffle, también en aluminio. Se está presentando también iTunes 7, bastante renovado y también con gapless, así como la nueva iTMS, que como ya estaba cantado, pasa a vender películas... Y la NFL. Ahí es nada. Aquí podremos ver el vídeo de la presentación cuando Apple se digne a ponerlo a nuestra disposición (ya se podían estirar y hacerlo en directo).

Edición one last thing: Güau. Fantástico rumor que ha resultado ser verdad: iTV, el reproductor de vídeo wireless de Apple. Porfi, porfi, que reproduzca subtítulos...

Edición iTunes: Esta nueva versión está genial. Si el interface era bueno, ahora es estratosférico. Echadle un ojo en la web de Apple.

viernes, septiembre 08, 2006

Repasando las nuevas series USA

Aunque alguna serie nueva ya ha debutado en la temporada americana la mayoría empezarán a emitirse en lo que queda de mes y en octubre. De alguna ya hemos hablado aquí pero si queremos leer un repaso rapido de todas lo tenemos en la columna de Kristin Veitch de Entertainment Online.

Aunque iremos comentandolas sguén veamos capítulos por pilotos o por pinta mis favoritas por ahora son Studio 60, Heroes, The nine, Friday night lights y Smith.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 06, 2006

Nuevos iMacs

Si estábais esperando, es el momento de comprar. No entraremos en detalle ya que podéis ver las características en la web de apple. Baste decir que han sido actualizados todos los modelos a Intel Core 2 Duo, se han reajustado los precios y se ha introducido un nuevo (y apetitoso) modelo de 24". El más barato (17", 1,83 GHz, 512 MB, sin mando) cuesta ahora 979€. También se ha renovado ligeramente el Mac Mini.

martes, septiembre 05, 2006

Battlestar Galactica: cuenta atrás

El día 6 de octubre vuelve Battlestar Galactica al SciFi Channel y a nuestros discos duros. Para hacer más llevadero el mono tenemos una pequeña serie de webisodes titulados Battlestar Galactica: The Resistance. Se pueden ver en la web de Scifi.com pero me da la impresión que solo desde los USA (por lo menos a mi no me cargan). pero no hay problema: ¡Youtube al rescate!

Aquí tenéis el primer webisode.

Etiquetas:

Mashup friki

Si esto no es una de las mayores frikadas que he visto ultimamente se queda cerca. Una mezcla de los temas de Star Trek y The Simpson para teclado, embudo y theremin:




(vía WWdN: In ExileMas)

Hugos y Emmys

Muchos habréis leido ya que Serenity ganó el premio Hugo como mejor presentación dramática en formato largo. Tocaba escuchar el discurso de Joss Whedon aceptando el premio y estan divertido como siempre. Eso si Whedon no estaba presente pero como lo leyó Morena Baccarin no me voy a quejar. Lo tenéis, como no, en youtube, pero no deja integrarlo en el post.

Y otro gran momento televisivo es el Emmy presentado por esos genios del humor que son John Stewart y Stephen Colbert:



(vía FireflyFans.net y The Movie Blog)

viernes, septiembre 01, 2006

Auriculares en los EEUU: Boston y Manhattan


De vuelta de las vacaciones, os reproduzco las experiencias de nuestro amigo "Rodaballo" a la caza de auriculares en Boston y Manhattan NYC. Todo aquel que esté de viaje en los EEUU ya sabe por donde tiene que ir de compras :)

"Aunque me encanta la música y le he regalado a mi hija un par de iPods, mi aproximación era clásica. Esto es: amplificador y CD Marantz de los 90 y cajas Celef. Gusto ecléctico en música que iba desde clásica (todo) hasta el rock sesentero y setentero pasando por el jazz. Heredé el primer iPod 4 Gb de mi hija cuando le compré uno de 60Gb y no le hice mucho caso.
Soy científico y durante estos últimos meses trabajé en Harvard. Cuando fui a USA tenía unos auriculares Senheisser 500 de botón. Comencé a usar el iPod e incluso me compré uno. Me introduje en el mundo de los auriculares He llegado a comprar 6 auriculares (unos Grado SR 80 incluídos) y me he quedado con cuatro!!!!
Me puse en contacto con Carlos… Que me asesoró estupendamente en la compra de auriculares y amplis para los mismos. En Estados Unidos pude acceder a una serie de tiendas relacionadas con el mundo de la música. Describo mis experiencias. Primero en Boston y alrededores y después en Manhattan.


Boston


Cambridgesoundworks.

http://www.cambridgesoundworks.com/

Esta cadena es conocida por sus altavoces. Tiene tienda física en varios centros comerciales (Mall) de Massachussets, New Hampshire y California.

Su atención al cliente es excelente. Sus precios más caros que los de manhattan y más baratos que los de las Applestore.También tienen un sistema de asesoría online muy bueno y responden a tus preguntas en menos de 24 horas. Suelen tener en stock en sus tiendas los Grado Sr 60, 80 y 125. Tienen unidades para probarlas. También tienen Koss y los puedes probar. Me compré unos Portapro.

Se puede devolver la mercancía.En su web tienen descritas sus return policies (condiciones de devolución). De hecho devolví unos Grado SR 80 porque el jack bailaba un poco en mi iPod.


Applestore. Cambridgesideplace

http://www.apple.com/retail/cambridgeside/week/20060827.html

Muy buena atención al cliente. Mercancía limitada en exposición pero suelen tener todo en el almacén. Los iPods los tienen expuestos para prueba con los Bose (noise cancelling y el Triport). Suelen tener auriculares Senheisser, Shure, Niké, Sony y Bang and Olufsen.

Puedes devolver la mercancía hasta 14 días después de la compra.


Best Buy.
Según su propaganda y su nombre tienen los mejores precios. No es cierto. En mi opinión sus precios no son competitivos. Tienen tiendas de carne y hueso y on line. Dependiendo de la tienda pueden o no tener el material que anuncian. Sin embargo su web tiene una función de comparar características técnicas que puede venir muy bien.
Puedes devolver el material hasta 90 dias después de la compra. Si no lo abres te devuelven el dinero sin preguntar. Si lo abres tienes que pagar el 15% del valor. Puedes encargar los articulos online y recogerlos cuando quieras en la tienda más próxima

Manhatan. NYC.


Applestore Fifth avenue

http://www.apple.com/retail/fifthavenue/week/20060827.html

Esta es la nueva tienda de Apple en la quinta con Central Park. Es subterránea. Se identifica por el símbolo de la manzana en una gran caja de cristal de donde parte la escalera que te lleva al subterráneo. Está en frente de la megatienda de juguetes de FAO Schwarz.

Es un auténtico zoo lleno de gente de todo el mundo. Gran cantidad de auriculares sobre todo Shure, Ultimate Ears, Bang and Olufsen y los omnipresentes Bose.


Applestore SoHo http://www.apple.com/retail/soho/week/20060827.html

Parecida a las otras Applestore.


JR Camera

http://www.jr.com/


Las mejores ofertas. Atención al cliente baja. Tienes que preguntar. No esperes sonrisas. Esto es Manhattan, y venden lo que quieren.

Altamente recomendada. Son unas cuantas tiendas pegadas entre sí pero no comunicadas hay que salir a la calle y volver a entrar si quieres cambiar entre ellas. La de sonido está en el número 31. En la de iPod (tienen una planta dedicada) hay poca cosa en audio. La calle se llama Park Row y realmente las tiendas de JR Camera ocupan toda una fila.

La mercancía “buena” (especializada) hay que pedirla a los que están detrás del mostrador. Primero se encarga el material, se paga yse recoge en la zoan de pick up. Se inspecciona a la salida por un empleado para comprobar que coincide con lo que has pagado. 14 días para devolver la mercancía comprada.


BH Photovideo http://www.bhphotovideo.com/

Tienda equivalente a JR Camera. No trabajan los sábados ya que son judíos ortodoxos. Recomendable al mismo nivel que JR.


Sam Ash Music

http://www.samashmusic.com/


Está en la 155 West 48th Street. Entre la sexta y la Septima avenidas, muy cerca de Times Square.

Son varias tiendas especializadas en instrumentos musicales, también tienen auriculares, amplificadores y demás.


Manny Music

Manny's Music, 156 W 48th St, New York, NY 10036, Tel: 212-819-0576




Similar a Sam Ash. La tienda está al lado de las de Sam Ash. No tienen muy buena prensa por su atención al cliente y precios. De hecho parece ser que son parte de Sam Ash aunque con distintas camisetas…

http://everything2.com/index.pl?node_id=1515781


Recomendaciones al viajero.

1. Tener muy claro lo que se quiere comprar.

2. Hacer las comparaciones por Internet.

3. Comprobar que el artículo pone "in stock". Aviso, puede ser que la web ponga que no lo tienen y realmente tenerlo en la tienda física. Me pasó en JR Camera.

4. Ir, comprar lo que se quiere y no pensar otra vez, ni comparar en otras tiendas.

5. Normalmente no envían los artículos fuera de USA, o sea hay que meterlo en la maleta y cargar con ellos."


Al final Antonio se volvió con unos flamantes Etymotycs ER4P para uso portátil con el ipod y unos Sennheiser HD650 para casa. Para rematar la faena, en los últimos días ha encargado un Go-Vibe 5 para uso portátil y un Meier Corda Headfive para uso estacionario, así que haciendo nuestro el lema de HeadFi: "¡Bienvenido, Antonio, lo sentimos por tu cartera!" :).

Etiquetas: