viernes, marzo 31, 2006

A veces veo videos

Tienen razón en MusicThing, probablemente un de los peores videos músicales de la historia. Afortunadamente Finlandia ha mejorado en ese aspecto.

Atentos la momento de la coreografía cuando se ponen en fila y montan una que ni una peli de Esther Williams.

American Inventor: el reality geek


Este es el reality-concurso que llevabamos tiempo esperando. Nada de cantantes primerizos desafinando en los castings. El objetivo de American Inventor es dar con un nuevo Edison y hay que reconocer por las fotos de los castings que Estados Unidos parece tener una gran población de aprendices de inventor. Al más puro OT o American Idol, se presentan delante de un jurado de selección con su invento revolucionario y esperando pasar de fase. Para mi bastante más entretenido que buscar la próxima Britney Spears o el mejor superviviente (que total no es que me vaya a solucionar la vida, casi nunca viajo a islas desiertas, bueno solo una vez por semana).

Desde American Chopper no encontraba un programa de realidad que pudiera engancharme. Habrá que darle una oportunidad.

(vía Make:)

miércoles, marzo 29, 2006

11Feeds TV

He estado trasteando estos días con 11feeds (como casi todo el mundo, creo), más que nada por que la idea de Diego Gonzalez es genial y muy útil. En plan prueba he montado una cutre versión con feeds relacionados con el mundo de la televisión. Ya digo es más que nada para mi (y me resulta útil la verdad), pero si véis que os puede resultar entretenido aquí está. En algún momento le cambiaré el aspecto, pero mejor esperad sentados por si acaso :)

Otra opción en este estilo para estar al tanto de las noticias de TV en un solo sitio es Teleplaneta.

martes, marzo 28, 2006

Muere Pascual Enguídanos Usach

Un mal día para todos los miembros del Escuadrón Delta.

Comunicado de prensa (Silente 28/03/06)
HA FALLECIDO PASCUAL ENGUÍDANOS USACH (George H. White)

Nos acaba de comunicar la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lliria, la triste noticia del fallecimiento del escritor Pascual Enguídanos Usach durante la madrugada del día 28 en el Hospital universitario Arnau de Vilanova (Valencia). El funeral tendrá lugar el miércoles día 28 a las 16.00 hh. en la Iglesia de la Asunción de Lliria.

Pascual Enguídanos Usach (1923-2006) era el decano de los escritores españoles de ciencia ficción y el más representativo de la Escuela valenciana de Ciencia Ficción, surgida en los años cincuenta del siglo XX. Con su pseudónimo de George H. White se hizo célebre como un escritor de novelas llenas de sentido de la maravilla y grandes aventuras, donde supo combinar las influencias de la ciencia ficción española y europea de preguerra (H.G.Wells, Julio Verne, José María de
Elola) con la space-opera clásica en un molde estilístico y temático muy original y creativo.

Su obra más conocida, la Saga de los Aznar — 51 novelas agrupadas en una historia río de gran alcance— recibió el Premio a la Mejor Serie Europea de Ciencia Ficción en la EuroCon de Bruselas de 1978 y constituye una joya singular y original dentro del género fantástico en lengua castellana.

El conjunto de su obra recibió numerosos galardones entre ellos el Premio IGNOTUS a la Labor de toda una vida, otorgado por la Asociación Española de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, el premio de más prestigio entre los aficionados españoles al género fantástico. Escritor vocacional, entregado y detallista, su imaginación desbordante estuvo siempre encaminada al puntilloso control de su universo literario. Representa la ciencia ficción en estado puro, escrita en
castellano y desde la cultura española.

La universidad de Valencia y la Politécnica de Catalunya han dedicado amplios espacios al estudio de su obra e influencias en jornadas y seminarios o publicaciones; toda tesis doctoral sobre el género fantástico en España reserva un justo espacio a la obra singular de este escritor que, desde la novela popular, supo, con esfuerzo, honradez literaria y trabajo, mucho trabajo, dar lo mejor de si mismo para la alegría y disfrute de tres generaciones de lectores.
(Silente Ciencia Ficción)

Para los que no sois tan frikis como un servidor, aquí y aquí tenéis más información.

Vía Silente Ciencia Ficción

Los simuladores: Acaba usted de contratar al Equipo A


A lo mejor soy un poco exagerado comparando Los simuladores con El equipo A, pero de verdad que llegué a pensar que al final del capítulo cuando uno de los protagonistas enciende un puro iba a decir eso de "me encanta que los planes salgan bien". Si no fuera por la presencia de Federico Luppi el primer episodio de esta serie, que ha sido de lo más predecible que he visto en tiempo, sería difícil de aguantar.

Uno se pregunta si el pobre Abel Folk es tonto como para creerse, sin la más mínima sospecha, todo lo que está pasando a su alrededor. Ya se que el encanto de estas tramas tipo timo es precisamente que todo está un poco traído por los pelos, pero es que esto no se lo creía ni un niño de 12 aós

Enfín una pequeña decepción pero hay que ser optimista y pensar que la serie tiene margen de mejora.

Web oficial: Los simuladores

Etiquetas:

lunes, marzo 27, 2006

Series de La Sexta: Navy Investigación Criminal



La primera serie que nos ofrecerá La sexta es Navy Investigación Criminal (NCIS) y la tendremos de lunes a viernes a las 15.30, en una hora más habitual para culebrones y corazones diversos. Una apuesta arriesgada para esa hora que parece que no le pega mucho a las series policiales.

Navy Investigación Criminal es una de esas series por la que es dificil apostar a priori y no parte de un punto de vista muy original precisamente. Nos encontramos ante el enésimo clon de CSI (con menos medios además) y con un spinoff de otra serie como es J.A.G. que nunca gozó de gran aceptación en su emisión en españa. Es un porducto como esta última de la factoría de Donald P. Bellisario, un estilo de televisión que no puede estar más alejado de la estética Bruckheimer reinante. Ahora, antes de que salgáis corriendo, no penséis con estos datos que sea una serie de la que escapar. Todo lo contrario (aunque solo puedo opinar de la segunda temporada en adelante que es cuando empecé a verla) NCIS tiene unos cuantos puntos fuertes empezando por por sus reparto y los personajes que interpretan. En ese sentido es una serie más de personajes de lo que son los CSI y con unos dialogos lejanos de los interrogatorios y declamaciones habituales en las las ciudades en las que trabajan los CSI que ya conocemos.

Los puntos fuertes del reparto, y su nota nostálgica, empiezan por David McCallum, el mítico Illya Kuryakin de El agente de CIPOL interpretando al excéntrico forense "Ducky" Mallard. Otro clásico, en este caso de los ochenta, Mark Harmon, interpreta al investigador principal, Leroy Jethro Gibbs un papel que con esa planta, que ya demostró como agente del servicio secreto en la tercera temporada de El ala oeste, le va como anillo al dedo. Completan el reparto al principio de la temporada (más atrde se les unirá el agente en prácticas Timothy McGee) la pareja formada por los agentes Caitlin "Kate" Todd y Tony DiNozzo, con su la esperable relación de tensión sexual no resuelta y una buena cantidad de piques y la técnico de laboratorio Abby Sciuto, un personaje que al principio se me hacía pesadisimo pero al que se le acaba cogiendo cariño.

En definitiva una serie que ha ido mejorando temporada tras temporada hasta llegar a la actual tercera y colocarse como una de las 10 series más vistas en USA (en una temporada con bastantes novedades, eso si). Como ya comente en su kmomento para mi es en estos momentos, junto con Bones, mi serie de investigación criminal favorita y además libre de la tecnocháchara habitual de CSI, que a veces se me hace algo ridícula.

Con esto no quiero decir que vaya a ser una serie de éxito, ni creo que os guste a todos, pero me parece una buena serie para pasar el rato a la que el horario no le va a hacer ningún favor.

Web oficial: NCIS (ojo a posibles spoilers).

Etiquetas:

Llega La Sexta

El otro día repasabamos unas cuantas series que estrena La Sexta y hoy le llega el turno al inicio oficial de las emisiones de esta cadena. Claro que la cobertura aún no es completa en Galicia ni mucho menos. En la última remesa de emisiones de prueba se incluía la ciudad de Ourense pero en principio es la única ciudad gallega en la que podra verse a través de la emisión convencional.

Otras opciones para verla son a través de TDT, Digital+ o a través de los canales en abierto de R. Ayer por casualidad me di cuenta que R la había añadido a sus canales en el dial 76, aunque seguían con sus emisiones de prueba. Veremos que pasa hoy con la puesta de largo de la cadena.

Las series arrancan hoy a las 15.30 con Navy Investigación Criminal (NCIS).

Etiquetas:

Ha muerto Richard Fleischer

Me entero vía SciFi Wire que hace un par de días tarde de que ha muerto uno de los grandes del cine, el director Richard Fleischer. A muchos puede que no os suene de nada (desde hace años estaba retirado y sus últimas pelis como Red Sonja no eran precisamente maravillas) pero es el responsable de joyas de la ciencia ficción como Cuando el destino nos alcance (Soylent Green), thrillers como El estrangulador de Boston o esa maravillosa película de aventuras que es Los vikingos.

Filmografía en la IMDb

Etiquetas:

viernes, marzo 24, 2006

Bones renovada


Aunque ni yo mismo lo hubiese pensado, Bones ha acabado siendo una de mis series debutantes favoritas. Por eso me alegro de leer que la han renovado por una temporada completa más. Bones está en su mejor momento a nivel de audiencias (ayudado por American Idol) y se ha ganado el ok de la cadena Fox para seguir en antena un año más.

En cuanto a la serie en si, poco a poco he ido enganchandome. La relación entre los dos personajes principales, la antropóloga forense interpretada por Emily Deschanel y el agente del FBI que interpreta David Boreanaz cada vez se va haciendo más interesante y hay verdadera química entre los dos actores. Además al pasar los primeros espisodios dejamos de ver a Boreanaz como Angel y cada vez más como el agente Seeley Booth. El resto del reparto le da bastante vidilla a la serie especialmente Michaela Conlin (un personaje el suyo, Angela Montenegro, que es de mis favoritos) y T.J. Thyne.

Los dialogos son ágiles y con sus buenas dosis de puteos dentro del equipo, algo que, como en NCIS, los diferencia de los asépticos CSI habituales. Veremos lo que son capaces de hacer los guionistas para desarrollar esos personajes en la segunda temporada.

(vía Ain't it Cool News)

Etiquetas:

Donde pone el ojo pone el misil...


O eso se supone que consiguen los pilotos de caza con este casco de 240.000$ y que usa un sistema de adquisición de objetivos mediante la vista

¿Tendrás que guiñar para disparar? Que esas cosas luego llevan a equívocos.

(vía Oh Gizmo!)

Ilustraciones Técnicas


De pequeño siempre me fascinaban las ilustraciones técnicas de barcos, aviones y demás maravillas tecnológicas de esas que salían en libros tipo Supermaquinas o ¿Como funciona un avión? Ahora viendo este tutorial de Kevin Hulsey para Adobe Illustrator me doy cuenta de la de horas de trabajo que llevan esos esquemas. Impresionante.

(vía Drawn!)

Scifiworld magazine nº3


Ya está disponible para descarga el número 3 de Scifiworld Magazine con especial atención al estreno de la adaptación de V de Vendetta y con un especial sobre la Fantastic Factory entre muchos otros contenidos. Como siempre recomendable y os lo podéis bajar gratuitamente de su web.

El amor es el infierno en Banda Deseñada

Acabo de escribir una pequeña colaboración sobre el cómic de Matt Groening, El amor es el infierno para el blog de la tienda viguesa Banda Deseñada. Aparte de las chorradas que pueda escribir yo (y espero que esta sea solo la primera) una visita recomendada BBoing!, para estar al tanto de las novedades que llegan a la tienda.

Etiquetas:

jueves, marzo 23, 2006

Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor


Esta claro que los juegos han evolucionado, pero me parece que siempre jugamos a lo mismo :)

(vía slashdot)

Valerian y Angel en Mayo


Norma anuncia sus novedades para el mes de Mayo y ya sabemos la composición del primer tomo de la integral de Valerian, agente espacio-temporal. Estará compuesto por estos tres albúms: El imperio de los mil planetas, El país sin estrella y Mundos ficticios. Si la memoria no me falla son tres aventuras independientes de tal manera que dejan para publicar en orden toda la saga de Galaxity.

Además tenemos la adaptación al cómic de las aventuras de nuestro vampiro televisivo favorito, Angel. No se que tal estarán la verdad.

(vía La BD)

Etiquetas:

Eurovision 2006



Un post sobre Eurovision en BBoing! ¡Imposible! Pues si. Por que ya tengo mi grandes favoritos, son los representantes de Finlandia, Lordi y su Hardrock Hallelujah. Mis esperanzas están puestas en que lleven hachas y se carguen a las ketchup en directo.

Y ahora, el video:



Gracias a Javi por el aviso.

Etiquetas:

miércoles, marzo 22, 2006

Recuperando series: Sports Night


Felicity Huffman antes de Mujeres desesperadas. Peter Krause antes de A dos metros bajo tierra. Joshua Malina y Aaron Sorkin antes de El ala oeste. Todo esto y bastante más ofrecen las dos únicas temporadas de Sports Night.

Sports night tiene la marca de la casa Aaron Sorkin: dialogos rápidos e ingeniosos, tan ingeniosos que a veces uno piensa que este hombre vive en un mundo propio rodeado de gente brillante. No se si yo encajaría en ese mundo, pero tengo claro que si tuviera que correr tanto por los pasillos de la Casa Blanca o del canal televisivo en el que se ambienta esta serie acabaría hecho todo un deportista. Ahora que Sorkin vuelve a estar de moda con su nuevo proyecto, Studio 60 on the Sunset Strip, ambientado también en el mundo de la televisión, es un buen momento para recuperar esta comedia.

Recién llegado a la televisión tras guionizar películas como El presidente y Miss Wade (en la que ya se pueden adivinar varios personajes futuros de El ala oeste) Sorkin crea para la ABC esta comedia, por lo menos en cuanto a formato, sobre un programa deportivo de un canal de televisión por cable que lucha por hacerse con un hueco en las audiencias (con ciertos paralelismos con la propia serie).

Reconozco que compré esta serie por lo bien que hablaban de ella en los repasos anuales de The futon critic y, por supuesto, por Sorkin, pero mi experiencia con los primeros capítulos no fue muy buena. Si estaban bien, pero le faltaba algo. Pero vaya si cambia la cosa en cuanto uno se hace con los personajes y con el ritmo de la serie. A los cinco o seis episodios ya los veía de tres en tres y ya la sintonía me arrancaba una sonrisa que me río yo de los reflejos condicionados del perro del Pavlov.

En nada estaba enganchado a los personajes de Sports night, especialmente a los tira y afloja de los dos presentadores Peter Krause y Josh Charles (El club de los poetas muertos), pero sobre todo a la relación entre Krause y la productora del programa, una estupenda Felicity Hauffman, demostrando lo gran actriz de comedia que es. Quizás a alguna gente le guste menos la segunda temporada, más dramatica. Desde luego eso parece que pasó con los responsables de la ABC que la acabaron cancelando, aunque a mi me parece igual de buena o mejor que la primera y con una aparición espectacular de William H. Macy (marido precisamente de Felicity Huffman).

En cuanto a la edición en DVD no es que sea muy lujoso, pero tiene la ventaja de tener las dos temporadas en un solo pack. Eso si, no tiene subtítulos en castellano, solo los close captioned (subtítulos para sordos) ingleses, que a veces distraen un poco (con los míticos suena un telefono, alguien llama a la puerta, etc). Si no tenéis problemas con el idioma es una compra de los más recomendable y que no creo que nunca veamos por estos lares en la televisión.

Ahora solo queda esperar el estreno de Studio 60 para volver a disfrutar de los dialogos de Aaron Sorkin en televisión, si olvidar la dirección de Thomas Schlamme.

El mundo de TRON


Si en su momento alucinastéis con Tron y soñastéis con jugar a la pelota vasca sobre unos circulos que van desapareciendo (vamos, lo típico) no os podéis perder el artículo que le dedica Tom's Hardware a la mítica producción de la Disney. SOlo apto para nostalgicos.

Etiquetas:

Llegan los premios Hugo

Gracias a un aviso de Javier Romero de Stardust nos llega la noticia de los nominados a los premios Hugo (como ya comentamos muchas veces los premios principales de la ciencia ficción, con permiso de los Nebula y Locus) que este año se entregan en la L.A. Con IV que se celebra en agosto en Anaheim.

En Stardust tenéis la lista completa así que vamos a poner las categorías principales como mejor novela, representación dramática: formato corto (cortos y capítulos de seris televisivas) y representación dramática: larga duración (películas):

Novela

Después de unos años en los que el ganador está bastante alejado de la ciencia ficción (con Harry Potter, Jonathan Strage y Mister Norrell, Paladin de almas y American Gods entre los últimos premios Hugo de novela) no creo que lo gane Martin por A feast for crows, aunque lo merezca como serie. Voy a apostar por Accelerando de Charles Stross en esta categoría. Y buen debut para John Scalzi con su primera novela publicada.


Representación dramática: larga duración
Está claro que no ha sido un buen año cinematografico para ciencia ficción tradicional si nominamos a Harry Potter o Batman (nos gusten las pelis o no). Aunque reconozco que como película prefiero Batman, mi favorita tiene que ser obligatoriamente Serenity.

Representación dramática: Formato corto
  • Battlestar Galactica: "Pegasus".
  • Doctor Who: "Dalek".
  • Doctor Who: "The Empty Child" & "The Doctor Dances".
  • Doctor Who: "Father´s Day".
  • Jack-Jack Attack.
  • Lucas Back in Anger.
  • Prix Victor Hugo Awards Ceremony (Opening Speech and Framing Sequences).
Impresionante el regreso del Doctor a la televisión con tres nominaciones, aunque mi voto aquí está claro para Battlestar Galactica (incluiría algún episodio más). Además ni una sola nominación para las series de ciencia ficción de la última hornada como Invasion o Surface ni para la franquicia Stargate. Tendré que acabar viendo Doctor Who (aunque vi el Christmas Invasion y me lo pasé teta).

En su momento comentabamos la aparición en los Hugo de una nueva categoría para videojuegos interactivos (es que si no son interactivos ya me diréis que son) y curiosamente se ha dejado desierta por falta de interés de los votantes.

Los resultados definitivos los conoceremos en agosto.

(vía StardustCF)

lunes, marzo 20, 2006

25 series canceladas antes de tiempo

Esa es la lista que nos proponen en este artículo. Está claro que en muchas podemos coincidir (Angel, Firefly, Sports night, etc). Otras ni siquiera hemos podido verlas por aquí en ningún formato, pero pasan a la lista de series a "investigar".

(vía Whedonesque)

El fenómeno blog en la TVG

Me entero gracias a CP de un reportaje de la TVG sobre el fenómeno de los blogs, concretamente de los blogs escritos en gallego y que cifran en unos 1000. Un reportaje bien hecho e interesante y que explica bastante bien lo que es un blog para quién no esté metido en este mundillo.

Si os interesa podéis ver el video en el blog de Manuel Gago (gracias a ifrit en los comentarios del post de CP).

(vía Hegemonía)

jueves, marzo 16, 2006

Libros recibidos (16/03/2006)


Estoy de enhorabuena esta semana con los pedidos. Hoy me ha llegado un paquete de Amazon con un DVD (el especial de lo mejor de gran John Belushi en el Saturday Night Live) y estos libros:

The Wire: Truth be told de Rafael Alvarez.
Cult Television, varios autores, Sara Gwenllian-Jones y Roberta E. Pearson, editoras.
Five season of Angel: Science Fiction and Fantasy Writers Discuss Their Favorite Vampire, varios autores, Glenn Yeffeth, editor.
Hackers, heroes of the computer revolution de Steven Levy.
Where wizards stay up late. The origins of internet de Katie Hafner y Matthew Lyon.

En definitiva, un poquito de internet y tecnología y bastante televisión incluyendo un libro sobre la mejor serie de televisión de los últimos años. Y me refiero a The Wire, antes de que todos los whedonitas empiecen a dar saltos :)

Windows en iMac



Parece que alguien se ha ganado una recompensa :). Aquí podéis ver el anuncio. Todavía no hay mucha información al respecto.

Más juegos gratis


Por una parte tenemos los finalistas del Independent Games Festival 2006 en un artículo de Gamespy y por otra parte esta otra lista por categorias en 1up . A disfrutar, como siempre.

(En la foto el adictivo Moleculous, gratis durante 60 minutos de prueba)

Construye tu propio autobar



La gente de Make: se las arregla para encontrar los mejores tutoriales de la red pero con este se superan. Montate tu propio dispensador automático de bebidas controlado por ordenador. Por que hay que rellenarlo y creo que todavía no va por voz que sino sería lo mas cercano a un replicador de Star Trek.

Ordenador quiero un gin tonic a la voz de ya.

(vía Make:)

miércoles, marzo 15, 2006

Las series de La Sexta


Con la presentación de la programación de la nueva cadena ya sabemos con que series americanas, de las muchas que han anunciado, empezarán su andadura. Así está la cosa:

Series diarias:

15.30 Navy: Investigación criminal (NCIS). Una hora un poco extraña para una serie de investigación como NCIS, una alternativa a los culebrones pero no se si tendrá mucha audiencia. Spin-off de JAG sobre el servicio de investigación criminal de la Marina USA. Una especie de CSI cutre, pero al mismo tiempo con bastante más encanto. Después de unos comienzos complicados, este año (tercera temporada) se ha estabilizado con una de las 10 series más vistas en Estados Unidos. Más info.

18:30 Se montan un contenedor de sitcoms llamado Los reyes de la comedia con Todo el mundo quiere a Raymond (Everybody loves Raymond), El mundo según Jim (According to Jim) y El rey de Queens (The King of Queens). Tres sitcoms familiares veteranas de bastante exito en USA en su momento (la primera ya acabó y las otras están en horas bajas ycamino de la cancelación). Especialmente Everybody loves Raymond ha sido una de las comedias de más éxito de los últimos años y ha ganado varios emmys.

A partir de las 21.30 empiezan su prime time con estas series:

Martes:

21:30- 22:30 Surface (en la foto).Interesante serie de este mismo año. Parece un poco chorras a priori (mezcla de Tiburón, E.T. y Abyss) pero se salva con un buen sense of wonder que dirían los gringos y es muy entretenida. Son 15 capítulos y tiene bastante difícil la renovación a dia de hoy.

23:00 - 00:00 Ley y orden (Law and Order). Veteranisima serie juridico-policial creada por Dick Wolf y que ha dado origen a 4 spin-offs (Criminal Intent, Special Victims Unit, Trial by Jury, de corta vida, y Conviction). No se que tal se dejará ver a estas alturas (sobre todo si la pasan desde el principio).

Miércoles:

22:30 Los Soprano (The Soprano). Para muchos la mejor serie de televisión de los ultimos tiempos. Me avergüenza habermela perdido en su momento, así que esta es la mía.

Fines de semana:

15.00 Padre de familia (Family Guy). Los Simpsons para La Sexta, no quiere decir que se parezcan pero es el intento de tener su serie de animación gamberra para esos horarios. A mi particularmente me encanta el humor de Padre de familia, pero no suele gustar a todos.

Sabados:

22.00 Turno de guardia (Third Watch). Una buena opción para el desolador sabado televisivo. A mi es una serie que siempre me ha gustado, lastima que tenga más que vistas las dos primeras temporadas que repiten una y otra vez en Calle 13.

Veremos como van introduciendo más adelante en la programación las númerosas series anunciadas hasta ahora.


(vía Electroduende, más info: Dowloading + Media)

Etiquetas:

martes, marzo 14, 2006

An evening with Kevin Smith (esta vez si)

Después de un primer intento infructuoso por fin me llegó el DVD de An evening with Kevin Smith. En total son 2 DVD y 3 horas y 44 minutos de conferencias (casi espectaculos de stand up comedy) del director, con una pequeña aparicion estelar de Jason Mewes, por universidades americanas. El primer detalle genial de la edición son los menús animados con el propio Smith esperando que le demos de una vez al play mientras se bebe una agua o se fuma un cigarrito. Tiene subtítulos en ingles, francés y castellano (con algunas expresiones sudamericanas y algún error de traducción) y en cuanto empieza es una sucesión de preguntas del público a Kevin Smith (mezclando varias conferencias) y las contestaciones, vamos lo que se vió en su momento gracias a los video que hay en you tube. Tiene algún momento de vergüenza ajena con las cosas que le llegan a preguntar y quizás ningun momento llega al nivel de cuando habla de Superman, pero tiene dos o tres que se le acercan mucho (cuando habla sobre Jersey Girl y Daredevil o sobre Prince). Además no es que tenga demasiada piedad del público, los putea que da gusto.

En definitiva por 11,5 Euros que me costó (si no contamos el primer DVD que pedí y me robaron, claro) son más de tres horas de diversión bien aprovechadas.

Además en pleno ataque de fiebre consumista, compre tres pelis más: la nueva edición de El gran Leboski, The Warriors y Desmadre a la americana. Grandes clásicos.

Etiquetas:

Crea tu propio sable luz


Un verdadero caballero Jedi tiene que crear su propio sable luz. Ahora vosotros podéis uniros a esta atajo de fracasados y traidores al Imperio con este tutorial.

(vía Make:)

Actualización: Siempre podéis dedicaros a combatir una vez tengáis vuestro sables. Espectacular (manera de perder el tiempo, pero muy currado).

Sharp presenta su mini yo, digo mini módulo WiFi


No está mal de tamaño la cosa, este módulo LAN WiFI que presenta Sharp, nombre clave DC2J1DZ115 (siempre quise decir eso de nombre clave, ya puedo retirarme) tiene una medidas de 10x10x1.6mm.

(vía Akihabara News)

lunes, marzo 13, 2006

Nuevas series: In Justice


Empezamos el repaso a las series de midseason con una serie que empezó algo antes que las demás, In Justice que emite la cadena ABC. Esta es una serie de las que yo llamo de clase media. No me refiero a que ese sea su público objetivo, más bien a que no son de esas series que te enganchan semana a semana ni sorprenden, pero si que se dejan ver bien y poco a poco la ves cada semana incluso con más ganas que otras con más gancho aparente. Para mi el ejemplo más claro de este tipo de series es NCIS, que sin tener el glamour de los CSI es una serie de investigación mucho más divertida y con unos personajes mas "humanos" que los investigadores de Las Vegas, Nueva York o Miami (aunque en esta temporada tratan de darle cierto tono personal a CSI:Miami).

In justice se situa a mitad de las series judiciales (que regresan de nuevo con Boston Legal, Close to Home y Conviction por ejemplo) y las puramente policiales y podría ser una continuación directa de estas si no fuera por que trata de los errores judiciales que acaban con inocentes en la carcel. Desde luego In justice no es muy amable con el sistema judicial y policial americano, cosa que no está mal para variar.

Lo protagonistas forman parte del National Justice Project una organización privada que se encarga de revisar casos de encarcelamientos injustos. Al frente de todo tenemos a David Swain (Kyle MacLachlan, Twin Peaks), un caradura encantador que ve el proyecto más como un paso en su carrera política que otra cosa pero que siempre acaba implicandose en los casos (no olvidemos que es una serie americana familiar, con su lado amable). Su "buddy" en este caso es su investigador principal, el ex policía Tom Conti (Jason O'Mara, La agencia) y algunos de los mejores momentos de la serie se basan en el choque de personalidades de los dos protagonistas (en la foto). El resto de el equipo se completa con tres "becarios" intepretados por Constance Zimmer (la mejor para mi), Daniel Cosgrove (otro con bastante caradura) y Marisol Nichols (con su más que obvio cuelgue por Tom Conti).

Cada capítulo no presenta un caso con unos hechos y un falso culpable ("This what the jury believed" nos dicen al principio de cada episodio) y la consiguiente investigación que desde luego acaba la mayoría de las veces bien, pero con mi fe en la justicia americana, que ya era poca, por lo suelos.

¿Hasta que punto la serie tiene futuro? En estos momentos lo tiene bastante dificil, los resultados que obtiene la noche de los viernes la situan lejos de Numb3rs y Ghost Whisperer que dominan la noche para la CBS. El viernes pasado sin ir más lejos consiguió un octavo puesto y un share del 7% que no invita al optimismo. En relación a españa, In justice es una de las nuevas series que anunciaban en un futuro para AXN cuando entrevisté a su jefe de programación para Vaya Tele. En resumen una serie que sin enganchar se deja ver con facilidad, claro que yo veo un montón de series así que no se si soy una buena medida :)

Sitio oficial: In Justice

Etiquetas:

Vuelve la tele a BBoing!

Pues si. El viernes dejé de escribir en vayatele.com el blog sobre el mundo de la tele de Weblogs SL, un proyecto muy interesante (y que estoy seguro que lo seguirá siendo) pero un pelo agotador para mi (teniendo en cuenta que además esta cuatrimestre tengo que entregar mi DEA, que no entregarme a la DEA) ¿Que quiere decir esto? Pues que volveréis a tener que aguantar mis chorradas sobre series americanas y demás en BBoing!. Claro, que siempre podéis cambiar de canal xD.

Mi idea es empezar con un repaso a las nuevas serie de midseason en la TV americana. Sin olvidarnos de dos regresos de anoche, Los Soprano y la canadiense ReGenesis.

viernes, marzo 10, 2006

24: el refugio

Viendo el episodio doble de 24 esta semana me di cuenta de que es dificil que más viejas glorias de los 80-90 coincidan en una sola hora que en esta quinta temporada de la serie. Sin cargarme la intriga de quien es que personaje atentos al listado:

Sean Astin (Los goonies)
Peter Weller (Robocop)
Julian Sands (Warlock)
C. Thomas Howell (Rebeldes o Admiradora secreta)
Jobeth Williams (Poltergeist)
Ray Wise (Twin Peaks)

Sin olvidarnos del propio Kiefer Sutherland (Jovenes ocultos)

Todos juntos en el mismo capítulo. Si veo aparecer a Ralph Macchio ya me da algo xD (Y menos mal que Patrick Demsey encontró trabajo en Anatomía de Grey sino se pasaría por la UAT).

Etiquetas:

Vuelve la formula 1

Y como el corte ingles con la navidad, Telecinco se encarga de recordarnoslo. Aunque soy aficionado a la formula 1 desde que era pequeñajo empiezo a estar un poco cansado del tema Alonso-telecinco. Para mi este deporte es más Villeneuve (Gilles), Rosberg (Keke), Mansell, Reutemann, Lafitte y cia. y Renault lo identifico mejor con las impresionantes bestias turbo de los 80 como la preciosa serie de los RE20 hasta el RE30 y pilotos como René Arnoux y Jean Pierre Jabouille o un emergente Alain Prost. Claro por lo menos ahora lo podemos ver en la televisión y afortunadamente la seguridad está a años luz de aquellos tiempos.

Enfin mientras parece que los favoritos serán los mismos del año pasado y que a Raikkonen se le sigue jodiendo el coche, una visita al pasado con Villeneuve y Arnoux peleando a cuchillo en el Gran Premio de Francia de 1979. Y todo esto por el segundo puesto.



Actualización: En el blog de Marianitu tenéis una versión distinta del video, algo más larga y con los comentarios en ingles que no hay que perderse. Solo por escuchar esos nombres como Jarier, De Angelis, Andretti (retirandose), Scheckter, Jones, etc.

jueves, marzo 09, 2006

iPod MAME


El premio geek del día se lo lleva desde luego la adaptación de la foto. Aprovechando el iPodLinux y la posibilidad de un MAME para el iPod nano ya tenemos una maquinita como las de toda la vida para jugar al Pac Man. Eso si un poquitin más pequeña :)

(vía Oh Gizmo!)

eBooks gratuitos

Y un montón de ellos, exactamente 13.140, podéis encontrar en Manybooks.net. La mayoría pertenecen al repertorio del Projecto Gutenberg, pero aquí los tenéis con mayor variedad de formatos electrónicos.

Unotron: ratón y teclado lavables


¿Harto de limpiar tu teclado con una bastoncillo para las orejas y dequitarle la suciedad al ratón? ¿Pasas de darle la vuelya al teclado y asustarte con lo que cae (pipas, un tornillo, ceniza y un señor bajito que se perdió hace años)? Pues nada, la solución es un telcado y ratón de la marca Unotron como el de la foto que se pueden sumergir en agua y lavar tranquilamente.

(vía Oh Gizmo!)

Origamis por todas partes


Aprovechando el CeBit empiezan a aparecer distintos modelos de Origami o Ultra Mobile PC's por todas partes. En la foto podéis ver los modelos de Samsung, ASUS y Founder.

(vía Engadget)

Conciertos a la vista

Finales de marzo y abril se presentan interesantes en cuanto a conciertillos en Galicia y especialmente en Santiago, si revisamos la agenda de conciertos de DesConcierto y la de la sala Capitol. Aparte de Sidonie que toca en Capitol el día 16 hacia finales de mes tenemos a The Cynics también en Capitol y a Gary Louris (de los Jayhawks, que dieron hace un par de años el mejor conciertos que he visto en Capitol) y Kraig Jarret Johnson aquí cerca en La Estrada y por solo 5€.

En abril tocan también en Capitol Sexy Sadie (día 6) y Manta Ray (el 27) pero sobre todo Nada Surf el día 20. Y para ver a los suecos Mando Diao el día 25 habrá que ir al Playa Club de Coruña.

Vamos, una ruina para nuestros bolsillos :) habrá que ahcer algo de selección pero espero no perderme los de Nada Surf, Mando Diao y Gary Louris+Kraig Jarret Johnson. UNa pena que la gira de Sid Griffin no pase por Galicia.

Aprovechando el post sobre música seguimos aumentando el blogroll y creando una categoría solo para ese tema.

Etiquetas:

miércoles, marzo 08, 2006

Tor Books tras los pasos de Baen


¡Aleluya! Tras el éxito de Baen con su modelo de venta de libros electrónicos sin protección (Webscriptions), Tor ha decidido adoptar el mismo sistema. Recordemos que Webscriptions lleva dando beneficios e incrementando el número de clientes en papel de Baen desde hace varios años, al contrario que otros modelos basados en diferentes DRM. La clave de Baen es ofrecer un sistema cómodo y barato a sus clientes, tratándolos como tales y no como a ladrones.
Se trata de una noticia relevante en el campo editorial ya que Tor es una de las grandes del mercado americano. Para que os hagáis una idea Baen publica unos 50 títulos de ciencia ficción al año, mientras que Tor sobrepasa los 300, contando entre sus filas a muchos de los más exitosos autores del género como Arthur C. Clarke, Orson Scott Card, Poul Anderson, Larry Niven, Nancy Kress, Robert Jordan, Vernor Vinge, Catherine Asaro, etc. Todavía no está claro el sistema que va a emplear Tor. En su web no hacen mención del asunto, pero parece ser que la venta se hará nada más y nada menos que a través de las Webscription de Baen, aunque tal vez en una "tienda" virtual independiente. De momento en el Baen's Bar, los foros de Baen, las webscriptions de Tor ya tienen sección propia.

Vía Charlie Stross

Call me Snake

No podemos escondar nuestra admiración por el maestro John Carpenter y tenemos pendiente algún post a fondo sobre su cine. Pero claro, mejor que nosotros lo homenajea Refo en su Un mundo desde el abismo, empezando por 1997: Rescate en Nueva York.

¡Así que a pasearse por el abismo y ese Nueva York imaginado por Carpenter ahora mismo!

El amigo informático

Otro clásico chanante:



(vía Halón disparado)

martes, marzo 07, 2006

Galería fantástica

Un buen montón de imagenes de fantasía, incluyendo maestros como Frank Frazetta.

(vía Drawn!)

Top 10 de relojes geek


Me pido el Cathode Corner Nixie Watch (en la foto). Aquí tenéis la lista completa

(Gracias Antonio por el enlace)

Trailer X Men: The last stand


No confío mucho en Brett Rattner, pero la verdad es que el trailer tiene momentos que me ponen la carne de lector mutante de gallina.

Lo comentan en la Zona Negativa y en La peonza

Etiquetas: ,

Bienvenidos a la locura de marzo


Para todos nuestro lectores amantes del baloncesto y especialmente del baloncesto universitario una beuna noticia: La CBS retransmitirá gratis a través de webcast los partidos de la "march madness", es decir las eliminatorias camino de la final four. Hasta aquí lo bueno. Lo malo es que hay registrarse, hay plazas lmitadas y me imagino que solo para Estados Unidos (aún no probé).

Si funciona, una uena manera de ver a las figuras del futuro, por lo menos las que pasan por la NCAA, que cada vez son menos.

(vía Gizmodo)

lunes, marzo 06, 2006

SPORE

Atención a este juego. Podemos estar ante uno esos títulos revolucionarios que en el futuro tendrán gran influencia sobre la industria al estilo del Elite, Doom, Sim City o Civilization. Will Wright (cofundador de Maxis y creador de Sim City) nos lo cuenta en este vídeo desde la Game Developer's Conference de San Jose (California). Para sacarse el sombrero.

Vía CodePíxel

Malaostiagasto

Ahora mismo debería poder comentar algo de An evening with Kevin Smith si no me lo hubiesen limpiado del buzón y dejado, eso si, el envoltorio de play.com para que me jodiese más. Tengo que recordar que vivo en un edificio de chorizos y que me manden al trabajo todos los envíos a partir de ahora.

Pinball de Futurama


Curradisimo el este pinball con temática de Futurama. Incluye pantalla LCD para ver los capítulos.

(vía Gizmodo)

Museo de robots de juguete


Hacía tiempo que no veía tanto Robbie junto.

(vía Make:)

Controlando el PC con la Nintendo


Al más puro estilo VNC controla tu PC remotamente con una Nintendo DS.

(vía Make:)

Pimp your ride


Un clásico de las modificaciones en coches que nunca muere (aunque pueda arder): los tubos de escape lanzallamas. Un tutorial indispensable.

(vía hack a day)

El mayor Subwoofer del mundo


¡Temblad tuneros del mundo! Mejor dicho temblad todo el mundo! En la foto podemos ver el mayor subwoofer del mundo y sus orgullosos propietarios. Lo curioso, y lo que más miedo me da, es que se parece sospechosamente al invento del profesor Tornasol en El asunto Tornasol ¿Podrán estos señores con cara de incente destruir ciudades a distancia?

(vía Oh Gizmo!)

Panzer Squadron, o mi Sherman y yo


No voy a copiar a CP y comentar juegos de tablero en este post, más que nada por que ni siquiera he jugado a Panzer Squadron, pero el otro día al ver las miniaturas de este juego de tanques en A Gata Tola no pude resistirme a comprarme un pack aunque solo fuera para tener ese Sherman M4A1. Solo me falta a Donald Sutherland asomando en plan hippie antes de tiempo (vamos como en Los violentos de Kelly).

Por lo poco que he visto, el juego tiene cierto aire al Battletech clásico pero más sencillito aún. Eso sí las miniaturas 1/144 muy chulas. La foto pertenece a la web oficial del juego.

Coastr, la guía social de cervezas

Cada vez son más comúnes las redes sociales tipo Digg o en españa menéame y cada vez más en plan temáticas (por ejemplo dedicadas al mundo del motor, etc). Yo que soy de los que les hace poco caso a estas cosas he encontrado una interesante por fin, Coastr integramente dedicada a la cultura de la cerveza. No está mal para pasar un rato revisando cervecitas :)

Y por supuesto está la Estrella Galicia

(vía Error 500)

jueves, marzo 02, 2006

¿El rey de los reproductores de audio?


Probablemente Carlos os podrá comentar mejor sus características pero su fabricante le da bastante bombo al Olive Opus y la verdad es que no pinta nada mal. Reproductor/grabador de CD, disco duro de 400GB, cuatro DACs de 24 bits y ethernet y WiFi integrada para hacer streaming. Claro que te tienes que gastar 3.000 machacantes pero bueno, el que algo quiere...

(vía Engadget)

Carlos: Es un producto especializado con buenas especificaciones, pero me temo que su precio está por encima de lo que ofrece. Hoy por hoy se venden excelentes dacs por menos de 1.000€ que unidos al ordenador de vuestra elección conforman una solución mucho más flexible y de extraordinaria calidad de sonido. Puestos a gastar en un producto "de diseño", mi opción sería uno de los nuevos iMac "intel inside" (1.299€), que son mucho más silenciosos que los anteriores PowerPC, o un PC Hush (1.475€) acompañado de una Aqvox USB 2 D/A (749€) o una Lavry Black DA10 ($975). Más barato que el Olive Opus, gran calidad de sonido y máximo de prestaciones. Y si buscáis una opción económica, una Squeezebox 3 (una maravilla de inventito por $249) con o sin una Aqvox o Lavry según la pasta que queráis invertir.

miércoles, marzo 01, 2006

Enigma


Completisima historia de la máquina Enigma y sus descifradores en Kriptópolis.

(vía Microsiervos)

Noticias Relacionadas: Construye tu propia maquina Enigma

Un año de BBoing!

Pues si. Hoy cumplimos una añíto de nuestro primer post oficial (antes hubo un par de pruebas), Internet en los aviones. Aquí seguimos un año, 558 posts y 63.000 visitas después.

En ese primer mes de Marzo del 2005 ya tuvimos nuestro primer post "estrella", Milton, muérete de envidia, en el que Carlos hablaba de las grapadoras El casco, nuestras favoritas. En abril escribimos un post gracias al que aún hoy en día recibimos visitas vía google donde somos la segunda referencia, después de la BBC, si ponéis contra ronquidos. El post en cuestión era Electroshock contra ronquidos. También ese mes Carlos nos contaba su visita a Studio 22 donde probaba unos cuantos auriculares Grado y tambien comentábamos el trailer de Serenity.

En mayo Carlos seguía educando nuestro oídos con su Ronda de amplificadores para auriculares: gama media-alta y sus Auriculares recomendados BBoing! (uno de los post que más comentarios ha generado en el blog). Mientras yo me dedicaba a un tema que tambien tengo algo abandonado desde que colaboro en Vaya Tele, la TV, con la serie de posts Mayo, el mes de las series en los que cada día comentaba las serie americanas que se emitían ese día y yo veía habitualmente. En junio comentabamos nuestra lista de series de la temporada 2004-2005 y Carlos presentaba en sociedad sus nuevos auriculares Beyers 770-80 Pro.

Ya en julio comentabamos las cosas que le llegan a sufrir los ordenadores a manos de sus dueños y en agosto repasabamos los pilotos de nuevas series (en ese momento) como Bones o Invasion. Resulta curioso releer los posts ahora.

Las dos grandes novedades de septiembre fueron el estreno de Serenity y la presentación del iPod Nano. El Civilización IV llego arransado con nosotros en octubre a ritmo del nuevo disco de Gigatrón, mientras por fin podíamos leer la esperada continuación de La canción de fuego y hielo de George R.R. Martin, A feast for crows, un mini post con muchos comentarios. Al mes siguiente Carlos comentaba los problemas de sufrir el DRM de Microsoft, precisamente con la edición electrónica del libro, problemas que no tuvimos con Ediciós da rotonda, la primera editorial gallega de libros libres.

Cerramos el año con algún resumen, de libros leídos, o Audio a través de auriculares: resumen BBoing! 2005 para novatos y seguíamos en enero con las series y los discos que más oímos en el 2005. También documentamos la presencia española en Stargate: Atlantis y el denominado efecto Microsiervos. Como febrero está ahí al ladito casi no vale la pena comentarlo.

Y eso ha sido parte de este año de blog desde que inspirados por David GP nos pusimos manos a la obra. En el camino se nos han unidos a este mundillo otros amigos como Diego, CP o Melo.

Por el camino hemos ido dejando un poco de lado los cacharritos mas convencionales dada la competencia de páginas más especializadas en castellano como las recomendables Xataka o Gizmología, pero seguimos intentando traeros la cacharrada más estafalaria que podamos encontrar. Queda pendiente una necesaria remodelación del aspecto de blog y seguir actualizando el blogroll, al que poco a poco vamos sumando más páginas interesantes.

En resumen un año muy divertido en el que hemos conseguido mantener el blog a flote a pesar de las oleadas de trabajo y el cansancio consiguiente. Esperemos seguir la pie del cañon mucho tiempo y que vosotros nos sigáis leyendo.