miércoles, junio 29, 2005

Construye tu propia maquina Enigma

No creo que a estas alturas estéis pensando en dominar el mundo (yo tengo mis propios planes pero soy demasiado vago para ponerlos en marcha), pero si necesitais codificar vuestras comunicaciones de un manera clásica aquí teneís las intrucciones para construir una maquina enigma de 3 rodillos. Mas información sobre la maquina Enigma y cómo fue decodificada por Alan Turing y su equipo de Betchley Park (y su importancia en la segunda guerra mundial), como siempre en la wikipedia.

(vía Boing Boing)

martes, junio 28, 2005

Vuelven las sandalias



Sandalias, gladiadores y demás parafernalia peplum vuelven, por lo menos a la cadena ABC durante 6 noches. Empezando esta misma noche se emite la miniserie Empire, una historia sobre el fin de la República y el comienzo del Imperio romano. Filmada integramente en Italia, la ABC espera que sea todo un exito para su programación veraniega. Huele a grandes relatos telecinco.

Conan animado

No es que esté saliendo de la depre sino que hablamos del proyecto de una película de animación basada en una de las aventuras mas clásicas del Cimerio, Clavos Rojos. Todavía está en fase de preparación pero podéis ver parte de los diseños de producción en la web de la misma. Eso sí, no esperéis ver las aventuras de vuestro barbaro favorito en el cine, porque está previsto que la película se lance directamente en DVD.

Esta es una pequeña muestra de los diseños:




(vía Noticias Universo Marvel)

Engadget en castellano

Con la de veces que he escrito eso de (vía engadget) se han debido de cansar y han decidido sacar su propia versión spanish. Engadget es una de las páginas de referencia en esto de los cacharritos y ya la podéis leer sin molestaros en traducir aunque fuera mentalmente.

(vía engadget spanish :)

Primer Poster de V de Vendetta



Ya podemos ver el primer poster promocional de la adaptación al cine de V de Vendetta. Está producida por Joel Silver y los hermanos Wachowski, protagonizada por Hugo Weaving y Natalie Portman y dirigida por el debutante James McTeigue. Miedo me da esta adaptación del comic de Alan Moore y David Lloyd, pero por lo menos el poster no puede ser mas fiel a la iconografía del cómic.

(vía ¡Es la hora de las tortas!)

El volante de un Ferrari



El volante de un Ferrari de Formula 1 tiene mas botones de los que yo sería capaz de pulsar en todo un gran premio, y además hay que fijarse en el circuito, ahora entiendo porque ni con los simuladores soy capaz de pasar de la primera curva. Solo ver la foto me mareo.

lunes, junio 27, 2005

Vuelve El Ala Oeste

Si señores mucho despues emitir el último capítulo de la segunda temporada TVE se digna a continuar con una de las mejores series de la televisón actual. Eso sí para no romper su tradición de cargarse sus mejores series se empieza a emitir diariamente en un estupendo horario que fluctuará entre las 1.15 y las 2 de la madrugada (hoy por ejemplo esta anunciada para las 2). Menos mal que estas temporadas me harté de esperarlas y las compre en DVD americano, porque si tenemos que seguir la programación-gimkana de TVE nos volvemos locos.

En resumen despues de Urgencias, Perdidos, etc una muestra mas de la incompetencia de los programadores de TVE (o eso o estan fumados permanentemente).

Nota: Para quellos que intenten grabarlo esta semana va este post del foro de El ala oeste de seriesdetv.com (que os recomiendo a todos los fans) con los horarios previstos.

Serenity. Primeros comentarios

Como comentabamos el otro día, 35 ciudades americanas tuvieron la suerte de ver proyecciones de prueba de Serenity. Yo estoy intentando mantenerme lo mas al margen de spoilers que me sea posible pero para los que no tengan esos escrupulos en Ain't It Cool News tienen una buena ronda de reviews.

Lampara CD



Aprovecho para probar el sistema de subida de imagenes de blogger con esta foto de un proyecto de un estudiante coreano: Una lampara de techo-reproductor de CD. Dejando aparte que el diseño me gusta bastante lo mas interesante del proyecto es que los controles del CD se proyectan gracias a unos LED a la superficie que tenga debajo y así puedes usarlos (al estilo de los teclados por luz que ya han ido apareciendo en los últimos años.

(vía engadget)

Fotos directamente en blogger

Hasta ahora todo los que usabamos el alojamiento gratuito de blogger (blogspot) teníamos que albergar las fotos en algun otro servicio gratuito (en nuestro caso flickr). Ahora blogger ofrece 300 megas de espacio gratuitos para subir imagenes para sus blogs.

Aquí podéis leer las intrucciones de uso.

BurritoBlog


Eeeeeh... ¿Qué se puede decir de un blog dedicado en cuerpo y alma a los burritos? Sus escritores se autodenominan "analistas de burritos" y elaboran crónicas de sus visitas a restaurantes mexicanos. Los hay frikis... Las "reseñas" incluyen fotos a los menús. Ojeándolos se me ha abierto un hambre que no veas, así que me voy a desayunar.

viernes, junio 24, 2005

Las 100 mejores frases de cine

Aunque muy discutibles (como son siempre estas listas), estas son las 100 mejores frases de la historia del cine según el American Film Institute. Para mí faltan mitos personales como El gran Lebowski o algo de los Monty Python, pero bueno ya se sabe que sobre gustos...

Aquella alfombra le daba ambiente a la habitación.

Screening test de Serenity

Ayer mismo unos cuantos afortunados en 35 ciudades de los Estados Unidos pudieron asistir a las proyecciones de prueba de Serenity, una buena escusa para traer de nuevo al blog esta peli :)
Supongo que hoy mismo apareceran las primeras críticas, así que habrá que estar atentos a Ain't it Cool News y sitios similares. Mientras esperamos podéis leer este articulo de Entertainment Weeekly sobre Serenity y sus protagonistas.

Mando Sierra para Gamecube



Si señor, este es gamepad que haría palidecer de envidia al mismisimo Leatherface o al gran Ash de la trilogía Evil Dead. Lamentablemente el consumo de pilas es altisimo y no se recomienda para jugones adictos ni asesinos en serie paletos.

¿La competencia definitiva del iPod shuffle?



Eso espera iRiver con su modelo T20, un reproductor mp3 de memoria flash con pantalla LCD y alguna caracteristica mas que lo hace destacar por encima de reproductor de Apple. Como siempre habrá modelo de 512 MB y de 1GB a 99$ y 139$ respectivamente.

Corrección: el precio es en Libras no $, así que la cosa se pone mas bien cara. Gracias por el comentario.

jueves, junio 23, 2005

nvidia contraataca

Y lo hace con su nueva gráfica la 7800 GTX y a lo grande, superando en todas las reviews tanto a sus predecesora, la GF6800 como a al tope de gama de ATI, la Radeon X850 XT Platinum Edition.

Como siempre recomendamos el minucioso review de Tom's Hardware, pero si os quedáis con ganas de mas en Gizmodo tenéis toda una lista artículos para poder comparar.

(Escuchando The Go-Betweens - Here Comes A City)

Utilidades para el niño y la niña

En el muy recomendable blog mundogeek tienen toda una lista de utilidades freeware la mar de interesante. En definitiva alternativas, en muchos casos tan buenas como utilidades de pago, para hacernos el día a día informatico mas fácil.

(Gracias a Zootropo de Mundo Geek)

Supercomputadores, el top 500

Si os interesa el tema en top500.org podéis ver la lista de las mayores supercomputadoras del mundo. La lista esta dominada por IBM con 259 puesto entre las 500. La única presencia española entre las 100 primeras es Mare Nostrum del Centro Nacional de Supercomputación en Barcelona, eso sí en el quinto lugar.

Atentos al montaje de Mare Nostrum que es espectacular:

MareNostrum

(vía Ars Technica)

Ampli de valvulas para coche

amplitubos

Pues si, para Panasonic es una buena idea y por 950 $ puedes instalarte en tu coche el CQ-TX5500D y competir de una manera clásica con todos esos tuneros y sus equipos de musica anabolizados. No me diréis que esto no es mas elegante, además la valvula calienta el coche en las frias tarde invernales.

(vía engadget)

Darth Beyers: Fotos











MooOlan, ¿eh?

miércoles, junio 22, 2005

Isla Mauricio, primer país WiFi


Vaya, vaya. Esto es el futuro, amigos. ¿Os imagináis? Tumbados en la playa tomando gin-tonics, masajes en los pies y conectados con nuestro portatil o pda. Y al acabar la jornada, una cenita de marisco y a dar un paseito al fresco mientras el mayordomo nos prepara la cama. A ver si en esta próxima legislatura nos instalan una "mauricio" de estas en casa. En la Galicia de alta tecnología que nuestros políticos quieren vendernos es lo único que falta.

lunes, junio 20, 2005

Lecturas Acabadas



Entre que el trabajo me ha dejado poco tiempo para leer este año y mi capacidad para el olvido una de las cosas que tenia pensada para el blog, o sea comentar los libros leídos, comics, etc, ha quedado perdida por el camino. Si además me da por meterme con un tocho como La guerra que había que ganar el tiempo entre lecturas se hace largo. El libro en cuestión escrito por los norteamericanos Williamson Murray y Allan R. Millett es una historia de la segunda guerra mundial que ya hace tiempo había salido en tapa dura en la Editorial Crítica y que ahora está disponible en bolsillo, cosa que aproveché. Está contado de una manera muy amena, así que tranquilos no se hace nada pesado y siempre es interesante, sobre todo con la caña que le dan a los generales de todos los bando, pocos se salvan de la quema.

En definitiva una lectura recomendable para quien le interese el tema o quieran una visión general sobre la segunda juerga mundial.

Nuevas Series 02: Into the West

intothewest

Seguimos comentando las series veraniegas de la tele USA. Into The West es una de esas miniseries de prestigio que tanto le gustan a las cadenas americanas (y antes a telecinco y sus grandes relatos o algo así :). Producida por Steven Spielberg y Dreamworks Television para el canal TNT es una miniserie de 12 horas (6 capítulos) que al mas puro estilo La conquista del Oeste (la serie no la pelicula) sigue la historia de varios personajes y familias a través de la expansión de los Estados Unidos hacia el oeste. Por lo menos, para variar, y ser mas politicamente correcto en estos tiempos, también siguen a una familia de nativos americanos de la tribu Lakota.

Como suele pasar en estos casos un producto muy bien finalizado, pero no demasiado emocionante, a mi el primer capítulo se me hizo un pelin pesado, pero son de estas series que hay que seguir viendo aunque solo sea para saber que le pasa a los personajes.

BoomBeyers

Pues ya llevan un par de días rodando y espero que el sonido se refine más. Todavía son un poco "rudos". Si es que se puede decir esto de unos cascos que ya son una bestia por naturaleza :). Me he estado informando y parece que necesitan un mínimo de 100 horas, tirando más bien a la semana completita. Hablando sobre los bajos, estos auriculares son mucho más de lo que me imaginaba. La única manera que se me ocurre de describirlos es que parece que tuvieras un subwoofer pegado a la cabeza. Todo el cráneo te tiembla, pero las tripas no, no sé si me entendéis :). Ya os podéis imaginar que son estupendos para ver pelis a altas horas de la noche. Cuando acabe el rodaje el sonido debiera haberse equilibrado algo más, pero estoy seguro que no perderán esta característica. En cuanto a música, lo que ya os he comentado otras veces. En espera de hacer una evaluación más completa cuando acaben el rodaje, se trata de unos auriculares especializados que no sirven para todo tipo de estilos ni gustos. Me encanta lo que hacen con esas antiguas grabaciones de rock que hoy en día suenan a lata, pero los buenos discos de clásica suenan fatal. La música de bajos muy marcados, tipo electrónica o rap, es sólo para los muy valientes: corres el riesgo de que te estallen los globos oculares.
Edit: Con las prisas no os he contado lo más obvio: estos auriculares son preciosos y están perfectamente construidos. Todas las modificaciones tienen unos acabados excelentes. La madera es increíble, de un rojo intenso que centellea sutilmente cuando la luz incide en el ángulo adecuado. El trabajo de Larry es intachable. Calidad por los cuatro costados.

viernes, junio 17, 2005

¡He recibido los "Darth" Beyers!

Han llegado hoy mismo y me están esperando en casita. ¡Yupi! Todavía no los he visto ni nada, así que poco más puedo decir. En cuanto pueda pasar un ratito probándolos os contaré mis primeras impresiones, aunque no haré una verdadera reseña hasta dentro de unas semanas, cuando estén bien rodados y haya podido estudiarlos a fondo.

Nuevas Series 01: The Inside

the_inside

Empiezan las series de reemplazo veraniego incluyendo unas cuantas novedades que he empezado a ver, así que iré haciendo un repaso, comenzando por:

The Inside, una serie creada por Tim Minear, responsable también de la estupenda Wonderfalls y productor de Firefly o Angel. Un buen historial para el productor y guionista de esta serie ambientada en un equipo del FBI dedicado a crímenes en serie al mas puro estilo El silencio de los corderos. Aún es pronto para ver que tal evoluciona más allá del tópico, pero por lo menos presenta un buen reparto encabezado por el veterano Peter Coyote, como jefe de la unidad, un personaje que parece que oculta unos cuantos cadaveres (figurados, espero). Si la serie se pone interesante esperemos que no pase como con Wonderfalls a la que la FOX dio carpetazo en 3 capítulos (afortunadamente en DVD estan disponible 13)

Escuchando (The Mountain Goats - The Sunset Tree)

jueves, junio 16, 2005

Mas sobre la GPU de la XBOX 360

En Ars Technica siguen dando repasos a la parte técnica de la XBOX 360, en este caso a la GPU diseñada por ATI. Información bastante técnica pero interesante sobre la próxima consola en salir.

Mp3 para tu coche

cochepod

Con el MP3 FM modulator de VR3 tienes una manera barata de poder escuchar mp3 en tu coche. Se conectal al mechero del coche y envía la señal a la radio por FM, solo tienes que engancharle una memoria flash USB cargadita de mp3 y listo (y a los precios a los que estan puesde ponerle una de 1GB por poco dinero). El propio cacharro tiene botones para cambiar de canción, avance, etc y se vende por 30 $.

(vía lifehacker)

miércoles, junio 15, 2005

Al rico caldito

Graham es un curioso periodista inglés que ha consagrado su blog a comentar la comida vietnamita, en especial a la que se puede encontrar en los numerosos y típicos puestos callejeros. Para los amantes de lo exótico, sus artículos no tienen desperdicio. En esta ocasión nos habla de su sopa favorita, pero no dejéis de leer sus descripciones de otros tipos de comida, en especial fideos o postres.

martes, junio 14, 2005

HAL 9000 en casa

hal9000

No sé hasta que punto es juicioso hacer un mod de ordenador para que se parezca a HAL 9000 pero por lo menos a Bill McBride le sirvió para ganar el concurso de modding de ExtremeTech. Esperemos que a su ordenador no le dé por intentar asesinarlo, yo desde luego no me fiaría de ese ojo que todo lo ve.

(vía gizmodo)

Unete a mi y juntos gobernaremos el supermercado

La famosa frase de Darth Potato viene a cuento de... un momento ¿Darth Potato, supermercado, Chewbroccoli? Esta no es La guerra de las galaxias que hemos visto tantas veces, pero al final la rebelión organica triunfará.

¡May the farm be with you!

lunes, junio 13, 2005

Stargate SG1

sg1

Una vez acabadas las series de temporada, me queda recuperar cosas que no ví y novedades que no tuve tiempo de probar en su momento. Sin embargo en un momento de debilidad le pedí prestada a David la octava temporada de Stargate SG1. Nunca he sido capaz de ver mas de un episodio seguido, pero después de disfrutar con Stargate Atlantis y de ser capaz de ver la séptima temporada en AXN decidí darle una oportunidad a SG1.
El caso es que me he metido entre pecho y espalda 6 capítulos casi seguidos y los he disfrutado, vamos que hasta las bromas de MacGyver me han hecho gracia. ¿Será que la serie a mejorado mucho? ¿O es que mi nivel de frikismo ha ido aumentando con la edad? Enfín seguiré informando según vea mas de la temporada.

PHALLIC LOGO AWARDS

Hay diseñadores que deberían revisar sus logos un par de veces antes de mandarselas al cliente, o quizás tres veces, o a lo mejor es que estamos muy enfermos. Por si acaso pasaros por aquí y juzgad vosotros mismos.

(Escuchando Seru Giran - Eiti Leda)

jueves, junio 09, 2005

Esperando


Algunos ya sabéis que me caso el mes que viene :). La cosa es que Luisa, conociéndome como me conoce, me ha regalado unos fabulosos "Darth" Beyers 770-80 Pro en madera de satiné con cable Blackmax de plata y cobre, modificados por Larry de Headphile. En mi caso los auriculares son nuevos, comprados por Larry para la ocasión. Ayer salieron de los USA, así que ya os podéis imaginar: esperando ansiosamente ¡Esto sí que es un regalo friki! Me compadezco de los novios tradicionales que sólo reciben relojes y cosas de esas.

Para los que queráis saber más detalles, el satiné o palo de oro es una madera preciosa brasileña que se caracteriza por un color rojo intenso con un toque púrpura, por lo que también se la conoce con el nombre de palo de cardenal. Una vez pulida y barnizada produce "destellos" bajo la incidencia de la luz. Muy bonita :). Larry comenta contigo todas las decisiones a realizar: tipo de madera, cable, conectores... Incluso puede realizar una modificación consistente en poner "ventanas" a los auriculares que pueden ser tapadas a voluntad para poder disfrutar de los auriculares abiertos o cerrados. La comunicación es inmejorable. Larry está muy pendiente del correo y rara es la ocasión en la que hay que esperar más de unas horas para recibir respuesta. Una vez terminados los auriculares, te envía fotos para que veas como han quedado (sí, los de arriba son MIS auriculares)

¿Qué cómo suenan? Pues no lo sé. Estos auriculares son una apuesta. Los Beyerdynamic 770 convencionales son muy especializados, quizás no muy recomendables si sólo quieres tener un par de auriculares. Son divertidos, con los bajos más potentes que existen, medios rebajados y agudos un tanto subidillos. Como veis nada neutrales, pero en la tónica del sonido con el que ando experimentando últimamente. De todas formas la modificación de Larry cambia completamente su perfil, así que veremos. En teoría aumenta la espacialidad, mejora notablemente los medios y suaviza los agudos. Os informaré puntualmente cuando lleguen.

Novedades Salón del Cómic. Crónica de una ruina

Ayer llegarón las primeras novedaes del Salón del Cómic de Barcelona, en este caso las de Planeta y empezó mi asalto a la cuenta corriente. Muchas novedades, muy buenas, y en general con muy buenos precios, así que que empecé solo llevandome "unas pocas cosas" para ir abriendo apetito:

- Feria de monstruos, de Bruce Jones y Bernie Wrightson.
- Kyle Baker Cartoonist Vol. I, de Kyle Baker.
- The Fall, de Ed Brubaker y Jason Lutes.
- Especial BD: El Club Estéreo #1: Britney Forever, de Hervé Bourhis y Rudy Spiessert.
- Clásicos BD: Alack Sinner 5: Nicaragua, de Muñoz y Sampayo.
- Las crónicas de Conan :La torre del elefante.
- Conan, la leyenda #0+1.
- Coleccionable Batman #1.
- Batman:La Saga de Ra's Al Ghul #1.
- Las aventuras de Batman #1.

Especialmente interesante (en realidad todo) el coleccionable de Batman que por un euro te llevas Batman: año uno enterito.

Por ahora solo me ha dado tiempo a leer el Kyle Baker Cartoonist y me reí un buen rato (para compensar el cabreo de la derrota del Estudiantes)

Teniendo en cuenta que me he dejado gran parte de las novedades de Planeta sin coger y que aun faltan las demás editoriales, preveo una gran ruina de la que seguiré informando.

miércoles, junio 08, 2005

La Lista BBoing! de series 2004-2005

Ya se ha acabado la temporada 2004-2005 para las series de las principales cadenas y es tiempo de resumen para los viciados como nosotros. Mas adelante hablaremos de las novedades para la temporada de verano.


Lista y comentarios de Edu:

Una vez acabada la temporada no sé si conservaría a Lost en el primer puesto, pero tengo que reconocer que me ha tenido todo el año pendiente, así que lo dejaremos así. Os puede sorprender que no meta Mujeres Desesperadas, pero acabé bastante cansado de la trama repetitiva (sí mas que en Lost) y series que pillé hacia al final como Veronica Mars o Medium me acabaron enganchando mas, y aquí medimos mucho ese factor friki de estar esperando el capitulo con ganas o meterte una panzada de episodios seguidos (cosa que hice con las dos series).

  1. Lost
  2. Battlestar: Galactica
  3. The Wire
  4. Veronica Mars
  5. One Tree Hill
  6. E.R.
  7. Medium
  8. Boston Legal
  9. Alias
  10. NCIS

Lista y comentarios de Carlos:

Bueno, vamos allá. Por supuesto la lista no sólo tiene en cuenta la
calidad, sino también el grado de "vicio" con la que he visto las
series. Por ejemplo, Lost no me parece mejor que west wing o
urgencias, pero su novedad, originalidad y grado de intriga la colocan
en el primer puesto de mi lista. Y es el final de temporada más
esperado :)
  1. Lost
  2. The West Wing
  3. Urgencias
  4. Batlestar: Galactica
  5. Medium
  6. The O.C.
  7. Desperate Housewives
  8. Everwood
  9. Veronica Mars
  10. One Tree Hill

Mención especial para Magnum P.I. en DVD. Revival retro de nuestra
época adolescente que me ha encantado volver a ver. Hoy en día se
sostiene perfectamente. :)

Super Disipadores

superventiladores

Basta con ver la foto para alucinar comparando los tamaños de un disipador de hace 10 años con uno de última hornada. El aumento en la capacidad de los procesadores ha disparado el consumo y la temperatura que alcanzan a niveles exagerados. En Tom's Hardware podéis leer lo último sobre estos disipadores XXL, muchas veces mas aparentes que eficaces y que, en algunos casos, rondan el kilo de peso.

Una locura.

martes, junio 07, 2005

La caída de los Sith

Es curioso que desaparición de primer puesto de la taquilla USA de The Revenge of the Sith, sea a pezuñas de unos animales de Zoo animados por ordenador y un remake, con Adam Sandler por medio, de Rompehuesos. Aún así un fin de semana muy igualado con 28,7 millones de dolares para Madagascar, 26,1 para The longest yard y 26 milloncetes de nada para el señor Lucas. De cuarto queda la nueva película de Ron Howard para lucimiento de Russell Crowe, Cinderella Man.

Mientras esperamos con ansias Batman Begins a la que las primeras críticas ponen por las nubes, habrá que intentar ver Madagascar en versión original aunque solo sea por escuchar al genial Sacha Baron Cohen (Ali G).

Comparativa de TFT de 19'

Como es habitual en tomshardware la comparativa que hacen de los cada vez mas asequibles TFT de 19 pulgadas es exhaustiva. Eso sí tened en cuenta que muchas veces los modelos no corresponden con los que se comercializan en españa o directamente no están disponible.

(Escuchando Radiohead - Paranoid Android)

TV extractora

campanaTV
Con este invento de SONY nunca mas quemaras tu comida, amen de media cocina, cuando "vayas un momentito a ver la tele" mientras estás cocinando. Lastima que con lo poco que entro en la cocina sería la pantalla mas poco usada de mi casa.

(vía pixel y dixel)

lunes, junio 06, 2005

Prohibido alimentar a las fieras

jaulasonido

No tengo muy claro si esta mini habitación aislada acusticamente creada por yamaha sea para conseguir que nada rompa tu concentración o mas bien para que el resto de tu familia/vecinos no te linche cuando pongas a tope la música/peli/juego (en mi caso lo último). Latima que deba costar un ojo de la cara. Si alguién me la regala prometo portarme bien y no arrojar nada a los visitantes.

(vía engadget)

Sudoku

Sudoku

Leo en microsiervos que esto del Sukoku se está conviertiendo en todo un fenómeno mundial. Si como yo, sois de los que se os atragantan hasta las sopas de letras aquí tenéis una ayudita para vuestra PDA.

(Escuchando Sleater-Kinney)

Galaxian en tu pda!



Tras muchos años de clones, mames y demás sucedáneos, Namco ha lanzado oficialmente varios de sus clásicos de los ochenta para Pocket Pc (o Windows Mobile, como parece llamarse ahora). Muy poca gente no ha jugado al Pac-man, Galaxian y derivados, pero si nunca lo habéis hecho, ya estáis tardando. Tenéis versiones de prueba aquí: Galaga, Galaxian, Pac-Man, Ms. Pac-Man, y Mappy. ¿Mappy? :)

Vía Pocket PC Thoughts

viernes, junio 03, 2005

El canon provoca una caída del 50% de las ventas de cds

"Después de dos años la distorsión en el mercado ha sido impresionante", por lo que, ante la renovación de dicho acuerdo con las entidades de gestión a finales de año, ASIMELEC advierte de que hay que revisar los términos, pues tres fabricantes españoles (Bocsa, Grupo Cóndor y KMS), con más de 400 puestos de trabajo, están a "punto de cerrar".

"Cumplir con la ley ha supuesto un descenso del 50% en las ventas", ya que ciertas 'redes fraudulentas' están llegando incluso a los canales de gran consumo, con empresas "mutantes", prosiguieron estos representantes del sector.

El estudio calcula que de los 360 millones de CD-R vendidos en España en 2004, sólo el 55,8%, 203 millones de unidades, lo fueron con canon incluido, y que los 106 restantes se encontrarían "sin control o vendidos de manera fraudulenta".

Es evidente para la mayoría de ciudadanos que el canon es un absurdo. La mayoría somos contrarios a su aplicación y preferimos comprar cds y dvds sin canon. Cualquiera que trabaje en un ambiente en el que se utilicen cds o dvds percibe claramente que el número de estos soportes usados con fines legítimos es enormemente superior. ¿Cuántos cds podemos usar al año los particulares para hacernos nuestras copias si lo comparamos con las enormes cantidades que emplea cada mes una empresa cualquiera? La Asimelec estima que sólo un 13,2 de los cds vírgenes se usan para copiar creaciones artísticas. No sé si esta cifra es correcta, pero a mi me parece mucho más plausible que la manejada por la SGAE, un disparatado 77%. Y mientras tanto, la hace unos años pujante industria española de fabricación de cds, cuesta abajo y sin frenos. En fin. Cabrones....

Vía El Mundo

jueves, junio 02, 2005

Paseando por el Computex Taipei 2005...

...de la mano de los reportajes de tomshardware siempre encuentras cosas interesantes. Recomendamos revisar los dos artículos que se han publicado hasta hoy de esta mega feria del hardware, pero vamos a seleccionar alguna cacharrada interesante:



Este monstruo está basado en una ATI X800XT, soporta hasta 512 MB de memoria GDDR3 y tiene la particularidad de ser compatible con PCI express o AGP, ideal para upgrades paso a paso.



Esta preciosidad presentada por Zalman dentro de su serie de cajas y fuentes silenciosas es un sistema totalmente carente de ventiladores. Pura envidia para los que tenemos un cacharro ruidoso en el salón.



Por último esta tarjetita de Gigabyte es un RAM disk que admite hasta 4 GB de memoria DDR1 para usar con temporales o archivos de intercambio. Anda que no me gustaría a veces para el photoshop (aunque 4GB se me quedarían cortos lamentablemente)

miércoles, junio 01, 2005

Superman de cumple

ActionComics1

O mas o menos. Teniendo en cuenta que la fecha de portada de Action Comics nº1 es de Junio de 1938, se puede pensar que hoy primero de Junio el boy scout por excelencia del los comic books cumple 67 añitos. Enhorabuena Super, suerte con la nueva adaptación al cine.

Historias de ranas

El mundo de las ranas se está volviendo loco, ya no les llega con tener al reportero mas dicharachero que tienen que alcanzar el Nº1 de ventas en UK desbancando a Coldplay, encima con una miserable versión del Axel F de Superdetective en Hollywood. Qué será lo siguiente? ¿El pedorap liderando los 40 insoportables? (tampoco me sorprendería)

En cumplida venganza leo en el blog de kirai sobre una rana servidor web, que parece salida del sueño mas enfermo de William Gibson. Digno de verse, aunque un pelo repulsivo.

Un par de breves

Mientras vamos recuperando el ritmo un par de noticias de cine y televisión:

Hace unos días hablamos de las novedades de X-Men 3, entre otros del director Matthew Vaughn, ahora éste ha anunciado que deja la producción por motivos familiares (vamos que se acaba de dar cuenta que tendría que pasar un año lejos de su familia y teniendo encuenta que está casado con Claudia Schiffer podemos entenderlo)

En cuanto a la televisión una buena noticia: la FOX ha anunciado que emitirá a partir de julio la comedia Arrested Development. Arrested Development es una de las mejores series de humor que se emiten actualmente en USA con gran exito de crítica que no de público. Tiene un estilo un tanto peculiar (está grabada com si fuera un documental cámara en mano) y un humor al que cuesta acostumbrarse al principio, pero si podéis darle una oportunidad, no os arrenpentiréis.

(Escuchando James William Hindle - Leaving Trains)