viernes, julio 29, 2005

Poster de Serenity


Como hacía tiempo que no hablabamos de la peli mas esperada del año (con permiso de The Fountain y The New World, vale y Elizabethtown :) aquí os ponemos vía DavidGP el nuevo poster de Serenity.

Más noticias de cine, como el trailer de Ghost Raider en la Zona Negativa.

Asi va el mundo...


...si yo tengo una tele grande que te cagas y el "amigo" americano tiene que ver el despegue del transbordador espacial en esa tele de 14 pulgadas. Ahora entiendo por que el tío casi se mata con una galletita mientras veía un partido, debía de estar pegado a la pantalla ¿Será un discreto homenaje a los anticuados componentes electronicos del transbordador?

(vía ALT1040)

jueves, julio 28, 2005

CD audio: copias idénticas

Existen muchos mitos sobre las copias de cds. Es habitual oir entre audiófilos que las copias de cds suenan peor que los originales. También es habitual oir entre no audiófilos que las copias tienen que sonar igual, ya que al fin y al cabo estamos copiando bits y nada más. Ambas posiciones son erróneas.
  1. Por un lado, no todas las copias están bien hechas. Si la copia está realizada torpemente, sonará peor. El programa más recomendable para extraer y copiar audio digital es EAC.
  2. Aunque estén bien hechas, diversos factores influyen en el sonido final, aunque sea muy sutilmente. Por ejemplo, el tipo de cd utilizado para la copia.
  3. Si una copia está bien hecha, no sólo puede sonar igual que el original, sino que además suele sonar mejor. Para muchos puede ser una sorpresa, pero así es. Según se menciona en 6moons en su reseña del EAC:
"However, in most cases, a copied CD sounds better than the original even if it is only true for certain tracks. A freshly burned CD-R has often far better articulated pits than a pressed one. Just like with vinyl pressings, the stampers wear out and the record company is not always willing or finacially able to replace them every x-number of CDs. Worse, many times CDs are re-issued using old worn stampers. Freshly cut CDs nearly always contain less jitter than mass-duplicated commercial versions."

Si eres de los que copias tus cds con el nero, tsk, tsk: no estás en la onda :). Para entender los principios básicos de este asunto, os remito al excelente artículo de 6moons. Para configurar EAC fácilmente y hacer imágenes idénticas de vuestros discos, aquí. Y para introducir los valores de offset de vuestros lectores y grabadoras en EAC, esta lista con gran variedad de modelos.

Navegando




Cuando ví la noticia en Xataka (Navegador Nocturno decía el titular), pensé: ¡Esta es la mía, por fin un aparatejo para cuando vuelvo perjudicado a casa tras una noche de birritas y futbolín! Lamentablemente niños, no era eso, sinó un cacharrito que nos facilitará reconocer las constelaciones. Una pequeña decepción, pero no desespero, en un no muy lejano futuro alguien inventará un navegador que nos facilite el largo camino nocturno a casa.

Recordemos que según un estudio de la Universidad de Wichita Falls recorremos una media de 1000 kilometros de más en nuestras vidas por culpa de las dichosas eses alcoholicas.

(vía Xataka)

X Men 3: Gata Sombra


La última novedad, por ahora, del reparto de X Men 3 es la actriz Ellen Page para hacer el papel de Kitty Pryde. La recuerdo de la serie canadiense ReGenesis, muy recomendable por cierto, y la verdad es que es toda una garantía como actriz. Eso si desde que Brett Ratner esta al frente del proyecto cada vez me fío menos.

(IGN Filmforce vía Ain't It Cool News)

miércoles, julio 27, 2005

Trailer de Doom


Y esta disponible el primer trailer de Doom, la version fílmica de la popular saga de videojuegos. Inspirada sobre todo en el Doom 3, tiene como protagonistas a Karl Urban y a The Rock y está ambientada en Marte.

Mini horno para PC


¿Cuantas veces os ha pasado de estar jugando tranquilamente vuestra partidita al quake, es un suponer, y os ha entrado una gusa de moriros? Seamos serios, es ese hambre que no se pasa con unas simples patatillas que tengais a mano, y no es cuestión de levantar el culo de la silla en plena partida. Como es habitual thinkgeek tiene la solución: Con el mini horno para bahias de 5 1/4 podréis hornear unas galletitas (vale que de una en una), incluso una mini-mini pizza.

Ven aquí mini yo, ¿quieres una mini galletita?

(vía Directo al paladar)

martes, julio 26, 2005

Bandidos en moto


Aunque el titular no sea del todo "exacto", esa es la impresión que me llevé la primera vez que vi a alguien de esta guisa en Hanoi. Si viéramos a alguien enmascarado de esta forma por la calle de cualquier ciudad del País Vasco lo primero que haríamos sería salir corriendo. Pero en Vietnam, sencillamente, sólo se están protegiendo del sol. Casi la totalidad de las mujeres, muy conscientes de su aspecto, se cubren de esta forma para evitar que se les oscurezca la piel. Como podéis apreciar, se cubren la cara con un gran pañuelo o máscara y los brazos con unos larguísimos guantes. Como no, se completa el atuendo con una gorra de visera enorme o el típico sombrero de paja cónico. Todo resulta especialmente chocante, pues en aras de mejorar el aspecto personal, llevas una facha que no veas...

El museo de los horrores comestibles



Lo que no mata engorda dicen, pero además en la comida puedes encontrar extraños parecidos, frutas mutantes y apariciones alienigenas en el fondo de una cerveza (ver foto). Todo esto y muchos mas en The Museum of Food Anomalies.

(Escuchando The Ramones - Every time I eat vegetables it makes me think of you)

Se desvela un secreto

Gracias a los chicos de ADLO! por fin sabemos un de los grandes misterios de la creación, es decir como J.J. Abrams y su equipo de guionistas se las han arreglado para imaginar toda la historia de la serie Lost. ¿Desea saber mas? Pulse aquí.

lunes, julio 25, 2005

Martian Manhunter

Probablemnte a la mayoría J'onn J'onzz no os sonará de nada y si digo Martian Manhunter, pues tres cuartos de lo mismo, pero es unos de los personajes mas importantes del Universo DC y un pilar de la Liga de la Justicia. Esto viene a cuento de un relato escrito por Javier Esteban protagonizado por el detective marciano y que podéis encontrar en el blog A Sangre y Fuego.

Podéis encontrar mas relatos recomendados BBoing! en el blog de Javier Esteban, El noble arte de hacer enemigos.

Microsoft Virtual Earth


Estaba claro no iba a pasar mucho tiempo sin que microsoft respondiera al fenomeno google maps con su propia versión de servicio de mapas, llamada msn Virtual Earth. Por ahora es bastante mas patatera que la de google y con una cobertura en españa muy inferior. Por no hablar de que por ahora no ofrece nada similar a a diversión que nos proporciona Google Earth (la otra opción gratuita de navegación 3D es el excelente World Wind de la NASA). La última novedad de Google maps es la posibilidad de mezclar la foto de satélite con los mapas callejeros.

(vía Download Squad)

Lecturas Acabadas: Un rock'n'roll en el Ártico


Un rock'n'roll en el Ártico de Mikael Niemi
Áncora y Delfín, Ed. Destino, 2005

Si nos creemos la contraportada del libro a Mikael Niemi lo consideran el Nick Hornby del ártico. Me gusta bastante Hornby, sobre todo Fiebre en las gradas (y eso que soy poco futbolero) así que la comparación era dura para Niemi, la verdad es que el libro prometía y ademas tengo que agradecer que fuera un regalo de mi colega Zapi. Un rock'n'roll en el Ártico, la primera novela del sueco Mikael Niemi que se publica en españa y todo un éxito en su pais (incluso se ha llevado al cine), es un relato semi-autobiográfico sobre el despertar adolescente al rock, el sexo y la muerte de un par de chavales en un pequeño pueblo de la frontera sueco-finlandesa en los años 60, vamos material cinematográfico a tope. En forma casi de relatos independientes cada cápitulo nos va mostrando mas cosas sobre la, para mi por lo menos, extraña sociedad del norte de suecia, la llegada de la música rock, las relaciones familiares y de amistad, con momentos francamente espectaculares (como cuando escuchan por primera vez un disco de los Beatles o la fiesta en honor del abuelo del protagonista). Lo malo es que, como a veces le pasa tambien a Hornby, la mayoría de las historias se quedan en anecdotas y se echa de menos algo mas de chicha.

En definitiva una lectura entretenida, pero que tampoco es el clásico moderno que puede parecer (claro que hoy en día cualquier contraportada te aparece con citas espectaculares aunque sean del Cabo Biloxie News).

Yahoo compra Konfabulator

Yahoo acaba de anunciar la compra de Konfabulator la aplicación en javascript que te permite usar widgets en tu escritorio ya sea de windows o Mac, y no solo eso sino que la ofrecerá gratuitamente a partir de ahora. Afortunadamente para todos los que pagaron por la versión 2.0 de Konfabulator, Yahoo ha anunciado que les devolverá el dinero, tambien ha anunciado una próxima versión para linux. Yo no soy muy fanático de multiples widgets paseandose por mi escritorio pero siempre puedes encontrar alguno útil.

(vía Download Squad)

viernes, julio 22, 2005

Robert A. Heinlein



Todos sabéis que de vez en cuando nos gusta recomendar algún artículo de la wikipedia, quizás para compensar de alguna manera nuestra vena gamberra. En este caso, no os perdáis lo que la wiki tiene que decir sobre Robert A. Heinlein, el maestro de la ciencia ficción. Excelente artículo.

¿El ratón definitivo?



Con este ratón cursor ya no hay click que se te resista (abstenerse gente con mala leche en el trabajo como yo, acabaría clavandoselo en la cocorota a alguien).

(vía akibahara news)

Palillos de apredizaje


¿Os tirais por encima el arroz en el chino? ¿Vuestro sushi acaba paseandose por la mesa? Esta claro que comer con palillos exige cierta práctica y sinó podéis usar los palillos de la foto, especiales para que aprendan los niños (o los occidentales patosos)

(vía directo al paladar)

jueves, julio 21, 2005

Super-Casco


Ya que hemos hablado del tráfico en Vietnam, no puedo resistirme a enseñaros uno de los carteles de la campaña del gobierno fomentando el uso del casco entre los conductores. Estupendo ¿no? :) Había varios carteles con diferentes chicas llevando estos cascos-hormiga atómica. Los comunistas sí que saben de propaganda, ¿eh?
Nota: las chicas viet son sorprendentemente guapas, guapísimas :). Así, en general. Es algo antinatural, pero cierto. Los chicos, sin embargo, se parecen todos a 'el Fary'.

Inrō Ipod



Cuando decimos que Japón está bastante mas avanzado tecnologicamente que nosotros no descubrimos nada, pero ya era así en el periodo Edo, observerse sinó la preciosa funda para Ipod mini, digna de los mas recios samurais o la geisha mas encantadora.

(vía akibalive)

miércoles, julio 20, 2005

Estos vietnamitas están locos


Ahora que ya me he recuperado -esto del jet lag me ha sentado como una resaca de varios días-, es el momento de empezar a contar las batallitas. La primera impresión que el visitante se lleva del país es el tráfico. Estos vietnamitas están como cabras. Uno se baja del avión, pasa los trámites de aduanas, se monta en el coche y ¡hala! ¡A la aventura!
En vietnam deben existir las normas de tráfico, pero por supuesto nadie las respeta. Todo el mundo circula habitualmente como y por donde le da la gana. Y lo digo literalmente. Por encima de las aceras (cuando están libres, porque se usan para aparcar), por el carril contrario... Como sea. En Vietnam casi todos los vehículos en circulación son motos de menos de 125 cc (el gobierno no permite mayores cilindradas), así que ya os podéis imaginar el caos de ciclomotores. Para más inri es frecuente que familias enteras de hasta cuatro miembros circulen en una misma moto, o que se usen para transportar cajas o incluso ganado. Los coches suelen circular por el medio de la carretera ya que ambos carriles están ocupados por motos. Si viene un coche de frente pues nada, a esquivarlo. ¿Que hay dos camiones adelantando? Pues si queda un hueco, a pasar con la moto. ¿Y los semáforos? Como si fuera iluminación navideña. Nadie les hace ni caso. ¿Los pasos de cebra? De adorno. Lo primero que te enseña el guía es a cruzar la calle, por supuesto por cualquier sitio. Instrucciones literales: tú cierra los ojos y no te pares. No hay que mirar porque sino te asustas. Si te paras o echas a correr, las motos no pueden esquivarte y estás perdido :). La primera vez que se sale a la calle es recomendable llevar unos calzoncillos de repuesto por si las moscas.
Vietnam tiene 1000 muertos al mes en accidentes de tráfico, pero lo único que les salva de tener más bajas que en la guerra es que la velocidad está limitada a 30 km/h en ciudad y 70 km/h en carretera. Aunque lo respeta el que quiere, por supuesto. De todas formas el denso tráfico no te deja ir muy deprisa. Un viaje de poco más de 100 km puede significar más de 3 horas.
El claxon se usa constantemente sin razon aparente. Da la impresión de que es una especie de sónar: todo el mundo lo usa como sistema de posicionamiento, para hacer saber a los demás donde se encuentra. Lo curioso es que está de moda trucarlo, aunque es ilegal. Es frecuente que pequeños utilitarios tengan sirenas similares a la de los trenes o los barcos :). Ya os imagináis la guasa ¿no?

El gadget mataplanetas


Este es el regalo que cualquier friki de Star Wars estaba esperando, un subwoofer con forma de Estrella de la Muerte, decora el salón y puede acabar con planetas enteros a base de potencia de bajos. Es el terror tecnologico definitivo, aún así recordad que la posibilidad de destruir un planeta es insignificante comparada con el poder de la Fuerza.

(vía engadget)

Y yo que estudié Física...

...Pudiendo graduarme como especialista en el Whedonverse. Si señor éste es el curso que todos queremos hacer:

Special Topics in Popular Culture: Joss Whedon, Television Auteur


Especialmente dedicado a Pedro Jorge y David.

(Escuchando la balada de Serenity)

Objetivo la Luna


Hoy 20 de Julio se cumplen 36 años de alunizaje del Apollo XI (aunque hay gente que no lo tiene tan claro). Aprovechando la conmemoriación en google maps tienen un especial con las zonas de alunizaje marcadas. Pasaros de visita por el mar de la tranquilidad.

Skype Out gratis (otra vez)

Ya comentamos hace unos días que skype regalaba 10 minutos de su servicio skype out (para llamar desde skype a telefonos convencionales). Como avisé algo tarde, practicamente ya había pasado el plazo. Hoy vuelven a regalar esos 10 minutos, a ver si esta vez da tiempo :)

(vía skype-es)

Creative Commons en Galego

Esto ya es una noticia de hace unos días pero se me escapó en su momento. El caso es que el Consello da Cultura Galega ha traducido las licencias Creative Commons al gallego, podéis ver el texto aquí y la noticia aquí.

martes, julio 19, 2005

Primer vistazo a Simpathy for Lady Vengeance



En koreanfilm.org, tiene una primera crítica del nuevo largometraje del siempre interesante Chan-wook Park tras Old Boy, pelicula recomendada BBoing!, sobre todo ahora que ha salido en dvd en españa (por ahora unicamente en alquiler). Y no os preocupéis el artículo no está en coreano, solo en inglés :)

Lost, segunda temporada (Spoilers)

Damon Lindelof uno de los productores y guionistas de la serie Lost comenta en sci fi wire alguna cosilla sobre la segunda temporada. En general nos habla de que la segunda temporada será sobre todo una exploración de la isla al mismo tiempo que seguirá desvelando cosas sobre el pasado de los protagonistas.


-----SPOILER---- (mas bien para los que no han acabado la primera temporada, seleccionar con el raton para leer)

Dice el tio gracioso que el misterio de lo que hay detrás de la escotilla se develará al principio de la temporada. Teniendo en cuenta que les llevó abrirla mas tiempo que a Oliver y Benji cruzar un campo de futbol, calculo que en 10 capítulos habran bajado la escalerilla.

-----FIN DEL SPOILER----

Por otra parte Buena Vista España anuncia para Diciembre la edición en españa de la primera temporada en DVD.

(vía davidgp y zonaDVD)

lunes, julio 18, 2005

Actualizaciones

Como habréis visto entre los problemas con Blogger en el viernes, la natural vagancia del fin de semana y que estoy hasta arriba de trabajo, no es que estos días el blog se actualizara mucho. Pero en cuanto Carlos se le pase el jet lag y cuelgue el AK-47 que se trajo de recuerdo de Vietnam esperemos que el ritmo vuelva a lo normal. Yo aun seguiré con ritmo bajo, pero intentaré acabar alguna cosas que quedaron pendientes como un pequeño análisis de los Emmys y mas lecturas acabadas.

Jet lag

"Las bases fisiológicas que explican el 'jet lag' se reducen a que hay un gran número de ritmos biológicos que están sujetos al ritmo circadiano. El síndrome de la diferencia horaria resulta de tres desórdenes que están entrelazados entre sí.
El primero es la desincronización externa, consistente en que las horas de las comidas, de actividad y del sueño se desplazan respecto a los puntos de referencias que eran habituales a la persona. Combinado con éste, se produce una desincronización interna. El cambio de horario obliga a una adaptación de los ritmos circadianos que no se hace a la misma velocidad en cada individuo.
Después de una diferencia horaria de 6 horas, se necesitan al menos de 2 a 3 días para reajustar el ritmo de las temperaturas y varias semanas más para la adaptación de algunos ritmos hormonales. El último de los desórdenes es la falta de sueño, a menudo debida al viaje en sí y a las actividades practicadas por el viajero.
Se ha demostrado experimentalmente que la adaptación es más fácil cuando se realiza un desplazamiento al oeste -extensión del día de algunas horas- que hacia el este -reducción de la jornada con algunas horas menos-."


Si queréis saber más, aquí o aquí.

domingo, julio 17, 2005

Ya estoy de vuelta

Acabo de regresar de mi viaje vietnamita y pasaba a saludar :). En cuanto me recupere del espantoso jet lag que traigo -27 horas de viaje de regreso-, prometo ir contando alguna de mis experincias en el lejano oriente.

viernes, julio 15, 2005

Firefox de bolsillo

Hoy en día es muy habitual llevar una memoria USB o reproductor de mp3 pequeño a todas partes así que porque no aprovecharlo para cargar con una versión mínima pero funcional del firefox para poder navegar en cualquier sitio. Es lo que propone John Haller con el Portable Firefox que tambien podéis llevar en una unidad zip si sois mas vintage. En su página podéis encontrar mas soluciones portatiles como el Portable Thunderbird, aunque yo para el correo suelo usar el sencillito nPOP.

(vía downloadsquad)

PD: Hoy blogger no es que vaya precisamente bien (por lo menos a mi para actualizar), así que mis disculpas :(

Galactica, Segunda Temporada

Esta noche (en Estados Unidos) el scifi channel de pone de gala para el regreso de sus series punteras: Stargate SG1, Stargate Atlantis y sobre todo Battlestar Galactica. Estas dos últimas empiezan su segunda temporada después de dejarnos en pleno cliffhanger, para SG1 queda como novedad la entrada de personajes nuevos en su ¡novena! temporada.

Los capítulos de esta noche:

SG1: Avalon, Primera Parte.
Atlantis: Siege, Tercera Parte.
Galactica: Scattered.

Por cierto para los que quieran refrescar la memoria pueden ver online el ultimo capítulo de la primera temporada de Galactica en su web (en formato RealPlayer).

jueves, julio 14, 2005

Llegan los Emmys

Acaban de hacerse públicas las nominaciones a los premios Emmy (los Oscar televisivos), Podéis verlas aquí, pero vamos a destacar las principales categorias:

Mejor Serie Dramatica:
  • Deadwood
  • Perdidos
  • A dos metros bajo tierra
  • 24
  • El Ala Oeste

Mejor Comedia:
  • Arrested Development
  • Mujeres Desesperadas
  • Everybody Loves Raymond
  • Scrubs
  • Will y Grace

En cuanto a los actores y actrices protagonistas los nominados son:

Mejor Actor Protagonista en un Serie Dramatica:
Mejor Actor Protagonista en un Comedia:
Mejor Actriz Protagonista en un Serie Dramatica:
Mejor Actriz Protagonista en un Serie Dramatica:

Por cadenas el ranking lo encabeza HBO con ni mas ni menos que 93 nominaciones (ya os hacéis a la idea que hay unas cuantas categorias aparte de las que os he puesto), seguida por la CBS con 59, la NBC con 54 y la ABC con 51.

Mañana con mas calma iremos comentando nuestros favoritos.

Bit Torrent en tu PocketPC



No es que con mi SD de 256 Megas me vaya a solucionar nada pero si alguno se ve en la necesidad de bajarse un torrente a su PDA, puede utilizar el WinMobile, un cliente para PocketPC con todas las funciones habituales.

(vía engadget)

Prepararos para la destrucción



Si tienes pasta para tirar y ciertas tendencias de amo del mundo, en ebay tienen tu subasta ideal: Tu propio mech, listo para patear otros culos metálicos, tanques y soldados que se te pongan por delante. No sabemos cuando consume ni si viene con Laser Mortal incluído. Yo ya estoy ahorrando.

En las inmortales palabras de Bender Doblador Rodriguez: "Yo solo vine a la tierra con un sencillo sueño, matar a todos los humanos"

(vía gizmodo)

Tour de Francia de sillón


Desde tiempo inmemoriales el Tour de France se utiliza para dormir unas tremendas siestas de sillón. Mientras los esforzados ciclistas suben las empinadas rampas de un puerto pirenaico, nosotros dejamos un reguero de babilla en las fundas de ganchillo del sofá. Pero también aqui las nuevas tecnologías nos ayudan a entender el trabajo de los equipos día tras día. Gracias a Googlearthacks podemos ver en la herramienta de google el recorrido de cada etapa de la ronda gala (y ese era el ultimo tópico que me quedaba por poner).

(Escuchando Tour de France de Kraftwerk)

miércoles, julio 13, 2005

Lecturas Acabadas. Sueños de Acero



Sueños de Acero de Glen Cook
Solaris Fantasía, La Factoría de Ideas, 2005

Aunque estoy leyendo poquísimo ultimamente y tengo unos cuanto libros empezados, Sueños de Acero ha sido el ultimo en empezar y el primero en acabar de leer. Llevaba tiempo esperando que se publicara en castellano un nuevo libro de las Crónicas de la Compañía Negra, sobre todo teniendo en cuenta que el anterior, Juegos de Sombras, te deja colgado en el peor momento. Para mi esta serie escrita por Glen Cook es una de las mejores de la fantasía actual, solo detrás de La Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin.

Como os contaba Sueños de Acero es continuación directa de Juegos de Sombras formando con esta lo que se llama los Libros del Sur. Es quizás lo más floja de las novelas protagonizadas por esta compañia de mercenarios, heroicos y perdedores a partes iguales y que oscilan entre ser un poderoso ejercito capaz de enfrentarse a los peores poderes a quedarse en cinco mercenarios. A pesar de todo la disfruté y desde luego no tardé mucho en leerla, aunque se echa de menos mas participación de personajes claves de la saga como los hechiceros y tocapelotas oficiales, Un-Ojo y Goblin. Me gustaría contar mas pero no es cuestión de destripar unas cuantas incognitas que quedaron pendientes desde la anterior novela.

En definitiva una serie de fantasía de gran calidad a cargo de Glen Cook, muy diferente de "estilo Dragonlance" tan habitual.

(Mención aparte para la infame portada a base de montaje fotográfico con la cara de Kate Beckinsale, vaya chapuza)

martes, julio 12, 2005

Rejilla de la FOX (USA)

En pleno desierto televisivo estival (menos mal que el viernes vuelven Galactica y los Stargates) la cadena FOX presenta su programación de otoño con bastantes novedades. Primero hay que decir que vuelven también series habituales del canal (las van que sobreviviendo los hachazos del terror habituales en la FOX) como los veteranisimos Simpsons, la recuperada Family Guy, Malcom in the Middle, The O.C. y su grán exito del año pasado, House. Al igual que este año dejan para enero la quinta temporada de 24, para emitirla sin parones.

En cuanto a las novedades irán programadas de esta manera:

La serie con mejores espectativas, Prison Break abriendo la semana. Justo antes podremos ver (es un decir) la comedia Kitchen Confidential.
Bones, el regreso de David Boreanaz a la pantalla, los martes haciendo programa doble con House.
Head Cases con Chris O'Donnell, los miercoles.
Reunion, la nueva serie del creador de Tru Calling, John Harmon Feldman los jueves a continuación de OC.
Para acabar la semana de trabajo tendremos Killer Instinct, la serie que previamente anunciaban como The Gate.
La comedia The war at home, rodeada de dibujos animados (Simpsons, Family Guy, American Dad) cierra la semana.

Siendo generoso le daré una oportunidad a tres de estas series, Prison Break, la más prometedora, Reunion (la vida de un grupo de amigos a través de 20 años narrados en una sola temporada y con un misterio de fondo) y Bones (otra serie mas de investigacion policial-cientifica, en este caso a cargo del duo Boranaz, el poli y Emily Deschanel, una antropóloga forense).

¿Y por qué Prison Break promete? Bueno, los críticos que han visto el piloto (que curiosamente está "disponible" en las redes habituales) la ponen realmente bien y la premisa argumental parece interesante:

Lincoln Burrows interpretado por Dominic Purcell (John Doe) está en el corredor de la muerte por un crimen que su hermano Michael (Wentworth Miller), un ingeniero, está convencido que no cometió. Así que ni corto ni perezoso roba un banco para ingresar en la misma prisión que su hermano, eso sí armado de los planos de la carcel y un plan de fuga. Un poco fantasma a priori pero me hace verla.

Lo divertido siendo la FOX es hacer una quiniela a ver cuantas de estas series son canceladas sin llegar al final de temporada siquiera. Se abren las apuestas.

Skype Out gratis

O por lo menos 10 minutos gratis de su servicio skype out (para llamar desde skype a telefonos convencionales) es lo que ofrece hoy el programa de mensajería skype. Si ya lo usais habitualmente es una buena oportunidad de probar este otro servicio con alguna llamadita.

(vía lifehacker)

¿Que hay tron?

  • Un GPS
  • Mochila con portatil incluido (como para deslomarse)
  • Un teclado
  • Un trackball
  • Un casco con display
  • Una moto

Multiplica esta lista por dos y tendrás todo lo necesario para jugar a las motos-luz de TRON en la vida real. Para ver como unos chalados lo hacen mira este articulo. Eso si recuerda que aquí no tienes vidas extra.

(vía slashdot)

lunes, julio 11, 2005

Sin comentarios

¿Como hacer que un review de un movil aumente tus visitas?

Respuesta.

4F al nº1

Aunque las críticas la ponen por los suelos Fantastic Four se ha aupado a la cima del box office. Esperemos que por lo menos sea mejor que la versión producida por el gran Roger Corman.

De todas maneras no tendremos que esperar mucho para salir de dudas, este viernes se estrena por estos lares.

Mas información en Universo Marvel

Directo al paladar

Ya sé que para muchos no son horas de hablar de comida, pero para todos que ya tengan su estomago satisfecho (por unas horas) directo la paladar es el nuevo blog de weblogs ssl dedicado al buen comer, algo que en BBoing apreciamos casi tanto como los cacharritos.

Y por si aún os habéis quedado con hambre: Como hacer vuestra propia pizza. (Y no vale sacar la Casa Tarradellas del frigo)

(vía Xataka y lifehacker)

Probando fuentes de alimentación



Algún lustro de estos tengo que cambiar mi PC por uno nuevo y más silencioso. En ese caso todo empezará por la caja y sobre todo la fuente de alimentación, teniendo en cuenta que el PC está en el salón y encendido todo el día. Que mejor que una visita por Tom's Hardware para ver lo que se lleva esta temporada. Lo curioso es este artículo en el que comentan los métodos que emplean para una review, lo mejor es la mesa de pruebas que podéis ver en la foro superior.

El violinista sobre el tejado...del manicomio


Después de Hevia y su gaita-bota de vino pensé que lo había visto todo en el campo de los instrumentos musicales. Pero viendo la foto del violín doble y sobre todo las pintas de escapado de los 80 del violinista me doy cuenta de que estaba equivocado. Sin comentarios.

Para acabar la ronda musical, el robot guitarrero (que aun no se sabe Mr.Roboto de Styx):



Escuchando RATT - Round and Round, en claro homenaje a mis raices heavys)

Cuanta atrás para el Discovery



Ayer se puso en marcha la cuenta atrás para que el transbordador espacial Discovery vuelva al espacio (si el huracán Dennis lo permite). Y la noticia me da pie a dos curiosidades:

Como es una cuenta atrás de la NASA.
Como se da nombre a las tormentas tropicales.

(vía Microsiervos)

viernes, julio 08, 2005

Googlebar para Firefox

La mayoría ya lo habréis visto pero para los mas despistados Google has sacado una versión de su popular barra de herramientas para el navegador Firefox. Aquí esta la página. La verdad es que yo ya me he acostumbrado a no necesitarla gracias a las Quick Searches así que ni la instalaré.

A San Fermin venimos...

La verdad es que no muevo el culo de aquí pero veo los encierros por la tele. Y sinó siempre queda ver el resumen en cada encierro gracias a esta aplicación del API de google maps, incluyendo ruta y datos sobre los heridos.

(vía barrapunto)

Llegan mas series canceladas

Ahora le toca a telecinco traernos otra una serie que no llegó a la temporada completa en antena. Se trata de Jake 2.0, una serie de la UPN de la que solo se hicieron 16 capitulos, de los cuales 4 ni siquiera se emitieron. En su momento no tuvo malas críticas así que por lo menos le daremos una oportunidad. Esta protagonizada por Christopher Gorham al que habrá que apodar "El Segador" teniendo en cuenta que lleva 4 series consecutivas canceladas (Popular, Odyssey 5, Jake 2.0 y Medical Investigation). Lo curioso es que a pesar de que se emite este domingo según los anuncios, en la web de telecinco no aparece ninguna información.

Actualización: la información sobre la serie en telecinco estaba disponible aquí, aunque ya no aparezca en portada. Gracias a Xavi C por el comentario.

jueves, julio 07, 2005

Dificultades para conectar

Hola desde Vietnam! Lo siento mucho, pero no es nada facil acceder a internet desde aqui. No me dejan nada de tiempo y en el hotel es cariiiisimo. De todas formas si la cosa cambia a medida que viajemos hacia el sur procuraremos "informar" mas a menudo. En el peor de los casos ya os contare cosillas cuando vuelva, que estos vietnamitas estan como cabras.

Convierte a tu hamster en una maquina de matar

Tienes una de esas ratas amariconadas a las que denominan hamsters? Pues es tu oportunidad de que evolucione a gladiador asesino gracias a esta guía. En apenas un par de sencillos pasos el simpatico ricky puede convertirse en el rey de la arena, diversión garantizada y no como eso de verlo dar vueltas en la maldita rueda. Ahora me muero por verlo enfrentarse a mi ornitorrinco de guerra.

(Escuchando Okkervil River - For Real)

miércoles, julio 06, 2005

Premios Locus

Han salido los resultados de los premios que otorga la revista Locus por votación de sus lectores. Podéis ver aquí la lista completa, pero nosotros vamos a destacar simplemente los premios de novela:

Novela de Ciencia Ficción:

Novela de Fantasía:

Primera Novela:

Esto confirma el libro de Susanna Clarke como uno de los exitos sorpresa del año y a dos valores establecidos como Neal Stephenson y China Miéville.

martes, julio 05, 2005

Adiós a The Inside

Está claro que la FOX debe de tener en sus oficinas un hacha mayor que la que usan en Antena 3 por que parece que ya han decidio dar carpetazo a otra de sus nuevas series, The Inside. Lo comenta su creador Tim Minear en su web, aún no es oficial pero la cadena no ha renovado a los actores mas allá de los capitulos ya grabados, es decir que ya pueden buscarse nuevos pilotos en los que trabajar por que el abuelo va a llevar a The Inside detras del establo y meterle un tiro para que no sufra mas.

Una pena por que la serie no pintaba mal y Tim Minear tiene en su haber cosas interesantes, y con igual mala suerte, como Wonderfalls. Esto me recuerda que un día tendré que escribir un especial sobre "creadores" de series desde los archiconocidos como Steven Bochco, John Welles, Joss Whedon, etc, a gente como Tim Minear o Rob Thomas.

lunes, julio 04, 2005

Mas series llegan a españa

Leo en series de tv que esta noche telecinco estrena Medical Investigation y me pregunto si estas series canceladas en la primera temporadad salen a precio de saldo o algo, porque no solo telecinco nos sale con estas otros ejemplos son John Doe o Miss Match en la FOX. A lo mejor es que entran dentro de un paquete de series, pero puestos a esto podían traer a españa Firefly o Wonderfalls. Por lo menos una buena noticia es el estreno por parte de la FOX de Rescue Me la serie sobre bomberos protagonizada por Denis Leary para la F/X y que en USA va por la segunda temporada.

Enfin a lo que iba, Medical Investigation una de las pocas series que dejé de ver este año...

Vuelta al tajo

Con Carlos camino de Vietnam en viaje de novios y yo todavía bajo el efecto del empacho trás el banquete, no esperéis muchas actualizaciones hoy. Si los dioses de las conexiones a internet nos son propicios pronto veremos algun update desde el sudeste asiatico, mientras tanto os dejamos en manos de una seleccion de blogs:

David GP
Pedro Jorge
Rafa Marin
Microsiervos
La cárcel de papel
Ignacio Escolar


Permanezcan en sintonia.

viernes, julio 01, 2005

Idruna Software: Pocket Phojo



Como muchos ya sabéis, mañana me caso. Y como es normal, a continuación me voy de viaje, nada más y nada menos que ¡a Vietnam! Por una vez algo de suerte... En fin, he prometido mantener a la familia informada a través de un blog (tranquilos, por supuesto que aquí también informaré), por lo que iré armado de cámaras, pda, etc, confiando en tener acceso a internet una vez llegue a Vietnam. Si no sabéis nada de mi, o me han fusilado, o no he podido conectar de ninguna manera :).
A lo que íbamos. Preparando el viaje me he encontrado con este increíble software para retoque fotográfico, pensado especialmente para que los fotógrafos profesionales puedan retocar y enviar fotos sobre el terreno a través del teléfono o internet. Ecualización, recortes, filtros de sharpen, etc. Todas las herramientas básicas para corregir posibles defectos y publicar en cuestión de minutos, unos en el New York Times... Otros en BBoing :).

Pobrecitos ordenadores



Hay que ver que usuarios mas malvados que se dedican a torturar a sus pobre maquinas. Y luego la gente protesta por los toros. Hay que hacer una manifestación a favor de las maquinas torturadas ya!

Estas son las pruebas.

Sin palabras


Ahem...

Via Akihabara News

Creative lanza un nuevo reproductor



Creative ha anunciado un nuevo reproductor de mp3, el Zen Sleek. Del tamaño aproximado de un iPod Mini, pero con una capacidad de 20GB, una batería de 16 horas de duración y sintonizador de radio, eso si la pantalla no es a color. En resumen otro player mas en la categoria de 20GB, y van...

Mas info aquí