martes, mayo 31, 2005

Pocket Heroes



Pocket Heroes es un juego para Pocket PC que promete ser interesante. Se trata de una mezcla de Heroes of Might and Magic, King's Bounty, Master of Magic y Warlords. El juego está en fase de desarrollo, pero hace unos días ha salido una demo del motor gráfico. Con muy buen aspecto, por cierto. La primera versión saldrá a fnales de agosto y lo mejor de todo, GRATIS.

Una vez mas a la brecha

Trás un pequeño parón causado por el fin de semana y uss estragos volvemos a la carga. Empezamos con una encuesta organizada por Tintachina y Blogpocket: La II Encuesta para bloggers y lectores de blogs:

II Encuesta

Recomendable para todos, tengo curiosidad por ver los resultados.

(vía microsiervos)

viernes, mayo 27, 2005

Nuevo monitor

Hace tiempo que vengo pensando en jubilar mi venerable monitor de 19 pulgadas y comprar un TFT, pero por fín he encontrado el monitor que quiero

(vía engadget)

Meme Musical 5

Recogiendo el guante lanzado por Wicho de Microsiervos va nuestro meme musical:
En negro, los comentarios de Edu. En rojo, los de Carlos

Cuánta música tengo en mi ordenador:
Según el Shuffleplay (debo de ser el único que aun no usa iTunes) tengo 4085 canciones o bien 19,64 GB, y que suman 9 días, 19 horas y 51 minutos de escucha ininterrumpida. Probablemente casi la mitad son bandas sonoras. Según el winamp (yo soy de la vieja escuela), 6096 items, 76,94 GB, para una duración de 24 días, 14 horas y 51 minutos. 31 GB son de música comprimida en formatos sin pérdida como ape, flac o wav. Mucho rock duro, aunque últimamente también mucho jazz de todo tipo y algo de música étnica.

Último disco que compré: Un par de bandas sonoras, "Children of Dune" de Brian Tyler y "Making the Grade" de Basil Poledouris, en una tienda online, no recuerdo la última vez que compré un disco en una tienda normal. "To The Teeth" de Ani Difranco y "Hangover Music Vol. VI" de la Black Label Society de Zakk Wylde. No hay mucho metal realmente bueno últimamente, pero la Black Label es especial. Ambos en una tienda :).


Canción que estoy escuchando ahora: Angelyne, del álbum Rainy Day Music de The Jayhawks. ¿Ahora, ahora? Me pilláis escuchando algo rarito, "Show You Colour" del chino Cui Jian.

Cinco canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mi: Por no remontarme al jurásico pongo cosas que escucho mucho ultimamente:
Yo le voy a dar al Jurásico que te cagas, más en la onda "significativa" que otra cosa :):


Tendría que hacer una lista solo para bandas sonoras, pero bueno esto va solo de canciones. Si eso algún día podemos hacer otra lista de recomendaciones.

Cinco personas / bloggers a las que les paso el testigo…

jueves, mayo 26, 2005

GameBoy Micro



Estos de Nintendo sí que saben :). Mientras todo el mundo está centrado en la Playstation portátil (y en mucha menor medida con la Gizmondo), Nintendo a lo suyo. La Micro es una GameBoy Advance de 5x10 cm, el tamaño de un teléfono móvil. No será lo último en tecnología, pero para qué. Muchos de los mejores juegos del mercado funcionan en esta maravilla de bolsillo.

De la TV al DVD en una semana

Esa es la idea de la cadena FX (la cadena de televisión por cable propiedad de la FOX y que por ejemplo emite The Shield) para su nuevo drama ambientado en Irak, Over There. Una semana de después de la emisión se podrá comprar el capítulo en DVD por aproximadamente 10$ (unos 8€), algo sin precedentes en la televisión. Recordemos que al ser FX una cadena que se emite por cable no todo el mundo puede ver la serie cuando se emite. Over There está producida por Steven Bochco, dirigida por Chris Gerolmo (director de la estupenda Ciudadano X) y protagonizada por Erik Palladino al que recordaréis de hace unos años en Urgencias.

(vía Zap2itTV)

Cerraduras Biométricas



Si eres un fanático de la seguridad la compañía BioCert fabrica la cerradura que estabas esperando, con tres tipos de medidas de seguridad: clave numérica, tarjeta y lectura de la huella dactilar. Con esta cerradura me evitaría vergonzosos intentos de abrir la puerta con el DNI despues de dejarme las llaves dentro (consejo BBoing!: no lo intentéis a menos que no os importe destrozar el carnet, lo ideal es una radiografía)

miércoles, mayo 25, 2005

Encarga tu PC silencioso al carpintero

woodcase12

Si sois habilidosos con las manos y os gusta trabajar la madera, hoy os presentamos un tutorial apasionante para poder construir el PC de vuestros sueños. Doug os enseña paso a paso cómo conseguirlo.
Doug opta por una aproximación inusual al mundo de los pcs silenciosos, conteniendo el sonido en vez de reducirlo en su origen con componentes con bajo nivel de ruido.

(Vía Silent PC Review)

Mas info sobre la XBOX 360

En este caso todo un artículo en Ars Technica sobre la arquitectura de su procesador IBM (nombre clave Xenon). Algo denso en algunos momentos, pero no deja de ser una lectura interesante.

(Escuchando: The Rock'n'Roll Soldiers - Funny Little Feeling)

Primer vistazo al ZEN Neeon



En un extraño movimiento con vistas a competir con el mini iPod, pero también con su propio Zen Micro, Creative ha lanzado el ZEN Neeon. Algo mas pequeño y ligero que su competidor de Apple (y con pegatinas frontales intercambiables tope fashion) su precio estimado de más de 300$ por 5GB no lo hace demasiado competitivo en mi opinión.

Morse versus SMS ¡Morse Wins!



Según un experimento realizado en el programa de Jay Leno que enfrentaba a dos especialistas en código Morse contra dos personas usando SM, el viejo Morse barre el suelo con las modernidades del móvil. Cualquiera que me haya visto intentando mandar un SMS ya lo sabría, además seguro que era mas legible ¿Además cuantas oportunidades tienes de vestirte así si no eres operador de telegrafo o croupier?

martes, mayo 24, 2005

La Venganza de los Sith: Reviews

Vamos con una ronda rápida de reviews de La venganza de los Sith, con opiniones para todos los gustos:

Pedro Jorge Romero
Rafael Marin
ADLO

Seguiremos ampliando.

lunes, mayo 23, 2005

¿Futurama vuelve?

Esta noticia está patrocinada por Aracnoesporas, la espora mortal con un nombre divertido.

Parece ser que debido al exito en DVD y la exitosa vuelta de Padre de Familia los ejecutivos de la FOX se están pensando encargar nuevos capítulos de Futurama, aunque en principio para su lanzamiento en DVD. Esperemos que se concrete la noticia, aunque si yo fuera Matt Groening los mandaría a paseo la verdad.

(vía davidgp)

viernes, mayo 20, 2005

Ronda de amplificadores para auriculares: gama media-alta



Hace unos días me disponía a relajarme un rato escuchando música, como hago frecuentemente. Tenía tiempo, así que abro una cervecita, selecciono unos cuantos discos, auriculares, preparo unos cómics, enciendo mi ampli y... GRSXSZXSSSS¡! Mi viejo y fiel compañero MF X-Can v2 ha pasado a mejor vida. ¡Vaya! ¡Tendré que comprar un ampli nuevo! Peeero... Tras echar un vistazo a mi cuenta corriente, parece que tendré que conformarme con reparar el barrilete :). Eso no quita para que echemos un vistazo al panorama actual de amplificadores, aunque sólo sea haciendo una lista. Seguro que veis algo interesante :).

Amplificadores de válvulas:
Amplificadores de estado sólido:

Das Keyboard

Das Keyboard

Trás ese nombre digno de un LP de Kraftwerk se esconde el, supuestamente, mejor teclado del mundo, poseedor de una caractéristicas que lo hacen único. Para empezar las teclas no viene etiquetadas, lo que según la web oficial una vez adaptado aumenta la velocidad de tecleo. Además las teclas ofrecen distintas resistencias según el dedo con el que deban pulsarse y están garantizadas para durar más de 20 millones de pulsaciones. En definitiva no sé si valdrá lo que cuesta (79,95 $) pero molón lo es un rato, lo único que no soporto es que tenga teclas de windows, pero eso se soluciona con un martillo.

The Soundtrack of Our Lives

Trás el título trampa, este post no tiene nada que ver con el grupo sueco, ¿Nunca habéis tenido curiosidad por saber que canción estaba en lo mas alto de la lista de exitos el día que nacisteis? Yo tampoco, pero esto es lo que se llama un post de relleno, y si de verdad tenéis curiosidad podéis consultarlo en esta web.

Suerte y que no os toque Simon & Garfunkel como a mí.

(No escuchando Simon & Garfunkel)

jueves, mayo 19, 2005

PalmOne nos decepciona con el LifeDrive

No me malinterpretéis. Este nuevo Palm es una buena máquina, pero no cumple ni de lejos con las expectativas que los usuarios de Palm se habían creado. Y esto es muy peligroso, porque me da la impresión de que Palm se encuentra en un momento clave. Una vez superados los primeros 2 meses de fanáticos Palm comprando como locos ¿qué pasará en el mercado? Si no consiguen un gran éxito de ventas, puede ser el principio del fin para esta importantísima empresa en el mundo de los pdas.

¿Y por qué digo que Palm nos decepciona?
  • En primer lugar, la pantalla. No es que 320x480 sea una baja resolución, pero cualquiera que haya probado una VGA podrá deciros que no hay vuelta atrás. Además, parece ser que se trata de una pantalla no demasiado luminosa (menos que otros modelos de palm como el treo), supongo que para ahorrar la energía que gasta el microdrive.
  • Batería. NO es extraíble. ¿Pero en qué están pensando los señores de Palm? ¿Microdrive y wifi, sin batería extraíble? Supongo que querrán vender la típica mochila-batería. En fin, si la batería incluida (grandecita) aguanta, tampoco tiene que ser muy problemático.
  • PALM OS 5.4.8. Seguimos sin el nuevo sistema operativo multitarea que nos llevan prometiendo desde hace tiempo. Este puede ser el error más grave que esta empresa haya cometido nunca.
  • Velocidad del sistema. Una de las grandes ventajas de este equipo es llevar incluido un microdrive de serie, pero... También es una desventaja. Todo su funcionamiento está basado en accesos al disco, con lo que el sistema parece ralentizarse. Podemos esperar retrasos de 1 ó 2 segundos -¿tal vez más?- para arrancar una aplicación, cosa que no sé si muchos usuarios de Palm estarán dispuestos a aceptar. Si lo comparamos con una memoria flash de gran capacidad, esto del microdrive parece no ser tan buena idea.
  • Objetivos. Este pda no parece estar dirigido a combatir la competencia Windows Mobile, sino al iPod de Apple. ¿Qué queréis que os diga? Ni por un momento dudo de la incapacidad de Palm para "arañar" el mercado de Apple en su campo. No me convence demasiado esto de la "convergencia" de los aparatos de bolsillo.
  • Soporte Mac. Como es sabido, Palm ya no da soporte a esta plataforma. Existen soluciones alternativas que no funcionan demasiado bien.
  • Precio español. Por alguna razón, en España esta pda cuesta 40 € más que en el resto de europa (gracias Serantes por este detalle).
Al margen de estos problemas, en mi opinión "delicados", esta máquina no deja de ser interesante, aunque de ninguna manera revolucionaria. Microdrive, bluetooth y wifi (por fin) en una máquina de 500$ no está nada mal. Un usuario que busque lo mejor probablemente no elegirá una LifeDrive si la comparamos con un Dell x50v o una HP iPaq 4700, a las que podemos añadir una buena SD o un Microdrive CF. Pero para el usuario de gama media/alta preocupado por tener una solución móvil completa, este palm puede ser una buena opción. Está por ver si es la opción que salve a Palm de lo que parece un destino inevitable :).

Finalistas de los premios Locus

La revista Locus ha publicado la lista de finalistas de los premios que llevan su nombre, los mas importantes junto con los Hugo y los Nebula. Recordemos que los premios se conceden por votacion de los lectores de Locus y por tanto en ese sentido son los mas "populares", a diferencia de los Hugo que otorgan los asistentes a la convención mundial de Ciencia Ficción y los Nebula para los que votan los miembros de la Asociacion de escritores americanos (SFWA). Los nominados en las categorias de novela son los siguientes:

Mejor Novela de Ciencia Ficción

The Algebraist, Iain M. Banks
Eastern Standard Tribe, Cory Doctorow
Forty Signs of Rain, Kim Stanley Robinson
The Baroque Cycle: The Confusion; The System of the World, Neal Stephenson
Iron Sunrise, Charles Stross

Mejor Novela de Fantasía

The Dark Tower: Song of Susannah; The Dark Tower, Stephen King
Iron Council, China Miéville
Going Postal, Terry Pratchett
The Family Trade, Charles Stross
The Wizard Knight, Gene Wolfe (2 Volumes: The Knight, The Wizard)

Mejor Primera Novela

Jonathan Strange & Mr Norrell, Susanna Clarke
The Coyote Kings of the Space-Age Bachelor Pad, Minister Faust
Trash Sex Magic, Jennifer Stevenson
The Year of Our War, Steph Swainston
City of Pearl, Karen Traviss

Enhorabuena a Charles Stross por su triple (tiene otra en la sección de novela corta) presencia en las nominaciones.

Cuando pensaba que lo había visto todo...


...Van los americanos y me sorpenden con el lo inimaginable: un traje de Princesa Leia para perro. Todos en algun momento pensamos que Leia era un poco perra, pero esto es llevarlo demasiado lejos.

Por otra parte como buen semipro-friki que soy, hoy mismo iré a ver La venganza de los Sith con el alivio de saber que el Imperio acabará con esos insoportables Jedi melenudos y comehierbas.

(Escuchando en streamingsoundtracks el especial Star Wars)

Novedades en X Men 3

Aún falta un año para el estrenos de la tercera adaptación de la Patrulla X al cine pero ya se van concretando cosas. Dirigida por Matthew Vaughn (Layer Cake) y con la mayor parte del reparto habitual de las anteriores peliculas las novedades de las que hablamos son Vinnie Jones en el papel del Juggernaut y el televisivo Kelsey Grammer (Frasier) como el doctor Hank McCoy mas conocido como La bestia. Suponemos que solo le pondrá la voz a una Bestia generada por ordenador, y si es así la verdad es que le va como anillo al dedo a nuestra bola peluda favorita.

Wikiquotes

No se cuanto tiempo lleva funcionando pero es la primera vez que me fijo en la wikiquote, la página de citas dependiente de la imprescindible wikipedia. Al decir citas me refiero a citas literarias, cinéfilas y demás, no os pongais como locos a gastar el spray para el aliento. Especialmente notable resulta la seción de proverbios (sobre todo los proverbios azeríes), para muestra un botón, la sabiduría tan nuestra:

A capar aprende-se cortando collons (to castrate -pigs- is learnt by cutting balls)

miércoles, mayo 18, 2005

La venganza de la SGAE

No soy yo de los mas combativos de este mundillo de internet y mas bién un poco pasotilla, pero cuando leo cosas como esta, pienso que de verdad la inteligencia humana es algo que en la SGAE no abunda. Espero con impaciencia su próxima estupidez, quizás camaras que te vigilan en tu ordenador ¿El Gran Hermano vigilandonos? (y no no es un programa de TV).

(vía David Bravo)

Muchas Novedades para la ABC

Continuan las grandes cadenas presentando su programación para otoño, esta vez le toca a la ABC, la cadena que mas a progresado este año. Intentando repetir el exito de Lost, Desperate Housewives y Grey's medecine, la cadena anuncia ni mas ni menos que 12 nuevas series, aunque alguna de ellas tendrá que esperar hasta la midseason (o estar listas para saltar a la antena a poco que la pifie alguna otra serie).

Antes de hacer una pequeña revisión de los proyectos mas interesantes podéis ver la lista completa en the futon critic. Por otra parte las series que no se vuelven son: Blind Justice, 8 Simple Rules (que no ha conseguido levantar cabeza tras la muerte de John Ritter), My Wife and Kids y Eyes (una pena).

Dejando aparte las series de midseason y las comedias que no tienen muy buena pinta la verdad, los estrenos mas o menos interesantes son Commander-in-Chief sobre la primera mujer Presidente de los Estado Unidos (interpretada por la gran, nunca mejor dicho, Geena Davis), otra dos series de carácter fantástico como son Invasion, con su dosis de alienigenas por la tierra, dirigida por el director de la gran mayoria de capitulos de El Ala Oeste, Thomas Schlamme, que se va a beneficiar de ir justo depués de Lost y The Night Stalker una versión de la serie de los 70 Kolchak: The Night Stalker, serie que la gente compara hasta cierto punto con Expediente X.

Primeras reviews del palmOne LifeDrive



En engadget tienen una primera ronda de reviews de este apetecible cacharrito. Recordemos por encima las especificaciones:

4GB mini hard drive
16MB de ROM
Precesador XScale a 416MHz
Bluetooth 1.1
WiFi 802.11b
Pantalla táctil 320 x 480 pixel, 65,000 colores
Palm OS Garnet 5.4
SDIO expansion card slot

Me decepciona bastante el tamaño de la pantalla, esperaba una VGA a estas alturas, por lo demás un jueguete interesante.

La historia de las PDA

Aquí en BBoing! somos grandes aficionados a los ordenadores de bolsillo por lo que este articulo sobre la evolución de las PDA resulta de lo mas interesante. Para mas información y novedaes sobre PDAs no olvidéis visitar el blog de serantes

(encontrado vía microsiervos)

(Escuchando Blind Melon - Classic Masters)

La consola que faltaba



Pues si señores, tras la PS3 y la XBOX 360, se presenta en sociedad la Nintendo Revolution, menos montruosa que sus hermanas (en todos los sentidos, mirad el tamaño comparado con un CD) anuncian que será 3 veces mas potente que la Gamecube. Aparte del precio supongo que el punto fuerte de Nintendo será sus juegos mas o menos clásicos.

Mas información aquí

martes, mayo 17, 2005

la NBC presenta sus nuevas series

nbc1

Y las podéis ver aquí. Haciendo resumen tenemos ocho novedades, 2 realitys (no pienso comentarlos), 3 comedias y 3 dramas (o dramedies). Puden ser interesantes la comedia My name is Earl, por lo menos la protagoniza Jason Lee y la nueva producción de Jerry Bruckheimer, E-ring, un drama ambientado en el Pentágono y protagonizado por Benjamin Bratt y Dennis Hopper.

Si queréis mas información sobre estrenos especificamente de género fantástico, os recomiendo como siempre el blog de davidgp.

SONY Contraataca

PS3

Si hace unos días Microsoft presentaba su consola de nueva generación, Sony ha aprovechado el E3 para contraatacar con la presentación de la nueva Playstation 3. Como véis en la foto a nivel estético siguen estando a otro nivel, en cuanto al nivel técnico, juzgad vosotros mismos en base a las espcificaciones:

* Soporte para Blu-ray (la niña de los ojos de Sony), DVD±R/W, CD-R/RW
* Compatible con las Playstation anteriores
* Un procesador 3.2GHz Cell processor—sytem capaz de calcular 2.18 teraflops (el doble de lo que Microsoft publicita para la Xbox 360); memoria: 256MB system RAM 3.2GHz y 256MB GDDR VRAM a 700MHz
* Procesador gráfico de nVidia llamado RSX (”Reality Synthesizer”), con soporte para resolución 1080p (superior a la XBOX que solo alcanza 1080i)
* Por primera vez en una consola de Sony llevará disco duro (un disco duro de portatil de 2,5 pulgadas
* Memory Stick Duo slot, tambien slots SD y CF
* Soporte para Bluetooth hasta siete controladores inalámbricos
* Ses puertos USB

En principio mete miedo, como en el caso de la XBOX 360 habrá que ver el precio de salida.

Mas información en engadget

lunes, mayo 16, 2005

GPS en 3D



Si no soportas leer un plano, tienes pasta de sobra (unos 2500 dólares) y vives en Tokyo, estás de suerte el GPS Sony NVXYZ777 te permite moverte en 3D y elegir la ruta mas corta cual videojuego. Por si acaso abstenerse fanáticos del Grand Theft Auto, no vayan a ir cargandose japoneses a troche y moche.

(vía Gizmodo)

Listado de comics de El Pais




Este domingo 22 comienza la publicación de la serie de 35 cómics de el diario El Pais. Una colección bastante interesante a 2.5 € (el primero gratis este domingo) en formato album de tapa dura y portadas propias. En la lista desde Astérix y Mortadelo y Filemón hasta Persépolis, pasando por Blueberry o Corto Maltés, sin olvidar clásico como Principe Valiente o The Spirit. Aquí podéis ver la lista completa.

(vía La cárcel de papel)

domingo, mayo 15, 2005

Mayo, el mes de las series (y 6)

Y llegamos al domingo, donde en vez de ver 7 vidas, tenemos la serie del año, dramas profesionales, y un par de series de prestigio de la HBO.

Desperate Housewives:
El exito sorpresa del año y la series, junto con Lost que ha puesto de nuevo en los primeros puestos de audiencia a la cadena ABC. Las aventuras y desventuras de las habitantes de Wisteria Lane, que ya podemos ver en españa como Mujeres Desesperadas (por ahora en la FOX, pero pronto en TVE), contadas con bastante mala baba. A mi me parece que es ua serie que ha ido perdiendo gas, pero no hay duda que ha sido una sorpresa agradable sobre todo por recuperar a dos actrices como Teri Hatcher y sobre todo Felicity Huffman una gran actriz de comedia y sino no hay mas que verla en Sports Night.

Grey's Anatomy:
Reemplazando en final de temporada a Boston Legal (otra serie destacable con unos James Spader y quien lo iba a decir James T. Kirk, digo Willam Shatner estupendos), Grey's Anatomy es una nueva serie de ambiente médico, sigue los pasos de 4 cirujanos novatos, bien escrita y con buen nivel de interpretación, es una serie que ne los pocos episodios que lleva ha ido subiendo el nivel y ya se ha ganado la renovación debido a su exito (ayudada por el efecto arrastre de Desperate Housewives. Protagonizan la desconocida Ellen Pompeo y algun rostro mas conocido como Katherine Heigl (Roswell), o los cinematográficos Patrick Dempsey, Isaiah Washington o Sandra Oh (Sideways)

Finalmente, aunque ya no esté en antena Carnivale se emitía los domingos seguida de Deadwood otra mágnifica serie de la HBO (esperemos que con mejor suerte), un western producido por Walter Hill.

Espero que os resultara interesante el repaso y esta semana haremos una lista de las 10 mejores para rematar la faena.

sábado, mayo 14, 2005

iAUDIO X5 20GB



Este reproductor digital de Cowon es un auténtico matagigantes. 20 GB, 145 gr, formatos mp3, wma, ogg, asf, flac, wav y mpeg4-video, 10 horas de batería, USB OTG (para descargar fotos directamente), pantalla color 26k 160x128 píxeles, radio, grabadora, ecualizador de 5 bandas y la calidad de audio excelente típica en todos los iAudio. Lo puedes comprar aquí por 369€. Funciona como un disco duro normal tanto en Windows como en Mac y Linux. De un tamaño muy similar al de un iPod, es probablemente el reproductor con mejores características hasta la fecha. Salvo por los auriculares, nada que ver con los que mencionamos aquí :). Si queréis más información, tenéis una excelente reseña en dapreview.net

La ligne de front

la ligne de front

Gracias un agujero en mi bolsillo y a Melo y Eva de la estupenda tienda de comics Banda Deseñada (C/ Cataluña, 27 - 36206 Vigo) me llegaron hace poco 10 albums de BD francesa. Todavía no he podido leerlos todos pero empzamos una sección de recomendados BBoing! con el album que da título a este post. La ligne de front es un cómic de Manu Larcenet conocido en españa por la serie de Los combates cotidianos que publica Norma. La ligne de front pertenece a la serie Les aventures rocambolesques que pone a personajes hisóricos en situaciones reales pero ajenas a ellos, en este caso a Vincent Van Gogh en el medio de la primera guerra mundial. El cómic recrea el espanto de la guerra de trincheras con el dibujo aparentemente sencillo de Larcenet y la historia es un verdadera delicia que convierte a La ligne de front en una lectura recomendada BBoing!.

Por otra parte os estaréis preguntando ¿Y a nosotros qué? mientras no lo publiquen en castellano, pues estáis de enhorabuena por que viene anunciado como una de los novedades de Norma para el cargadito Salon de Comic de Barcelona.

Mas información sobre BD como siempre en La cárcel de papel y en El blog de la BD

viernes, mayo 13, 2005

Mayo, el mes de las series (5)



Esta claro que lo programadores americanos son conscientes de que el viernes está para salir por ahí y perder neuronas o para empezar a recuperar todo lo que no has podido ver durante la semanita. La carga de "trabajo" para hoy es muy pequeña:

Numb3rs:
Está claro que un matemático colaborando con el FBI es de lo poco que les quedaba por probar. Esa es la premisa básica de Numb3rs, que si resulta interesante es menor por los caso y mas por la relación entre el proferor de matemáticas (David Krumholtz), su hermano, agente del FBI (Rob Morrow, práctcamente desarecido desde Doctor en Alaska) y el padre de ambos (Judd Hirsch).

Destacar a parte de Numb3rs, dos series de ciencia ficción que curiosamente acaban hoy su paso por la televisión, Andromeda después de cinco temporadas y Enterprise al final de su cuarta. No soy fanático de niguna de las dos, pero no dejan de ser malas noticias para los aficionados al género.

Mañana, día sin series así que hasta el domingo no volveremos con estos artículos.

Presentación oficial de la XBOX 360



Si el otro día os comentabamos las caracteristicas extraoficiales de la nueva XBOX, trás la presentación oficial, nada mas y nada menos que en la MTV podéis leer una par de articulos sobre el tema en kotaku y toms's hardware.

Oil Computers

oil pc

Uno de los los trucos de overclocking mas extremos es meter toda la CPU en aceite, con eso te evitas todo tipo de ventiladores y aún así mantener una temperatura constante en tu cacharro. Suponemos que en caso de apuro además te permitirá freir unos calamares para el bocata. Aquí podéis ver algún ejemplo fotográfico.

Este otro ejemplo es español y sumergen en aceite (de girasol para mas información) una CPU que está en exterior (haciendo de punto WI FI) para evitar que la condensación de agua cortocircuite la fuente de alimentación).

Esta claro que el que no inventa es por que no puede.

Páginas útiles BBoing!

¿Quieres leer una simple noticia en un periódico online ni necesidad de pagar subscripción? O simplemente no te apetece tener que rellenar un formulario solo para leer un artículo. Gracias a bug me not podrás comprobar si hay disponible algún login y password para la web en cuestión.

Y ahora me voy a leer tranquilamente el New York Times.

jueves, mayo 12, 2005

Cajas Pelícano


¿Es usted francotirador profesional? ¿Operaciones encubiertas? ¿Estudioso de la fauna marina? Todas sus necesidades de almacenamiento resueltas en Pelican Products .US / The Rocky Mountain Tool Company. Cajas irrompibles, herméticas, aprobadas por la OTAN y garantizadas de por vida. Sin olvidar todo tipo de linternas profesionales, sumergibles y a prueba de impactos.

Mayo, el mes de las series (4)

Después de un parón de una semana vuelvo al repaso a las series americanas que veo. Recordad otra vez que podéis ver la programación día a día en esta web. Estamos a jueves y la lista de series para hoy está formada por viejas conocidas:

CSI:
Y llegamos a la CSI original, tres series , quinta temporada repitiendo el mismo esquema, pero sigue funcionando a nivel de audiencia y convirtiendo a Jerry Bruckheimer en el nuevo Midas de la TV americana. Por lo menos en esta temporada intentan alguna novedad (no voy a contar para no destripar nada) y para el capítulo doble final un director invitado de lujo: Quentin Tarantino.

ER:
La serie mas veterana de las que veo, 11 temporadas, innumerables cambios de protagonistas y sigue enganchando como el primer día. Vale que el nivel ha ido bajando lentamente, pero aun tiene ese ritmo frenético y algun episodio de esos que te dejan con la boca abierta durante un buen rato.

The OC:
A riesgo de apaleamiento tengo que reconocer que lo paso teta viendo OC. No se si es la versión original (muy superior al penoso doblaje castellano), los grupos que sacan tocando en esta temporada, las frikadas de Seth (un Adam Brody impagable en VO), o el giro sin ningun tipo de vergüenza a las tramas mas exageradas de este año, pero me rio todo lo que quiero con esta serie. Lo reconozco, vale, ahora me iré la filmografía entera de Lars Von Trier para compensar...o quizás no.

Esto es todo por hoy nos vemos mañana camino del fin de semana y su escasez de series.

¿Impacientes por Galactica?

Pues aquí tenéis las primeras noticias sobre la segunda temporada y algunas imágenes. Recordad que Battlestar Galactica vuelve el 15 de Julio al Sci-Fi Channel.

Otra serie de la misma cadena que esta vez se despide para siempre es Andromeda. Mañana día 13 se emite el último capítulo depués de cinco temporadas siguiendo las aventuras del capitán Dylan Hunt y el resto de la tripulación de la Andromeda Ascendente

Como convertir tu coche en un controlador de juegos



Otro tutorial indispensable es este, que os enseña como convertir los controles de un coche real en controladores USB listos para usar con vuestro simulador favorito. Yo ni siquiera tengo coche y mi habilidad con los simuladores se reduce a crear el caos en la primera curva, supongo que por eso solo juego al Burnout 3.

(vía Futurismic)

Como crear tu propio Podcast

No hay duda que el podcast se ha convertido en todo un fenómeno cuando un periodico como el Wahington Post dedica todo un artículo a como hacerlos. Podéis leerlo aquí y convertiros en todo un experto locutor por internet. Las ondas son vuestras!

(vía lifehacker)

miércoles, mayo 11, 2005

La cadena FOX ha presentado imágenes de sus 20 nuevos pilotos. Es curioso verlas, juntos con las descripciones de las series, los protagonistas y saber que solo una pequeña parte de estos proyectos se convertirás en series en antena. No olvidemos que a las cadenas encargan muchos pilotos para posibles series, a veces muy caros. Otra de esas curiosidades de la televisión americana. Podéis ver las imágenes en the futon critic con unos cuantos rostros concidos como Tom Berenger, David Boreanaz, Chris O'Donnell, Nicolas Brendon o Michael Rapaport. Yo desde luego ya tengo unas cuantas series elegidas, esperemos que los ejecutivos de la FOX coincidan commigo!

Mi loro dice...



Ante una campaña anti piratería como esta solo hay una respuesta: "Si, por favor, que desaparezcan"

(vía war operation plan response)

Freaks & Geeks

freaksandgeeks
Hoy me ha llegado de dvdsoon otra serie mas. Se trata de Freaks & Geeks, como no otra serie desaparecida en su primera temporada en el año 2000 pero que desde su salida en DVD ha ido aumentando su familla. Trata sobre dos grupos de estudiantes (los freeks y geeks del titulo) en un instituto en los años 80. Protagonistas, gente como Linda Cardellini (ahora en Urgencias) o James Franco (Spiderman). Con una banda sonora de canciones de la epoca impresionante y un monton de extras mi gran cagada ha sido pensar que aunque no ya anunciaba que no traia subtitulos, por lo menos traería Close Captions (los subs para sordos), pero ni esas. Va ser durillo para mi inglés pero habrá que intentarlo (que remedio me queda)

Update: Esto me pasa por mirar mal, efectivamente si que tiene close captions, no fui capaz de activarlos con el dvd de sobremesa pero si con el PowerDVD.

Cierra la feria



Despues de dos años recorriendo la polvorienta America de la Depresión, la HBO ha decido dar el cerrojazo a Carnivale una de las series mas interesantes de los últimos tiempos en Estados Unidos. Lamentablemente, como pasa con otras grandes series (sin ir mas lejos en la HBO pasa con The Wire, que afortunadamente si que volverá el año que viene), la audiencia no acompaña a la crítica y Carnivale se nos va al cielo de las series canceladas donde todas tiene exito y Firefly va por su quinta temporada.

(vía davidgp.com)

Nuevo Windows Mobile

Microsoft acaba de presentar la nueva generación de su sistema operativo para dispositivos de bolsillo, Windows Mobile 2005. Todavía espornto para comentar nada pero podéis ir abriendo boca con estas reviews

(vía gizmodo)

martes, mayo 10, 2005

Serenity, el cómic



Dark Horse publicará el esperado cómic de Serenity a partir del próximo 6 de julio. La miniserie constará de tres tomos de 32 páginas a 2.99$ cada uno. Imprescindible si eres fan de Firefly como nosotros y esperas con ansiedad la película.

Vía davidgp.com

Actualización (20/04/2006): Y casi un año después lo tenemos en castellano editado por Recerca.

¿Primeras especificaciones de la XBOX 360?

Y lo ponemos entre interrogantes por que aun no son oficiales, pero si son las finales, la verdad es que quitan el hipo:

1. Soporte para DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW, CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 cd, JPEG photo CD
2. Todos los juegos deberan soportar 16:9, 720p and 1080i y anti-aliasing
3. Frontal intercambiable
4. 3 puertos USB 2.0 (esperemos que reales no como los modificados de ahora)
5. Capacidad para cuatro mandos inalambricos
6. Disco duro de 20 GB extraible
7. Wi-Fi

Procesador IBM PowerPC-based Exclusivo
- 3 symmetrical cores at 3.2 GHz each
- 2 hardware threads per core
- 1 VMX-128 vector unit per core
- 1 MB L2 cache

CPU Game Math Performance
- 9 billion dots per second

Procesador Gráfico ATI Exclusivo
- 500 MNz
- 10 MB DRAM interna
- 48-way parallel floating-point shader pipelines
- unified shader architecture

Memoria
-512 MB GDDR3 RAM
- 700 MNz DDR

Ancho de banda de memoria
- 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth
- 256 GB/s memory bandwidth to EDRAM
- 21.6 GB/s frontside bus

Audio
- Multichannel surround sond output
- Supports 48khz 16-bit audio
- 320 independent decompression channels
- 32 bit processing
- 256+ audio channels

¡Cagate lorito!

Ahora a saber cuanto cuesta inicialmente y sinó a esperar el añito o mas para que se ponga accesible y tener esta especie de megaPC multimedia para el salón.

Descarga LEGAL de cine por internet

Por fin alguien empieza a pensar con la cabeza. La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y la gestora de derechos EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) han decidido crear un banco de datos con más de 6.500 películas listas para descargar. El gran inconveniente es que las películas no se publicarían en este banco de datos hasta 4 años después de su estreno y a un precio de 3 euros, por lo que vemos muy difícil que esta iniciativa sirva para luchar contra la piratería.

Vía Cinevídeo 20

Archos se apunta al los mini-reproductores

gmini xs100

Otra casa que se suma a reproductores mp3 de disco duro y pequeño tamaño, Archos anunció ayer el Gmini XS 100, con una capacidad de 3 GB, disponible en cuatro colores y con un precio estimado de 180$, lo que le hace bastante competitivo. Eso sí a diferencia de otros Archos de la serie Gmini no reproduce imagenes.

Barbie USB



Siempre me han producido grima las muñecas estas, pero arrancarles la cabeza y que se conviertan un disco duro USB es algo que jamás pensé que vería. No hemos podido confirmar si existe el Ken reproductor (de mp3).

que cousas, que cousas

(vía gizmodo)

lunes, mayo 09, 2005

El Mac que siempre quise



Siguiendo con nuestra tematica cervercera habitual, hoy traemos el modelo de Mac aprobado por el riguros control de calidad BBoing!, el G3 Beer. Un modelo que veleidades esteticas de Apple aparte por fin tiene todo el hardware que creemos necesario.

(vía davidgp.com)

¡BBoing Attacks!



Como podeís ver esta mañana hemos sufrido un ataque de origen alienigena, mas información en esta recreación virtual.

El Pais con los comics

Evidentemente no no referimos a todo el pais, sinó a la iniciativa de el diario El Pais de dedicar un coleccionable a los comics en la onda del ya realizado por El Mundo no hace mucho. Eso sí, el formato elegido parece que será mucho mejor, en album de tapa dura y buen papel, aun no se sabe nada de los títulos pero serán probablemente comics de autor, tanto americano como europeo.
Mas información, como siempre, en La carcel de papel.

Otra noticia que relaciona el mundo del comic, esta vez con el del cine, es el cambio de protagonista principal en la adaptacion del clásico de Alan Moore, V de Vendetta producida por Joel Silver y los hermanos Wachowski. Con esto productores mucho miedo me da, de todas maneras el cambio de protagonista, Hugo Waeving reemplaza a James Purefoy, pinta algo mejor. Otros actores protagonistas son Stephen Rea o Natalie Portman, dirige el debutante James McTeigue

XBOX 360



Dado que mi pobre XBOX casi muerde el polvo este fin de semana que mejor homenaje que poner la primera foto completa de su sucesora la XBOX 360, extraño nombre, suponemos que XBOX 2 se quedaba corto para el señor Gates. Ahora solo queda esperar que sea tan "configurable" como su hermana pequeña.

Escuchando: Harry Gregson-Williams - Kingdom of Heaven

Series y demás

Está claro que el repaso a las series semanales se ha quedado un poco a la mitad, y pocos updates mas han aparecido estos días, la culpa al puente de estos días en Santiago, mi natural vagancia, mi estómago que se ha revelado contra mí en una guerra que viene de largo y que tarde o temprano ganará, una sobredosis de la 11ª temporada de Urgencias (19 capítulos en 4 días), y finalmente la aparente muerte de mi XBOX/reproductor multimedia. Podéis elegir uno, varios o todos los motivos anteriores :)

El jueves continuaré con el repaso a las series correspondiente mientras seguimos con las novedades.

viernes, mayo 06, 2005

Headphile



Hoy os hablaremos de una pequeña empresa americana que hace un trabajo increíble. Se trata de Headphile. Larry, su propietario, es un tipo estupendo. Accesible para todos sus clientes, se desvive para ejecutar todo tipo proyectos relacionados con la transformación y mejora de un gran número de auriculares, en especial aquellos modelos más singulares a los que sólo les falta un "toque" para convertirse en obras de arte. Para ello emplea lujosas maderas preciosas y sobre todo, habilidad e imaginación. Tampoco hay que olvidar sus cables, de gran calidad, para todo tipo de usos y a precios muy razonables. Y no, no voy a comisión. Es sólo que cada vez que visito su página me sorprendo más. Algún día espero poder hacer un encarguito a Larry :). Si queréis ver lo que es "espectáculo" y al mismo tiempo moriros de envidia, visitad su página.

miércoles, mayo 04, 2005

Mayo, el mes de las series (3)

Llegamos al miercoles y la batalla por las audiencias empieza a ponerse sangrienta entre reality músicales, nuevas series de exito y como no, mas series de investigación. Si queréis echarle un vistazo a las audiencias, diarias, semanales y de la temporada las podéis encontrar en Zap2it. Vamos con la chicha para hoy:

Lost:
Los supervivientes de un accidente de aviación están atrapados en una isla desierta, o no, y durante 20 capítulos no pasa nada. Ese podría ser el resumen de Lost (Perdidos desde que se emite en españa), la última creación de J.J. Abrams el responsable de Alias o Felicity. Y aún así es una de las series mas enganchantes y de más exito de este año y la causante junto con Mujeres desesperadas del resurgir de la cadena ABC desde el fonde del pozo de las audiencias. ¿Y todo esto porqué? Pues gracias a una enorme cantidad de misterios sin resolver, un muy buen reparto (espcialmente Terry O'Quinn), una producción bien cuidada y ¿hemos dicho que aun quedan muchas misterios por resolver? ¡Quiero mi dosis de Lost ya! Menos mal que es miercoles.

Los que no puedan verla actualmente en la FOX que estén tranquilos, TVE ya ha anunciado su emisión, supongo que en un horario de tres de la madrugada en un refrescante programa doble con la reposición de Los vigilantes de la playa.

Alias:
La agente de la CIA Sydney Bristow (Jennifer Garner) sigue corriendo y corriendo en sus misiones, desbaratando planes terroristas y buscando extraños artefactos ideados por Milo Rambaldi. A los que ya conozcan la serie emitida en españa por AXN y maltratada por telecinco ya les sonará todo, a los que no les recomiendo la guía de Alias en castellano. La temporada empezó flojita (supongo que por la mayor implicación de Abrams en Lost) pero ultimamente está mas enredada que nunca y volviendo por sus fueros.

Eyes:
Completando la noche con las dos anteriores desde hace unas semanas, Eyes es una serie de la que solo he podido ver un par de episodios con muy buen nivel por el momento. Protagonizada por Tim Daly al que podemos ver haciendo de fugitivo en AXN actualmente, interpretando al jefe de una empresa mezcla de detectives, seguridad electrónica, vigilancia, etc. Aún es pronto para darle una nota definitiva pero promete, los guiones tienen algo mas de mala baba de lo habitual en series USA.

Smallville:
Las aventuras del joven Superman que estamos acostumbrados a ver por aquí están en su cuarta temporada en USA. Bajando bastante de nivel, sobre todo respecto a la segunda temporada por lo menos esperemos que el final de temporada sea tan espectacular como suele serlo en esta serie. Una de las series que más difícil tiene su continuidad actualmente, aunque pueda que la mantengan para aprovechar el tirón de la próxima película de Superman.

CSI:New York:
El último de los CSI y la que menos éxito tiene con diferencia en Estado Unidos, a mitad de temporada las audiencias eran tan flojas que decidieron abandonar la ambientación mas oscura y tétrica que tenía la serie y volver al aspecto mas habitual de las otras dos. Probablemente si tuviera que abandonar alguna serie, esta sería una de las sacrificadas. Pobre Gary Sinise, quien te ha visto y quien te ve.

Otras series que se emiten los viernes son por ejemplo Ley & Orden (la serie de primetime mas veterana en antena con 15 temporadas, hay que recordar que algúnos culebrones como Day of our lives o All my children llevan mas de 20 años en antena) o Sin Rastro (una de las mas vistas), también coinciden con el popularisimo concurso American Idol, la versión gringa de Operación Triunfo.

Pequeñas joyas a precios increíbles: auriculares recomendados BBoing!

Si acabas de comprarte un reproductor portátil, ya sea Apple, Creative, iRiver, Rio, o lo que sea, un consejo: deshazte de los auriculares incluidos y cómprate otros. Salvo la honrosa excepción del iRiver H10 (que incluye unos estupendos Sennheiser MX400 de serie), la mayoría de fabricantes tienden a descuidar este aspecto fundamental. Para solucionar este “problema” haremos un repaso de los auriculares más destacados de la gama económica, accesibles en nuestro mercado y fáciles de alimentar por portátiles, todos ellos excepcionales desde el punto de vista de la relación calidad precio. No os quepa duda de que todos estos auriculares suenan mejor que muchos modelos muy superiores en precio.

Sennheiser MX400/MX500: Unos de los auriculares “de botón” más destacables, y encima muy, muy económicos. El MX500 tiene un control de volumen integrado en el cable (práctico, pero de no muy buena calidad) y una especificación de frecuencias ligeramente superior, pero su sonido es virtualmente idéntico. Por su precio son ideales para llevar en el bolsillo maltratándolos a gusto, y encima suenan bien :). Como defecto, la longitud del cable, que sólo mide 1 m. Un aviso: no os olvidéis de ponerles las espumillas o de lo contrario carecerán de bajos. Incluso he observado que algunas espumillas genéricas más gruesas que las de serie mejoran ligeramente las bajas frecuencias.

Sennheiser CX 300 (Actualización): El mercado de los IEMs (In Ear Monitor) ha explotado recientemente, aunque por su precio no podemos considerar ninguno de ellos en la gama baja. Los CX 300 no son exactamente IEMs, ya que no se introducen del todo en el canal auditivo. Digamos que sólo lo taponan. Lo interesante de estos auriculares es que ofrecen por un precio económico una calidad de sonido aceptable con un aislamiento sólo algo menor al de los IEMs tradicionales.

Sennheiser PX100: Hace unos meses que ha sido lanzado y ya se ha hecho con el “título” de mejor auricular portátil del mercado. Elegantes, muy bien diseñados, de excelente fabricación y un sonido equilibrado, suave, quizás ligeramente potenciados en las frecuencias bajas (sin exageraciones), lo que suele ser adecuado para reproductores portátiles. Se pliegan de manera similar a unas gafas e incluyen de serie una caja de plástico para guardarlos. Muy recomendables.

Sennheiser PX200: (Actualización: Hoy en día existen alternativas mejores si necesitamos unos auriculares cerrados portátiles.)

AKG K 26 P (Actualización): Añado estos auriculares a la lista por tratarse de una excelente opción portátil para el que busque unos auriculares cerrados. Siguiendo la filosofía de plegado de los auriculares Sennheiser, pero con un mecanismo a medio camino con los Koss Portapro, los K26 P poseen un sonido dinámico y de bajos potentes, aunque con las altas frecuencias ligeramente rebajadas. Sin embargo, cuidado. Algunos aficionados han informado de la sospecha de que han sido cambiados recientemente o que al menos existe una partida de estos auriculares con un perfil de sonido diferente al que hemos comentado. Pruébalos antes de comprar. Los K24 P, sus equivalentes en abierto, no están mal situados dentro de su gama, pero en mi opinión son peores que los K26 P, con un sonido un tanto brillante muy diferente al de su hermano mayor.

Koss PortaPro: “La Bestia”. Hasta la aparición de los PX100 probablemente eran los mejores auriculares portátiles de la gama baja y muchos piensan que lo siguen siendo. Creados a mediados de los años 80, no han variado en su diseño externo, y eso se nota :). Son muy, muy ochenteros. Su perfil sonoro es muy especial, ya que tienen los graves enormemente potenciados. Encuentro su sonido muy divertido, potente y vibrante, ideal para utilizar mientras se da un paseo silbando o para evadirse de los pesados en el autobús. Probablemente no gusten a todo el mundo, y su sonido desequilibrado nunca podría ser calificado de neutral en el sentido audiófilo, pero... Personalmente disfruto mucho con ellos y me descubro usándolos con frecuencia, en ocasiones sustituyendo a auriculares varias veces superiores en precio. Además responden bastante bien cuando se les aplica una amplificación de calidad. Incluyen una bolsa de algo parecido a piel y tienen un curioso mecanismo regulable para aliviar la presión sobre las orejas, pero no se pliegan tan cómodamente como los PX100. Se sujetan perfectamente a la cabeza, por lo que son muy adecuados para hacer ejercicio -o seguir el ritmo de la música a lo bestia :)-. Por desgracia estos auriculares no tienen la misma relación calidad precio que en los Estados Unidos, pero al tratarse de un modelo económico el precio no sube demasiado. Tampoco son tan fáciles de encontrar en el mercado español como otras marcas europeas, aunque por internet no hay ningún problema en conseguirlos.

Koss KSC35: Tienen el mismo altavoz que el PortaPro, pero su sonido no es exactamente igual, quizás por no estar igualmente presionados contra la oreja. Son de tipo “clip” (se cuelgan de las orejas), así que dan menos “el cante” que los PortaPro. Ideales para llevar con gorra :). Los KSC75, sus hermanos mayores, tienen la patilla de metal.

Sennheiser HD497: Estos auriculares, a diferencia de los anteriores, no son portátiles, aunque su sonido es el mejor de la comparativa -salvo que nos dejemos llevar por los excesos de los PortaPro-. Destacan por una increíble relación calidad precio, sirviendo perfectamente como iniciación para entrar en parámetros de sonido “audiófilos. Su construcción no es comparable a la de modelos más caros, pero es resistente, funcional y no tiene aspectos negativos a destacar. Quizás el cable parece un tanto delicado. En cuanto a sonido se trata de un auricular equilibrado, neutro, quizás un tanto “seco”, característica que tiende a desaparecer con el tiempo. Decente en todo pero sobresaliente en nada.

Sennheiser HD201 (Actualización): Estos auriculares de Sennheiser son otra aportación de la marca alemana a su gama de auriculares económicos pero de extraordinaria calidad. Y en este caso son muy, MUY económicos, nada más y nada menos que 18€. Nadie da más por menos dinero :). Se trata de unos auriculares cerrados que aunque no son muy aislantes, sí evitan molestar a los demás. Son cómodos y construidos para durar mucho tiempo, salvo por el delgado cable que incorporan, que es muy mejorable. Evidentemente no hablamos aquí de un sonido especialmente refinado, pero suenan bastante bien para lo poco que cuestan. Recientemente he dedicado bastante tiempo a estos auriculares y he de decir que son la mejor opción para el que busque unos auriculares cerrados sin pensar en la cartera. Ideales para maltratar en la mochila o regalar al sobrinito.

AKG K81DJ (Actualización): Increíble aportación de AKG, e increíble relación calidad precio. Ocupa un lugar en el mercado que hasta hace poco estaba desierto: se trata de unos auriculares cerrados y económicos de buen sonido. Son sin duda los mejores auriculares cerrados por debajo de los 100€, y tal vez los mejores en general, ya sean abiertos o cerrados. Su sonido puede emparentarse con el de los Koss Portapro, pero más refinados. Se trata por lo tanto de unos auriculares con énfasis en los graves, con un carácter muy dinámico, excitante y divertido, por lo que se compenetran estupendamente con los ipod. Podemos considerarlos portátiles ya que se pliegan, aunque no caben en un bolsillo. Muy recomendables. Mi única pega es que la "diadema" no se extiende demasiado: los cabezones pueden tener problemas. Por último, no confundir con los K181, porque no son lo mismo.

Como podéis ver, la mayoría de estos modelos son Sennheiser. No hay muchas marcas que fabriquen auriculares de gran calidad a precios accesibles. No en vano esta marca está entre las más reputadas del sector. Koss, al contrario, destaca en la gama baja y apenas fabrica auriculares interesantes al margen de los ya mencionados, que son muy especiales y con una gran relación calidad precio. Podríamos mencionar otros modelos como el Grado SR-60, del que ya hemos hablado aquí. Sin duda otro auricular muy interesante, pero el sobreprecio de la importación lo traslada a una categoría superior y es muy difícil de conseguir en España. Puestos a comprárselo por Internet, yo elegiría los Alessandro MS1, similares a los SR125, fabricados por Grado para Alesandro pero con un sonido “mejorado” con agudos suavizados y que se venden para todo el mundo sin sobrecoste de importación.

Como conclusión os repito mi recomendación inicial. Guardad los auriculares "de serie" en un cajón y salid a buscar alguno de estos modelos. Aunque no he detallado precios, todos ellos deberían estar entre 20 y 70 euros. Os aseguro que será un dinero estupendamente empleado.

RECOMENDACIÓN: Auriculares.org. Foro sobre auriculares en español.

RECOMENDACIÓN: Lista de correo sobre auriculares (cerrada, sólo archivo) .


Información sobre amplificadores portátiles para auriculares en Amplificadores recomendados BBoing!

martes, mayo 03, 2005

10ª Reunión HispaPUG Galicia

"Estimados amigos:
Como muchos de vosotros sabreis, hemos convocado una nueva reunión, ya la décima de nuestro Grupo de Usuarios de Palm OS de Galicia.
En esta ocasión podeis echar un vistazo a todos los datos de la convocatoria en el hilo que hemos abierto en nuestro foro de HispaPUG Galicia en Pdaexpertos.com:

En esta ocasión nos reuniremos en un local dotado de red inalámbrica
(Wi-Fi) de modo que todos aquellos que dispongais de esta tecnología en vuestros equipos podreis conectaros a la red, ya que es abierta y los que no, tendreis la oportunidad de ver equipos de este estilo en pleno
funcionamiento: por mi parte me apunto con una TH55 de Sony y un portátil iBook de Apple. Traed los vuestros...

Contamos con veros a todos este próximo viernes y en la misma reunión intentaremos organizar y coordinar una próxima reunión en colaboración con otros compañeros usuarios de Ordenadores de Bolsillo y veremos si organizamos también una reunión más formal en una residencia universitaria en la ciudad de Santiago de Compostela.

Quedo a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o bien organizar cualquier tema logístico que os preocupe.

Os esperamos
Serantes
Coordinador HispaPUG Galicia"

Estas reuniones son más que recomendables para todo aquel que sea usuario de PDA. Yo acudo siempre que puedo. Están organizadas por usuarios de Palm, pero siempre vamos gente aficionada a los "cacharritos" en general: pocket pcs, ipods, etc. Buen nivel y gente muy amable, simpática y educada, con una media de edad de treintaytantos para arriba.

Mayo, el mes de las series (2)

Ya estamos a martes seguimos contandoos cosas sobre las series que vemos en BBoing!. Como siempre es interesante ver la programación semanal aquí y mas informacion y guías de capítulos en la epguides.
¿Que tenemos hoy para ver? Mas series de investigación forense-médica, policiacas y juveniles. Primero comentar una serie que no veo pero de la que se habla bastante: House investigaciones médicas protagonizadas por el inglés Hugh Laurie, uno de los 10 programas mas vistos de la semana y la serie mas vista de la FOX superando a The O.C. y 24. Pero vamos con el vicio:

NCIS:
NCIS (Naval Criminal Investigative Service) es una serie spin-off de JAG, nacida para aprovechar el tirón de CSI, básicamente donde JAG era una serie de abogados militares, NCIS trata sobre un equipo de CSIs de la Marina. Como veis nada original ¿Porque entonces es la serie forense que mas disfruto? Por que en vez de los carusobots y demás fríos investigadores de Miami, Las Vegas y New York, los personajes de NCIS son divertidos, algo exagerados, se relacionan y toda la serie esta teñida de un cierto humor tan alejado de la ultraseriedad de los CSI. Vale la música es peor, los efectos especiales casi inexistentes y parece que el departamento forense de la marina son solo 6 personas, pero lo cambio por cualquier CSI cualquier día.

One Tree Hill:
Ah! One Tree Hill la serie que mas me ha enganchado de los últimos años (y a la que mas gente he viciado). Coge un poco de Dawson Crece, algo de Hoosiers, un poco de culebrón juvenil y tienes las historias de la pequeña ciudad de Tree Hill, Carolina del Norte. Una serie juvenil con unas historias mas trabajadas que las de OC (a cambio son menos divertidas, sí, lo reconozco me rio un montón con la segunda temporada de OC) y que engancha desde el primer capítulo, y sino que se lo digan a mis amigos, Eva, Zapi, Melo, Fer, etc. Una serie que con buena publicidad podría triunfar por estos lares.

Veronica Mars:
Aquí si que el resumen de la serie puede hacer huir al mas valiente: en la aparentemente tranquila ciudad de Neptune Beach, la adolescente Veronica Mars (Kristen Bell) ayuda a su padre detective privado y antiguo sheriff (un genial Enrico Colantoni) en sus casos mientras aguanta como puede la vida de instituto. ¿Eh, adonde vais? No salgais corriendo aún, por que os perderiais una de las series con mejores críticas del año, Neptune Beach oculta mas trapos sucios de los que parece y Veronica Mars es uno de los personajes mas inteligentes y bien escritos de la televisión americana. Puede que me deje llevar un poco, a pesar del exito de crítica, el público no acompañe, en un canal, UPN, muy necesitado de audiencia, pero si le dais oportunidad os encontareis enganchados al mundo de Veronica Mars.

Otras series destacadas del martes son Las Chicas Gilmore, The Shield (que aquí emite AXN) o Ley & Orden: Unidad de Victimas Especiales (esto de Ley&Orden si que es una franquicia con sus cuatro series, pero no consigo que me interese niguna)

Mañana miercoles, el día mas potente de la televisión americana nos toca perdernos en un isla desierta :)

Mas comics

Empiezan a salir los listados de novedades para el Salón de Comic de Barcelona, el momento de mayor volúmen de publicación del año. Y este año no va a ser menos, la lista es de escandalo teniendo en cuanta que además supone el estreno de DC en Planeta Comics. También hay un montón de novedades interesantes en Norma y Astiberri (y Ponent, sin sentido, etc). Más información siempre en el estupendo blog informativo La cárcel de papel. En particular tenéis todas las novedaes para el Saló aquí

Vuelve el Motorista Fantasma



Creo que se lleva hablando de un proyecto de película del Motorista Fantasma (Ghost Rider o Motofán para los amigos) protagonizada por Nicholas Cage (un fanático de los comics no lo olvidemos) desde hace años. Ahora por fin parece que el proyecto está en marcha y aparecen las primeras imágenes, mira que pensaba que el amigo Nick estaba demasiado talludito para hacer de Johnny Blaze, pero a juzgar por la foto va a dar el pego

¿Cuanto habrá adelgazado el tío?

(vía scifi wire)

lunes, mayo 02, 2005

Mayo, el mes de las series

Llega el mes de mayo con sus calores, sus primeros ombliguitos y sobre todo los finales de temporada en las series americanas. Ya sabéis que tanto Carlos como yo somos bastante adictos a las series venidas del otro lado del atlántico y que mejor momento que el final de temporada para contaros cuales vemos, cuales devoramos y que series no vistas aquí no os podéis perder. Así que toda esta semana haré un repaso a las series que se emiten cada día en cuestión y lo mejor para empezar es echarle una vista a la guía semanal.

Vamos con el primer día, el lunes:

Ya empezamos fuerte con 3 series (que podrían ser 4 si siguiera la temporada actual de 24):

CSI: Miami.
Reconozco que no soy un gran fanático del fenómeno CSI y aún así me veo las tres series (veréis cuando le toque que mi show de investigación forense favorito es otro). Prefiero la CSI original pero la tercera temporada de Miami es infinitamente superior a CSI: New York, es quizás su mejor temporada y oir a David Caruso en versión original vale la pena. De tan repetida que tiene la formula algunos episodios casi parecen autoparodicos, ya sabéis Horatio se pone las gafas de sol, suelta una frase lapidaria y empieza a sonar la música de The Who, pero eso ya está claro antes de que empiece todo así que si no me gusta no tengo excusa para seguir viendola :)

Everwood.
Everwood, como los CSI es un caso de serie que descubrí antes gracias a la televisión nacional y que empecé a ver en versión original por que no aguantaba la espera entre temporadas. Me sorprendió mucho la primera temporada, aunque TVE la maltratara con sus horarios especiales para buenas series, es decir a partir de las 12 de la noche. Fue bajando el pistón en la segunda temporada y en la tercera sigue siendo de esas series que no me muero por ver inmediatamente pero que no puedo dejar de seguir lo que les pasa a sus protagonistas, especialmente a un Treat Williams que cada año que pasa está mejor y se merece ya una nominación a los emmys

Medium.
La sorpresa de mitad de temporada, ya hablé en su momento de ella y ha sido uno de los grandes exitos de la NBC, tanto que a los poco capítulos ya anunciaban su renovación. La historia de la vidente que ayuda a la fiscalía puede parecer bastante poco original pero lo que engancha de esta serie es la vida normal de la protagonista y los problemas que le presentan sus "poderes" a su familia. Una serie mas de personajes que de historias y con dos protagonistas que están sembrados, Patricia Arquette, (la medium) y Jake Weber, su marido.

Y esto todo por hoy, mañana martes mas investigaciones forense y mis series juveniles fávoritas.

La otra peli

Si, está claro que en BBoing! esperamos con ansias el estreno de Serenity, pero no hay que olvidar que este mes se estrena una peliculilla de ciencia ficción que incluso puede estar bién. Para todos aquellos que sigan manteniendo la fé en George Lucas os dejo el link a un video musical con el tema del gran John Williams para Revenge of the Sith. Ahora voy a volver a ver el trailer de Serenity.